Cruzar el Atlántico y Pacifico.

charly

Member
Hola que tal un saludo a todo el foro, les deseo felices fiestas....
Una de las grandes dudas, incluso ya siendo piloto que me da, todavía, con mas curiosidad es, ya sea un jet privado, o un avión Comercial, sea de Aeromexico. Cual es el procedimiento que se lleva acabo para cruzar el Atlántico o Pacifico, en que se basan o como navegan, si reportando posiciones o van contacto radar? en tierra vuelas por Aerovías, que para estas necesitas VORs, tienes una autorización, etc etc. Pero en el Atlántico no se me hace coherente que naveguen solo GPS, también tengo entendido que se necesita una licencia especial?
Espero con su ayuda poder resolver mi duda...
Saludos ...
Chary
 

AMX54

New Member
te recomiendo 2 libros

Global Navigation for Pilots

y

OCEAN FLYING

este último ya no se publica pero describe como cruzar el oceano en un monomotor de pistón

suerte !
 

pilot069

New Member
Tanto en el Pacifico, como en el Atlantico se navega por RNAV, por medio de waypoints, en este caso coordenadas geograficas, respetando los lineamientos de los espacios aereos a navegar, y contando con los euiqpos requeridos por la autoridad aeronautica de cada jurisdiccion.
Si ya eres piloto privado pues iwual ekis , pero si ya terminaste tu teoria de piloto comercial...... pues yo te recomiendo el libro de la FAA, k puedes descargar gratis de faa.gov que se llama ISNTRUMENTS PROCEDURES

sldssss
 
Arriba