festival de la luz 2009

roberto79

New Member
hola como parte de los eventos del maraton pacifico hubo un evento llamado festival de la luz con globos aerostaticos y pirotecnia.

checa

"pintan" cielo mazatleco, Miles de personas llenaron el malecón para disfrutar del Festival de la Luz.

Sheila Arias / Dantiela Mendoza
06-12-2009Recomendar

MAZATLÁN._ Un grito masivo en el Malecón anunció el inicio del Festival de Luz, después, el cielo se iluminó al mismo tiempo con figuras de crisantemos, esos eran los primeros de cientos de cohetes que se reflejaron en el mar como si fuera confeti.

Fue justo a las 20:45 horas cuando el Malecón se apagó, entonces cientos de familias se amontonaron en las barras de la Avenida del Mar para ver de cerca el espectáculo anual.
"Van a caer encima, mejor vámonos mamá, vámonos...", así Daniel, de 5 años, obligó a sus papás a regresar a casa en Urías, antes habían esperado 2 horas el inicio del Festival de la Luz.

Pero mientras unos se iban, otros llegaban para atestiguar la forma en que el cielo cambiaba de colores, primero los ramilletes, después cohetes tradicionales y al final los crisantemos, los más vistosos.

Los primeros minutos de Festival, cientos de jóvenes fotografiaron las formas en el aire, todos querían una imagen del espectáculo con el globo de fondo y es que esta vez cuatro aerostáticos se exhibieron a lo largo del Malecón.

Y mientras el cielo tronaba y cambiaba de tono, en las banquetas las familias observaban el show, sus rostros cambiaban de color por el reflejo de tantos cohetes.

"Donde vivíamos antes, no hay estas cosas, dicen que en Estados Unidos, en Disneylandia hay muchas luces como éstas", así expresó Ana su emoción, una joven de 23 años originaria de un poblado de Oaxaca que llegó a Mazatlán hace cinco meses.
Así como Ana se impresionó, cientos de niños estaban emocionados en el Festival de la Luz, para ellos fue un espectáculo gigante y aunque muchos lo han visto cada año, también cada año se les olvida.

Mientras arriba, en el Malecón, decenas observaban formas y colores, abajo en la arena, don Jorge Meléndez hacía lo imposible para levantar los cohetes. Su papá lo enseñó a lanzar bengalas y ayer fue de los mazatlecos que participó en el Festival de la Luz.
Y aunque apenas duró 15 minutos, el show pareció más corto, nadie quería que acabara pues la mayoría llegó una hora antes para asegurar un lugar de cara al mar, donde los colores se reflejaron en todo su esplendor. Al final la espera valió la pena.

Así entre tumultos, gritos y sonrisas 14 minutos duró el colorido, una pausa anunció el fin del Festival, sin embargo fueron lanzados otros crisantemos grandes, el espectáculo se alargó todavía un minuto y luego el cielo otra vez se apagó. "










 
Arriba