Cae avioneta en jalisco

utio2003

Well-Known Member
Cuatro muertos dejó el desplome de una avioneta en el municipio de Jilotlán de los de los Dolores, a 255 kilómetros de la capital del estado.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) informó que los hombres que fallecieron fueron identificados como el capitán Miguel Farias Álvarez, José Torres Farias, Jacob Farias Macias y Raúl Torres Gutiérrez.
La avioneta, tipo Cessna, matrícula XBBJL, cayó dentro del rancho Las Higueras, antes de las 12:00 horas, informó Mario Guerrero Delgado del área de Comunicación Social de la UEPCyB.
"Policías municipales pidieron apoyó a la Unidad de Protección Civil de Ciudad Guzmán, pero llegaron a penas (alrededor de las 2:30 horas) debido a que el lugar está retirado de la unidad y el acceso no es muy fácil", explicó Guerrero Delgado.
Los cuerpos de dos de los pasajeros quedaron prensados en el interior de la unidad.
Las autoridades aún desconocen el destino del viaje de los accidentados, pero indicaron que la avioneta salió del municipio de Zapotilti y ya investigan las causas que pudieran haber ocasionado el accidente.

Tomado de el universal
 

XA-FMR

Member
posteo en este tema porque al parecer es el primero que se subió

a alguien del foro les suena el nombre de los tripulantes de la aeronave o los conocía?, la pregunta viene a colación porque uno de ls fallecidos tiene los mismos apellidos que un Dr. que conozco originario de por aquellos rumbos,

en fin, conocidos o no, qepd y que el Creador los tenga en su Gloria

saludos
 

Duke

Active Member
posteo en este tema porque al parecer es el primero que se subió

a alguien del foro les suena el nombre de los tripulantes de la aeronave o los conocía?, la pregunta viene a colación porque uno de ls fallecidos tiene los mismos apellidos que un Dr. que conozco originario de por aquellos rumbos,

en fin, conocidos o no, qepd y que el Creador los tenga en su Gloria

saludos
Mueren 4 tras caer avioneta en Jalisco

El accidente fue reportado aproximadamente a las 12:00 horas

Grettel Rosales / Corresponsal

Guadalajara, México (28 diciembre 2009).- Cuatro tripulantes de una avioneta tipo Cessna perdieron la vida luego de que ésta se desplomara en el Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que las víctimas fueron identificadas como el capitán Miguel Farías Álvarez, José Torres Farías, Jacob Farías Macías y Raúl Torres Gutiérrez.

El accidente fue reportado aproximadamente a las 12:00 horas en el rancho conocido como "Las Higueras".

La avioneta, con matrícula JB-BJL, despegó del Municipio de Zapotiltic, aunque se ignora cuál era su destino.

Elementos de la base regional de Ciudad Guzmán arribaron al lugar tras ser notificados del percance.

Posteriormente, autoridades estatales llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres, para recabar indicios y conocer las causas exactas del siniestro.







Cuatro muertos tras desplome de avioneta


Seguridad | Accidentes con muertes en Jalisco

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil para realizar maniobras de rescate. EL INFORMADOR
Un capitán y tres personas que lo acompañaban cayeron de la avioneta tipo Cesna en el rancho 'Las Higuerillas'
Sucedió en una ranchería del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco

JILOTLÁN DE LOS DOLORES.- Cuatro muertos es el saldo que arrojó el desplome de una avioneta tipo cesna en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Cerca de las 12 del mediodía en el rancho conocido como "Las Higuerillas" se desplomó una avioneta con matrícula XBBJL, en la cual viajaban cuatro personas, mismos que murieron en el accidente.

Se trata del capitán Miguel Farías Álvarez, y sus acompañantes: José Torres Farías, Jacob Farías Macías y Raúl Torres Gutierréz.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo rescatistas de Protección Civil del Estado acaban de arribar al sitio del accidente, ya que los cuerpos de los fallecidos quedaron prensados con los restos de la avioneta.
 
Última edición:





Vivo en Cd. Guzman, poblacion muy cercana al lugar del accidente...


JILOTLAN DE LOS DOLORES, JALISCO
Cuatro personas muertas al desplomarse una avioneta en Jilotlán de los Dolores


Martes 29 de Diciembre del 2009

JILOTLAN DE LOS DOLORES, JALISCO, (EL SUR).- Los cuatro ocupantes de una avioneta Cessna, matrícula XBB JL, murieron luego de que por razones que ya se investigan, la nave cayó al vacío estrellándose en los árboles y el suelo.


Fue la mañana de este lunes que en la Dirección de Seguridad Pública de Tamazula y de Jilotlán de los Dolores se recibieron las llamadas de auxilio de familiares de los ahora occisos que viven en el rancho La Sidra, municipio de Tamazula, en el límite con Jilotlán de los Dolores; de acuerdo al reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, fuen justo en un sitio conocido como La Tepeguajera, perteneciente a este municipio que colinda con Michoacán, en donde se registró el desplome de la avioneta.


Las víctimas fueron identificadas como Miguel Farías Álvarez, de 50 años de edad, que era el piloto; José Angel Torres Farías de 22 años, Jacobo Farías de 23 años y Raúl Torres Gutiérrez de 24 años, todos vecinos de La Sidra y que de acuerdo a la versión de los familiares, salieron temprano dirigiéndose a la aeropista de Zapotiltic, con el fin de dar un paseo en la aeronave.


Algo salió mal y justo cuando surcaban el firmamento sobre su lugar de residencia, se presentó el fatal accidente.



Hasta el alejado lugar llegó personal de SPM de Jilotlán y Tamazula, SEDENA, Protección Civil Municipal de Tamazula y de la UEPC-Ciudad Guzmán, además del Ministerio Público, Policía Investigadora del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


Dos de los occisos quedaron prensados entre los restos de la avioneta y fue necesario utilizar equipo hidráulico para su liberación, tarea que llevó varias horas por la ubicación del lugar de la tragedia.

Link:

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=41934
 
Última edición:

Kriko

New Member
Creo que sería bueno quitar la segunda foto.!

Que en paz Descansen las Víctimas de este accidente.
 

ppinav

New Member
que habra pasado??? sobre peso?? o volando muy bajo y no libraron los cerros???

en paz descansen....
 
B

Boeingstore

Guest
R.I.P


quien sabe que paso con el avion, ni modo, asi es esto de la aviacion, es peligrosa! pero lamentablemente hay personas que mueren inocentemente, es el costo de la aviacion.
 

memogal

New Member
alguien tiene datos preeliminares de las causas de este accidente?

que pasaria?

saludos.
 
Arriba