Capacidad de las Fuerzas Armadas, etc.

en cuanto a misiles estan bien,para que comprar mas,los f-5 solo ya se pueden usar para apoyo a tierra en un ataque exterior.En cuanto al equipo de vision nocturna es muy importante,muchas veces en la guerra como paso en irak se avanzaba mas rapido en la noche que de dia,dado que el enemigo no contaba con vision nocturna y ellos si,fue una gran ventaja.Lo de la artilleria me parece que esta bien su dotacion,la artilleria solo se usa ya para sacar a enemigos escondidos en cuevas o edificios muy dificiles.Pero muy buen el informe,doy mi pequeña opinion.

no lo creo..

El narcotrafico esta mucho mejor equipado que las fuerzas armandas, la realidad es la realidad...

Sir Hooky...respetuosamente difiero de su punto de vista...
no crea usted todo lo que lee...ni mucho menos lo que DEJA DE LEER...O DE VER...
supongamos que junta usted a todos los narcotraficantes de Mexico en un frente de batalla delineado,contra las fuerzas armadas de Mexico...
el narco no cuenta con helicopteros DEFENDERS (MD) que proveen apoyo aereo..
ni unidades anfibias,ni buques de guerra, como la marina, para crear una cabeza de playa, por si se esconden cerca del mar..
ni una brigada de fusileros paracaidistas que brincan con gran valor de alturas bajisimas, casi suicidas.
ni aviones f5...
LE GARANTIZO QUE EL EJERCITO MEXICANO LOS APLASTARIA CON LA MISMA FACILIDAD CON QUE ME RASCO LAS NALGAS...
desgraciadamente la ''guerra'' librada contra el narco, es, en realidad, practicamente hurbana..en donde la superioridad en cuanto a el numero de elementos es dificil, si no imposible, de evidenciar.
muchos de los integrantes de los carteles, pistoleros digamos, no saben ni disparar...
pero claro, si usted me da un ak 47 cal 7.62 mmm.( el famoso cuerno de chivo) ..de seguro le pego a el blanco..A EL BLANCO Y A TODO LO QUE LE RODEE..sobre todo con el poder de penetracion de tal calibre.
y claro..tampoco son BEBES DE PECHO..algunos, bastantes, saben relamente lo que estan haciendo...
pero no es una guerra...mas bien es andar jugando a las escondidas...
y si se refiere usted a la CALIDAD, no CANTIDAD de el quipo...
los carteles estan muy bien equipados, pero no crea que lo que ve usted en los desfiles, ni lo que los altos mandos reportan, ES TODO LO QUE TENEMOS...
hay UNIDADES DE FUERZAS ESPECIALES completamente desconocidas para el publico general, gente tremendamente entrenada y con la mejor tecnologia del mundo a nivel de operadores de fuerzas especiales...
GENTE PARA LA CUAL NO HAY NADA MAS SAGRADO QUE LA PATRIA, Y QUE CON GUSTO DERRAMARIAN SU SANGRE POR ESTA SAGRADA TIERRA..Y DESPELLEJARIAN VIVOS A LOS ENEMIGOS DE MEXICO SI LES DIERAN LA OPORTUNIDAD.
los batallones de fuerzas especiales que desfilan el 16 de sep..son simplemente LA PUNTA DEL ICEBERG....el ejercito mexicano se caracteriza por su politica de PUERTAS CERRADAS..
que ultimamente se a relajado un poco.

ahora...la realidad es que en una guerra "real" entre paises,con lo que tenemos no nos alcanza para mucho...por no decir nada..y que, como aqui se ha platicado, la mayoria, pero no todo,del material aereo es vetusto y desfasado....y que los f5 que tenemos no le darian mas que risa a la fuerza aerea venezolana y sus sukhoi y f16...

EN CONCLUSION.( por que me sali del tema)...en una hipotetica comparacion...
SI USTED COMPARA LAS UNIDADES ''especiales"" DEL NARCOTRAFICO contra LAS UNIDADES ESPECIALES DEL EJERCITO Y MARINA ....LA REALIDAD ES QUE NO ESTAN MEJOR EQUIPADOS...
digamos los mejores de alla..contra los mejores de aca...
MEXICO NO ES UN PAIS BELIGERANTE..Y NO TIENE MATERIAL PARA SERLO..si estuvieramos situados en una zona conflictiva, rodeados de enemigos potenciales...les garantizo que los arsenales serian muy diferentes...
pero digame usted...si el ejercito no cumple su principal objetivo...CUIDAR DE SU PUEBLO..
en los peores huracanes Y desastres, LA TIERRA NO HA DEJADO DE TEMBLAR, A UN NO HA DEJADO DE LLOVER Y LOS HURACANES NO HAN DEJADO DE SOPLAR y las fuerzas armadas ya estan movilizando todo su material para salvar vidas y soccorrer a la poblacion..
un cordial saludo..y por cierto me gusta mucho la calidad de sus fotos.

Última edición:
Metiendo mi cuchara en plato ajeno, concuerdo contigo lalo y no olvidemos otro punto importante que caracteriza a nuestras fuerzas armadas es su DISCIPLINA cosa que no existe dentro de estas agrupaciones cancerigenas para nuestra sociedad (Carteles del narco).

Sir Hooky...respetuosamente difiero de su punto de vista...
no crea usted todo lo que lee...ni mucho menos lo que DEJA DE LEER...O DE VER...
supongamos que junta usted a todos los narcotraficantes de Mexico en un frente de batalla delineado,contra las fuerzas armadas de Mexico...
el narco no cuenta con helicopteros DEFENDERS (MD) que proveen apoyo aereo..
ni unidades anfibias,ni buques de guerra, como la marina, para crear una cabeza de playa, por si se esconden cerca del mar..
ni una brigada de fusileros paracaidistas que brincan con gran valor de alturas bajisimas, casi suicidas.
ni aviones f5...
LE GARANTIZO QUE EL EJERCITO MEXICANO LOS APLASTARIA CON LA MISMA FACILIDAD CON QUE ME RASCO LAS NALGAS...
desgraciadamente la ''guerra'' librada contra el narco, es, en realidad, practicamente hurbana..en donde la superioridad en cuanto a el numero de elementos es dificil, si no imposible, de evidenciar.
muchos de los integrantes de los carteles, pistoleros digamos, no saben ni disparar...
pero claro, si usted me da un ak 47 cal 7.62 mmm.( el famoso cuerno de chivo) ..de seguro le pego a el blanco..A EL BLANCO Y A TODO LO QUE LE RODEE..sobre todo con el poder de penetracion de tal calibre.
y claro..tampoco son BEBES DE PECHO..algunos, bastantes, saben relamente lo que estan haciendo...
pero no es una guerra...mas bien es andar jugando a las escondidas...
y si se refiere usted a la CALIDAD, no CANTIDAD de el quipo...
los carteles estan muy bien equipados, pero no crea que lo que ve usted en los desfiles, ni lo que los altos mandos reportan, ES TODO LO QUE TENEMOS...
hay UNIDADES DE FUERZAS ESPECIALES completamente desconocidas para el publico general, gente tremendamente entrenada y con la mejor tecnologia del mundo a nivel de operadores de fuerzas especiales...
GENTE PARA LA CUAL NO HAY NADA MAS SAGRADO QUE LA PATRIA, Y QUE CON GUSTO DERRAMARIAN SU SANGRE POR ESTA SAGRADA TIERRA..Y DESPELLEJARIAN VIVOS A LOS ENEMIGOS DE MEXICO SI LES DIERAN LA OPORTUNIDAD.
los batallones de fuerzas especiales que desfilan el 16 de sep..son simplemente LA PUNTA DEL ICEBERG....el ejercito mexicano se caracteriza por su politica de PUERTAS CERRADAS..
que ultimamente se a relajado un poco.

ahora...la realidad es que en una guerra "real" entre paises,con lo que tenemos no nos alcanza para mucho...por no decir nada..y que, como aqui se ha platicado, la mayoria, pero no todo,del material aereo es vetusto y desfasado....y que los f5 que tenemos no le darian mas que risa a la fuerza aerea venezolana y sus sukhoi y f16...

EN CONCLUSION.( por que me sali del tema)...en una hipotetica comparacion...
SI USTED COMPARA LAS UNIDADES ''especiales"" DEL NARCOTRAFICO contra LAS UNIDADES ESPECIALES DEL EJERCITO Y MARINA ....LA REALIDAD ES QUE NO ESTAN MEJOR EQUIPADOS...
digamos los mejores de alla..contra los mejores de aca...
MEXICO NO ES UN PAIS BELIGERANTE..Y NO TIENE MATERIAL PARA SERLO..si estuvieramos situados en una zona conflictiva, rodeados de enemigos potenciales...les garantizo que los arsenales serian muy diferentes...
pero digame usted...si el ejercito no cumple su principal objetivo...CUIDAR DE SU PUEBLO..
en los peores huracanes Y desastres, LA TIERRA NO HA DEJADO DE TEMBLAR, A UN NO HA DEJADO DE LLOVER Y LOS HURACANES NO HAN DEJADO DE SOPLAR y las fuerzas armadas ya estan movilizando todo su material para salvar vidas y soccorrer a la poblacion..
un cordial saludo..y por cierto me gusta mucho la calidad de sus fotos.

Estoy completamente de acuerdo en que México no tiene actitudes ni riesgos bélicos
actualmente, de igual manera jamás se le debe quitar el merito a las fuerzas armadas
en cuanto a la labor de ayuda en los desastres naturales que llegan anualmente y su granidísima labor en su lucha al narcotráfico

En cuanto a los equipos con los que se cuenta, sobretodo hablando de la Fuerza Aérea, creo que esta no debería dejar detrás el deber de tener bajo seguridad garantizada al territorio y soberanía nacional, sea cual sea la situación.

Obviamente tampoco seria racional desear inmediatamente la adquisición de flotas enteras de F-16, Jas-39 Gripen o cualquier deseable avión de la familia Sukhoi, pero poco a poco se podría hablar de palabras mayores con el apoyo y la actitud de la autoridad y las instituciones gubernamentales ¿no creen? Es mi simple opinión en cuanto al tema y creo que no se debería dejar al completo olvido la pronta renovación en varios sectores de las fuerzas armadas, pero sobretodo, de la fuerza aérea.

Feliz año 2010 y saludos.

la modernizacion de la fuerza aerea.

Estoy completamente de acuerdo en que México no tiene actitudes ni riesgos bélicos
actualmente, de igual manera jamás se le debe quitar el merito a las fuerzas armadas
en cuanto a la labor de ayuda en los desastres naturales que llegan anualmente y su granidísima labor en su lucha al narcotráfico

En cuanto a los equipos con los que se cuenta, sobretodo hablando de la Fuerza Aérea, creo que esta no debería dejar detrás el deber de tener bajo seguridad garantizada al territorio y soberanía nacional, sea cual sea la situación.

Obviamente tampoco seria racional desear inmediatamente la adquisición de flotas enteras de F-16, Jas-39 Gripen o cualquier deseable avión de la familia Sukhoi, pero poco a poco se podría hablar de palabras mayores con el apoyo y la actitud de la autoridad y las instituciones gubernamentales ¿no creen? Es mi simple opinión en cuanto al tema y creo que no se debería dejar al completo olvido la pronta renovación en varios sectores de las fuerzas armadas, pero sobretodo, de la fuerza aérea.

Feliz año 2010 y saludos.

claro hermano...
creo que todos quisieramos ver una FAM, si no de primer mundo, por lo menos un poco mas moderna y dominante.
desgraciadamente el problema no es costo original de las maquinas..el adquirirlas...
el problema es manterlas...el precio de mantener operativos uno o mas escuadrones de aviones de combate, llamese F16-F15 o cualquier otra variante, es altisimo....
instalaciones, capacitacion de pilotos, mecanicos, adaptacion de las bases, modernizacion de los hangares ...y le podemos seguir....ES UN DINERAL...
pero tiene que hacerse y es una necesidad...
nuestro ejercito es muy diciplinado y suficiente para las necesidades internas de Mexico...
pero nuestra fuerza aerea....? sobre todo ante una amenaza exterior..?
los f5 se ven muy bonitos en los desfiles....pero cual seria su impacto real en un conflicto armado?
en la guerra moderna, quien domina el espacio aereo, domina los combates en tierra.
si en el primer dia de combate te destruyen, por medio de ataques aereos y bombardeos,tus aeropuertos, vias de comunicacion, redes ferroviarias,carreteras principales,puertos maritimos,centros de comando por medio de ataques aereos...
CAOS....
y de muy poco te sirve un ejercito valiente y dicipliando...
una desventaja tecnologica de esa magnitud es como en la segunda guerra mundial..QUE LOS POLACOS MANDABAN CARGAS DE CABALLERIA CONTRA LAS UNIDADES PANZERS ALEMANAS...una carniceria.

ahhh...le pedi a Santa Claus unos 25 jets de combate...
pero se me hace que me voy a quedar sin regalos.

saludos y viva Mexico

Última edición:
lalolavalle

mis respetos! se ve que eres un gran patriota al igual que yo
POR SI NO SABEN MEXICO CUENTA CON EL GRUPO AEROMOVIL DE FUERZAS ESPECIALES DE "ALTO MANDO" SON MENOS DE 100 EFECTIVOS Y CREANME ESTAN IGUAL QUE LOS DELTA FORCE GRINGOS PERO OBVIO NO SON LOS MEJORES PK LOS MEJORES SON LOS SAS SPECIAL AIR SERVICE DE INGLATERRA ELLOS SON LA MERA MERA MERA AUTORIDAD

Un saludo feliz año :)

De acuerdo... Solo para agregar un poco al comentario la guerra contra el narco es dificil por que es una GUERRA DE GUERRILLLAS, es de lo mas dificl de combatir, si no vean a los gringos en Vietnam y sin ir mas lejos ahoria en Afganistan e Irak.

Esto solo se combate con educacion.... desde la casa ... saber lo que es bueno y es malo y hacer lo correcto.

Saludos!

la narco cultura

asi es amigos...
la narco cultura es un problema social y cultural...
y como dices, esto se combate con educacion, pero sobre todo con principios, moral y valores que generalmente son adquiridos en la casa...
ojala esta guerra fuera de guerrillas...
por lo menos tendrias un enemigo, a un que furtivo, definido...
aqui no se sabe quien es quien, quien esta en que, y quien anda con quien...
politicos, policias, y desgraciadamente hasta militares estan inmiscuidos en este negocio..
esto es una situacion donde los factores ECONOMICOS y POLITICOS son lod verdaderos motores de los carteles y su negocio...
BILLONES DE DOLARES...
la solucion a el problema del narcotrafico a nivel mundial es ''RELATIVAMENTE SENCILLA""
la legalizacion de la produccion,transporte y distribucion de las drogas...
esto abarataria las drogas y a el entrar a el mercado de manera controlada bajaria los precios...lo cual dejaria de ser negocio para muchisima gente y por lo consiguiente provocaria el retiro de muchos "comerciantes" y una reduccion o eliminacion de la violencia...por no decir una refinacion y control de calidad en la porqueria que venden y los estupidos consumen...
cuando la LEY SECA ..en USA el siglo pasado se prohibieron las bebidas alcoholicas los precios en el mercado negro se fueron hasta el cielo...la violencia no se diga, las mafias se mataban entre ellos por controlar el procesamiento, la distribucion y venta de alcohol..
se que las drogas no son licor...y que el efecto es mas brutal y destructivo...pero estoy seguro que esta situacion funcionaria...junto a una educacion y concientizacion de las grandes masas de poblacion por medio de la publicidad y la eliminacion del halo de individualidad y rebeldia que induce a mucha gente a probar estos vicios...
claro que esto nunca va a pasar...A LA GENTE BILLONARIA NO LE CONVIENE...por que les garantizo que hasta las mas poderosas transnacionales tienen algo que ver en este negocio...
saludos....
viva Mexico!!!

Última edición:
De acuerdo... Solo para agregar un poco al comentario la guerra contra el narco es dificil por que es una GUERRA DE GUERRILLLAS, es de lo mas dificl de combatir, si no vean a los gringos en Vietnam y sin ir mas lejos ahoria en Afganistan e Irak.

Esto solo se combate con educacion.... desde la casa ... saber lo que es bueno y es malo y hacer lo correcto.

Saludos!

La solución esta en la educación como bien dices, esto para evitar futuras generaciones en esta clase de negocio, porque las que ya están involucradas, ni como arreglarlas, lo malo es que en el sistema educativo de México se tienen bajos o deficientes niveles de educación en varios de sus sectores, esperemos esto mejore en un futuro no tan lejano.

Pués claro que no se va a legalizar, para qué querría alguien una pistola en un país en paz? en cambio cuánto vale una bala en México... Cuánto vale una persona en México... Es negocio redondo, vendes un producto excesivamente caro, mantienes el producto ilegal así mantienes de forma paralela una oferta constante en "seguridad" (armas y cosas por el estilo) y entre mas duro jala el lado de "seguridad" mas caro sale tu producto que vendías desde el principio... Quién vende armas? pues el primer mundo! quién consume la droga... pues el primer mundo! En el discovery y el history no dejan de sacar como los gringos son bien #######es y pueden dirigir una bomba del tamaño de un ###### camión a la cabeza de un wey, pero no pueden cuidar su frontera. Ellos crean la enfermedad y ellos la curan, todo con su debido precio obviamente.

VIVA EL EJERCITO MEXICANO
no se preocupen si se arma una guerra se armara un safarrancho todo mexico se uniria y lo digo pk nuestra sangre es caliente como el fuego imaginense TODO MEXICO CONTRA LOS GRINGOS jajajjjajaj se pondria buenisimo muchas naciones brincarian por mexico del armamente no ai problema la fabrica de armamento haria muchas mas balas somos una pontencia mundial! muchos paises nos temen POR NUESTRO HONOR Y VALOR VIVA MEXICOOO AJUAAA

no se preocupen si se arma una guerra se armara un safarrancho todo mexico se uniria y lo digo pk nuestra sangre es caliente como el fuego imaginense TODO MEXICO CONTRA LOS GRINGOS jajajjjajaj se pondria buenisimo muchas naciones brincarian por mexico del armamente no ai problema la fabrica de armamento haria muchas mas balas somos una pontencia mundial! muchos paises nos temen POR NUESTRO HONOR Y VALOR VIVA MEXICOOO AJUAAA

Esta bien tu patriotismo, pero creo que la realidad es otra, y nuestro país esta lejos de ser potencia en ese aspecto, claro que siempre desearemos una mejora en todo esto, y tiene que darse con el debido esfuerzo, paso a paso.

saludos

Wtf!!!

me imagino que tu comentario ES EN BROMA....
1.-SE PONDRIA BUENISIMO.....un conflicto armado no deja nada de BUENISIMO...sobre todo para el pueblo...la muerte, destruccion y desolacion no tienen nada de BUENISIMO..el campo de batalla no es precisamente DISNEYLANDIA....
2.-MUCHOS PAISES BRINCARIAN POR MEXICO...independientemente de las razones que desencadenaran un conflicto armado con nuestro vecino pais del norte...creo que el unico pais que en CIERTAS CIRCUSTANCIAS DADAS apoyaria a Mexico es precisamente tu HIPOTETICO enemigo...USA...y esto si les conviene o si por nuestra situacion geografica se sintieran amenazados...de ahi en fuera, no creo que nadie SOLTARA NI UN PEDOO...resoluciones y bloqueos economicos no sirven de nada a la hora de tragar balas..
3.-MUCHOS PAISES NOS TEMEN.... soy patriota igual que tu....y no dudo del valor y coraje del ejercito mexicano y de su poblacion....pero temidos...por quien...?
temidos los GHURKAS, LOS LEGIONARIOS FRANCESES, Y SABES..HASTA EL PUEBLO AFGANO...por sus guerras historicas y su palpable, y probada, reputacion de indomables...
4.-POR EL ARMAMENTO NO HAY PROBLEMA!!!....creo que deberias leer el post que ha provocado tu mismo comentario...CAPACIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS...estamos de la fregada!!!!

5.- TODO MEXICO SE UNIRIA...esto es verdad hermano...Mexico es un pais tremendamente solidario...me atrevo a decir que el mas solidario del mundo...y seguro estoy que muchos, millones, incluyendome, responderiamos a el llamado de la patria...
nuestro himno nacional lo dice en una de sus estrofas....UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.
saludos

perdon bro les debo una disculpa pero mi "buen" primito de 23 años se metio a mi account y empezo a decir jalades y media que viva mexico y ajua disculpenme compas y fijense yo soy mas maduro tengo 16 años jajajajaj disculpenme porfavor bueno disculpen a mi primo por andar diciendo puras tonterias jajaja

adelante!!

perdon bro les debo una disculpa pero mi "buen" primito de 23 años se metio a mi account y empezo a decir jalades y media que viva mexico y ajua disculpenme compas y fijense yo soy mas maduro tengo 16 años jajajajaj disculpenme porfavor bueno disculpen a mi primo por andar diciendo puras tonterias jajaja

no te preocupes mi hermano...esas cosas pasan...
creo haber leido en otro lado que quieres ingresar a las fuerzas armadas y servir a Mexico....?
adelante!!!!!!!...estas chavo y tienes toda una vida por delante para cumplir todas tus metas..
echale ganas y recuerda que no hay nada imposible y tu limite lo pones tu mismo.
y como dices y bien dices....

VIVA MEXICO!!!!!

AHUEVO :D la vdd si me dan muchas ganas de meterme alas fuerzas armadas mas ala fuerza aerea! oigan por ahi en la revista avion revue vi que la armada estaba por elegir unos sea hawks sera verdad eso ?

necesidades

Lo que la FAM necesita es muuuucha capacidad de transporte, no cazas, necesitamos mas ( y mas nuevos ) Hércules, casas 295 y helicopteros pesados ( también ligeros ) , además de aeronaves de reconocimiento ( que hay un montón ) y UAVs.

Lo demás es vanidad.

Concedo que quiza los supertucanos o mas pilatus pc 7 / 9, que pueden usarse contrainsurgencia serian deseables.

Por supuesto que me encantaria ver caza bombarderos avanzados con el triángulo de la FAM, pero es mucho dinero de ornato, preguntenle a Chávez si con todos sus juguetes nvos ( Sukhoi ) y viejos ( F16 y Mirages ), sirven para no cortar la electricidad.

Atrás