Soldado muere al caer helicóptero en Guerrero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kriko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pos será el sereno, pero ahi a lado hay un titular de que un heli del gobierno de Mataulipas aterrizó en un campo de futbol cerca de mi rancho, el Bell 206B3 XC-JCE (mod. 1995) porque ya no alcanzaba a llegar al aeropuerto Pedro José Méndez de Ciudad Victoria...

Hartman... volviendo al tema original, cuantos Bell 212 andarán en la flota de la FAM? recuerdo, allá por 1995 que eran cosa de 25 aparatos de este tipo. Luego se adicionaron 4 Bell 412 (si mal no recuerdo uno de estos se estrelló en Sonora o Sinaloa) más los 5 que llegaron recientemente del Plan Mérida.

A ciencia cierta no podría confirmar la cantidad de máquinas exactas que existen, pero actualmente sólo hay 4 escuadrones que cuentan con Bell 212: el E.A. 111 de Zapopan(junto con Bell 206 y el Centro Nal. de Adto. de Helicópteros), el E.A. 102 de Pie de la Cuesta (de éste escuadrón es la máquina caída) el E.A. 103 de Oaxaca(que tengo entendido sólo había un Bell 212) y el E.A. 104 de Mérida.

Última edición:
Pos será el sereno, pero ahi a lado hay un titular de que un heli del gobierno de Mataulipas aterrizó en un campo de futbol cerca de mi rancho, el Bell 206B3 XC-JCE (mod. 1995) porque ya no alcanzaba a llegar al aeropuerto Pedro José Méndez de Ciudad Victoria...

Hartman... volviendo al tema original, cuantos Bell 212 andarán en la flota de la FAM? recuerdo, allá por 1995 que eran cosa de 25 aparatos de este tipo. Luego se adicionaron 4 Bell 412 (si mal no recuerdo uno de estos se estrelló en Sonora o Sinaloa) más los 5 que llegaron recientemente del Plan Mérida.

Los 117 helicópteros son para transporte de personal. Los hay rusos (MI-26, 17 y , que suman 30; 21 Bell 206; 23 Bell 212; 25 MD-530, y los más modernos: seis Blackhawk. El resto, siete, son Super Puma, para transporte presidencial.

http://www.casede.org/atlas_2009/defensa_nacional_ejercito_fuerza_aerea_y_marina_13.pdf

http://www.seguridadcondemocracia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1311&Itemid=69

Uffff....?

:rolleyes:

Última edición:
A ciencia cierta no podría confirmar la cantidad de máquinas exactas que existen, pero actualmente sólo hay 4 escuadrones que cuentan con Bell 212: el E.A. 111 de Zapopan(junto con Bell 206 y el Centro Nal. de Adto. de Helicópteros), el E.A. 102 de Pie de la Cuesta (de éste escuadrón es la máquina caída) el E.A. 103 de Oaxaca(que tengo entendido sólo había un Bell 212) y el E.A. 104 de Mérida.

Hasta donde yo sé, cada uno de los 3 escuadrones de bell 212 (102, 103, 104) tenian en promedio 8 aparatos, dando un total 24 que habia al momento de la reestructuracion de la FAM hace 12 años. Como ustedes bien conocen ha habido algunas bajas (como el accidente donde se perdieron 2 tripulantes y 10 elementos de tropa en Michoacan). Ahora, ignoro si algunos 212 fueron asignados al Ctro. Admnto de Helicopeteros, lo mas seguro es que sí. Además creo que el 102 ya no esta en Pie de la Cuesta sino en Escobedo.

Atrás