Proyectan Aeropuerto en Linares, N.L.

Abner

Member
Proyectan aeropuerto en Linares



Alejandra Buendía


Monterrey, México (1 diciembre 2009).- Por medio del apoyo de una empresa privada, el proyecto de la construcción de un aeropuerto en Linares podría cristalizarse el próximo año, aseguró esta mañana su Alcalde Francisco Medina.

La empresa mexicana, cuyo nombre no quiso revelar, apoyará el proyecto, pues se dedicará a la construcción de aviones pequeños para pasajeros y de carga.

"Tuvimos una visita de nuestro Secretario de Desarrollo Económico, el contador Othón y de unos inversionistas el sábado", afirmó Medina.

"Y estamos viendo la posibilidad de que una fuerte inversión se traslade a Linares para la construcción de unos aviones ligeros".

Estos aviones, con capacidad para 8 a 12 pasajeros serían manufacturados en Linares para después ser exportados a distintas partes del mundo.

"Sería la primera empresa en México en fabricar aviones ligeros", dijo Medina, "entonces nos ayudaría mucho la manufactura en el empleo, prácticamente Linares tiene las bases para poderlo hacer".

Linares está compitiendo con Colombia, Nuevo León, para la instalación de esta empresa y la construcción del aeropuerto, informó Medina, y se tendrá una decisión por parte de los inversionistas a más tardar en febrero del próximo año.

"Tenemos el terreno que es lo importante, tenemos contado 400 hectáreas para lo que es el aeropuerto y 350 hectáreas para una reserva de ampliación de la ciudad industrial", afirmó.

Hora de publicación: 14:29 hrs


http://www.elnorte.com/local/articulo/530/1058562/
 

diego727

Member
Alguien sabe qué empresa es? Y no sería la primera compañía mexicana en construir aviones ligeros, ahí está AeroMarmi...

Saludos
 
Arriba