Cae helicóptero en DF; hay 4 muertos

Lufer 777

Well-Known Member
Cae helicóptero de Moises Saba en cuajimlapa DF

Cae helicóptero en DF; hay 4 muertos
Cuatro personas fallecen calcinadas tras desplomarse la aeronave en Cuajimalpa



Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
21:32



Cuatro personas fallecieron calcinadas tras la caía de un helicóptero en Cuajimalpa.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, reporta Formato 21.

Más información en unos momentos.
 
Última edición:

ModelFan

New Member
Cae helicóptero en Cuajimalpa; hay cuatro muertos

La Jornada en línea
Publicado: 10/01/2010 21:21

México, DF. Al menos cuatro personas perdieron la vida la noche de este domingo luego de que se desplomara un helicoptero particular en la zona boscosa de Cuajimalpa.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el percance se registró cerca de las 21:00 horas en la primera cerrada de Monte de las Cruces ubicada en la carretera federal México-Toluca.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de la aeronave tipo Augusta color blanco con matrícula XALSA, al parecer, perteneciente al grupo Saba.

Elementos de la policía, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja Mexicana se dirigen a la zona del accidente localizada a la altura del kilómetro 25 de la México-Toluca.
 

JOSUE777

New Member
El universal.

Tres personas fallecieron calcinadas tras la caía de un helicóptero en Cuajimalpa.

De acuedo con el propietario del inmueble donde cayó la aeronave, Alfredo Zavala, uno de los muertos identificados se llama Moisés Saba.

El helicóptero, con matrícula XALSA, se desplomó en el poblado de San Lorenzo Acopilco, la noche de este domingo.

Al lugar se trasladaron equipos de emergencia y el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brisuela.

Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, dijo que hasta el momento tienen información de que el helicóptero es de propiedad privada.

Más información en unos momentos.


PD. Vean el comentario de una persona que Urge regular el Trafico de Helicopteros en toda la zona metropolitana de la ciudad de mexico.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/650864.html
 
Última edición:

CapMiguel

New Member
Espero que no sea exactamente en donde dicen (primera cda montes de las cruces en Acopilco) por que ahi vive la familia de un gran amigo mio.
Hace rato se escucharon muchas ambulancias y patrullas. Ahora tiene sentido.
 

lalolavalle

New Member
nuestro amigo helipilot...

esperemos con el favor de DIOS que nuestro amigo helipilot este bien...creo que el aparte de volar en condores tambien vuela o volaba un augusta...
resignacion para las familias de los que se nos adelantaron..
 

Lufer 777

Well-Known Member
Ebrard arriba a zona de caída de helicóptero
Elementos del Ejército han acordonado el lugar. La aeronave procedía de Toluca con destino al Distrito Federal


Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
22:23



Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, arribó a la zona sonde se desplomó un helicóptero en la zona boscosa de la delegación Cuajimalpa.

Elementos del Ejército han acordonado el lugar.

El helicóptero cayó en la primera cerrada de Monte de las Cruces, en la colonia Mina Vieja, a donde llegaron los cuerpos de emergencia para acordonar la zona y realizar las primeras indagatorias

La aeronave procedía de Toluca con destino al Distrito Federal.

De acuerdo con la lista de pasajeros, en el helicóptero viajaba el empresario Moisés Saba.

Más información en uno momentos.

Ironias de la vida si asi es que Moises Saba fuera en esta aeronave apenas hace unos años intentaba comprar aeromexico y hoy muere en una de ellas habra que esperar y si es asi que en paz descance.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Cae helicóptero en DF; Al menos tres muertos
Tres personas fallecen tras desplomarse la aeronave en Cuajimalpa; en la lista de pasajeros estaba Moisés Saba


Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
21:32



Al menos tres personas fallecieron calcinadas tras la caída de un helicóptero en Cuajimalpa.

De acuedo con el propietario del inmueble donde cayó la aeronave, Alfredo Zavala, uno de los muertos identificados se llama Moisés Saba.

De acuerdo Formato 21, la lista de pasajeros esta conformada por Moisés Saba, Alberto Saba R., Humberto Saba C. y Judith Cazal, y el capitán Armando Fernández.

El helicóptero, con matrícula XALSA, se desplomó en el poblado de San Lorenzo Acopilco, cerca de La Marquesa, la noche de este domingo.

Al lugar se trasladaron equipos de emergencia y el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela.

Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, dijo que hasta el momento tienen información de que el helicóptero es de propiedad privada.

La Policía ha acordonado la zona
 

Lufer 777

Well-Known Member
Tres muertos deja caída de helicóptero en CuajimalpaW Radio | Enero 10 de 2010

Por Jorge Flores

México.- La noche de este domingo, alrededor de las nueve de la noche, se desplomó un helicóptero en la delegación Cuajimalpa, a unos doscientos metros de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, cuerpos de emergencia llegaron al lugar para rescatar a los tripulantes de la aeronave que se incendio al caer, el piloto de nombre Armando Hernández era quien tripulaba el helicóptero, según los primeros reportes hay tres muertos calcinados.

El helicóptero tipo Augusta de color blanco con matrícula particular “XALSA” se desplomó en una vivienda en el poblado de San Lorenzo Acopillo, el señor Alfredo Zavala, propietario del inmueble en la calle Monte de las Cruces, lugar donde ocurrió el accidente señaló que los muertos fueron identificados como Moisés Saba, Alberto Saba , Humberto Saba y Judith Cazal.

Al lugar se trasladaron equipos de emergencia y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard acompañado con el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela y el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quienes hasta el momento esperan los reportes de rescatistas, para dar a conocer el saldo del percance.

Especialistas del area de helicópteros de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal “Cóndores” han comentado que las posibles causas del despoblé fue por la poca visibilidad en la zona, ya que prevalecen las bajas temperaturas y por consecuencia neblina, é incluso los helicópteros de rescate del Estado de México y el Distrito Federal no pudieron llegar hasta el lugar por las condiciones climatológicas.

Toda la zona ha sido acordonada por granaderos capitalinos y también han llegado elementos de la Policía Federal y del Ejército para colaborar en con las autoridades.

Antes de encotrar esta nota, pense ha de ver sido por el mal tiempo no es la primera vez que un Helicoptero que vuela por ahi le sucede esto con mal tiempo, creo yo ya deberian de hacer algo para evitarlo es una lastima lo sucedido, haber que nos platica Hellipilot
 

mmora01

Well-Known Member
en Milenio TV informan que en el Helicoptero viajaban:
Moises, Alberto y Huberto Saba, asi como Judith Casal y el piloto Armando Fernández

descansen en paz, y mi pesame para las familias
 

lafmex

New Member
Triste la noticia, efectivamente el Agusta 109, matrícula XA-LSA de la empresa AeroSaba, propiedad el ahora finado empresario Moises Saba, cayó esta noche, falleciendo además de los pasajeros el buen amigo y piloto Armando Fernández quien tripulaba el helicóptero. Descansen en paz.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Confirman muerte de Moisés Saba en accidente
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Antonio Granados, confirmó la muerte de los empresarios Saba en el helicóptero que se desplomó

Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
22:47



El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Antonio Granados, confirmó la muerte de los empresarios Saba, quienes viajaban en el helicóptero que se desplomó esta noche en Cuajimalpa.

Granados señaló que los pasajeros muertos fueron identificados como Moisés Saba, Alberto Saba, Humberto Saba, además de Judith Casal y el capitán Armando Fernández.

El helicóptero, con matrícula XALSA, se desplomó alrededor de las 21:00 horas en el poblado de San Lorenzo Acopilco, cerca de La Marquesa; la aeronave procedía de Toluca y tenía como destino la Ciudad de México.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Policía monta cerco en zona de desplome
La aeronave habría caído a un pequeño barranco, aparentemente no hubo daños severos en la vivienda marcada con el número 45 ubicada en la primera cerrada de Monte de la Cruces colonia Mina Vieja

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
23:20

Un cerco policiaco resguarda el lugar donde se desplomó una aeronave con varios pasajeros, entre los que se presume viajaban tres integrantes de la familia Saba.

De acuerdo con algunas imágenes que tomó El Universal, la aeronave habría caído a un pequeño barranco, aparentemente no hubo daños severos en la vivienda marcada con el número 45 ubicada en la primera cerrada de Monte de la Cruces colonia Mina Vieja, delegación Cuajimalpa.

El lugar está afectado por una densa neblina y una importante cantidad de granaderos impiden el paso a personas ajenas a la vivienda, así como a medios de comunicación.

Hasta este lugar se trasladó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y han ido llegando integrantes de la familias Saba.

Dentro de la casa, el agente del Ministerio Público está tomando declaración al dueño de la vivienda, Alfredo Zavala.
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
mis condolencias a las víctimas del accidente, QEPD...:(
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que pena.

Descansen en Paz caray... me parecio haber visto el Helicoptero en Acapulco el dia de hoy, en fin, lamentable lo acontecido.

Robert
 

Lufer 777

Well-Known Member


GDF confirma muerte de seis personas
El Secretario de Protección Civil del DF señaló que hay un sexto cadáver calcinado, que al parecer es de Humberto Saba


Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Domingo 10 de enero de 2010
23:21



El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, confirmó la muerte de seis personas, cinco de ellas ya identificadas.

Se trata de Moisés Saba, Judith Saba, Alberto Saba Jr. y Yadela Toawchi, además del capitán Armando Fernández, mientras que otro cuerpo más permanece sin identificación y se presume podría ser el copiloto.

De acuerdo con el funcionario el helicóptero, matricula XALSA, se desplomó a las 20:49 horas y sólo fue la cola de la aeronave la que afectó el techo de la vivienda marcada con el número 35 de la calle Melchor Ocampo, de la colonia Mina Vieja en Cuajimalpa.

En el lugar hubo dos automóviles dañados. La aeronave en una pequeña barranca.

El helicóptero provenía del aeropuerto de Toluca, ya que los tripulantes llegaron esa terminal aérea procedentes de Nueva York.

En el sitio continúan llegando integrantes de la familia Saba y personas de la comunidad judía a identificar los cuerpos.

Moreno Brizuela pidió comprensión a fotógrafos, toda vez que se está llevando a cabo el proceso de identificación de los restos y su levantamiento

El lugar está afectado por una densa neblina y una importante cantidad de granaderos impiden el paso a personas ajenas a la vivienda, así como a medios de comunicación.

Hasta este lugar se trasladó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Haber si alguien pone atencion a esto ya van la muerte de 2 personajes importantes que mueren en accidentes relacionados con el aicm y tlc uno por no aterrizar en toluca y querer llegar a aicm (caso mouriño) y este por tener que llegar a Tlc y luego viajar en helicoptero hasta la ciudad de mexico, no es una necedad tener que andar pasando por esto cuando en un solo apto. se podria concentrar todas las operaciones areas de la zona.
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Bueno, después de chutarme todas las notas, no me queda duda de la noticia :rolleyes:.
Lamentable, QEPD las víctimas.
 
Arriba