hola para entrar ala fam

• Iniciador del tema Iniciador del tema daniel9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daniel9

New Member
hola soy nuevo en el foro lo acabo de ver y creo que me servira para
quitarme algunas dudas
yo siempre he querido ser piloto comercial, pero como le pasa a muchos
no cuento con la liquides o efectivo para pagarme la carrera.

asi que pense en entrar ala fam, ir al colegio de el aire se lo dificil que es
entrar ahi, pero de cualquier modo lo intentare.
sumandole que tambien me llama la atencion la vida militar
si entrara y hago mi carrera de piloto aviador saldria a los 3 o 4 anos la vdd no estoy seguro y me incorporaria a alguna base como subteniente.

pagaria mis anos al ejercito por haber estudiado y pediria mi baja
supongo que ya con algunas horas de vuelo significativas
y entraria a una aerolinea se que muchos han echo todo ese proceso antes.

mis preguntas:confused::confused:

1 tengo entendido que se puede volar con lentes mientras no tengas daltonismo ni nada por el estilo
que otro tipo de enfermedad te afecta al volar ??
la presion tiene algo que ver??

2 seria dificil que me den mi baja? e escuchado que aveces que te dan largas
o se vuelve un tramite largo

3 al salir del ejercito que examenes debo de hacer para revaalidar lo que se??
osea para obtener la licencia de piloto comercial?

4 el haber sido militar de algun modo facilita las cosas ala hora de
encontrar empleo??

5 no habra ningun problema por la edad?
ahora tengo 19
seguramente tendria 30 para ese entonses

cualquier respuesta, comentario, anecdota, critica o consejo es bienvenido

gracias por su tiempo

:rolleyes:

Hola. No debes tener ni un problema en la vista, o sea que no te permiten utilizar lentes hasta donde se al menos en esa carrera.

Saludos

hola si tienes problemas con la vista de plano sera muy complicado que te acepten. y pues ni que decir de la presion..........

aun estas en edad creo que hasta ahora aceptan como edad limite los 21 años

y bueno no pierdes nada con ir a registrarte para el concurso de admicion del proximo año, y estudia mucho, preparate fisicamente. y echale muchas ganas
te doy un consejo... SIEMPRE ES BUENO MIRAR Y FIJAR LA MIRADA EN LO MAS ALTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SUBIR CADA ESCALON A PASO FIRME HE IR SUBIENDO CADA UNO PARA LLEGAR ARRIBA.

no te preocupes por si te daran la baja o no,..!!! o si te pediran alguna revalidacion de lo que has aprendido o si siendo ex militar te daran trabajo, si logras entran a la FAM te aseguro que te quedaras ahi por muchisimo tiempo o por el resto de tus dias

si entrara y hago mi carrera de piloto aviador saldria a los 3 o 4 anos la vdd no estoy seguro y me incorporaria a alguna base como subteniente.

mis preguntas:confused::confused:

1 tengo entendido que se puede volar con lentes mientras no tengas daltonismo ni nada por el estilo
que otro tipo de enfermedad te afecta al volar ??
la presion tiene algo que ver??

2 seria dificil que me den mi baja? e escuchado que aveces que te dan largas
o se vuelve un tramite largo

3 al salir del ejercito que examenes debo de hacer para revaalidar lo que se??
osea para obtener la licencia de piloto comercial?

4 el haber sido militar de algun modo facilita las cosas ala hora de
encontrar empleo??

5 no habra ningun problema por la edad?
ahora tengo 19
seguramente tendria 30 para ese entonses

Hola mi querido aspirante:

ingresar a la escuela milititar de aviacion es muy competido y en verdad neceitas tener vocacion para la carrera de las armas eso es muy importante despues te debe gustar la aviacion pero a lo bestia, el curso es de 4 anhos, sales de como subteniente y te van a mander a alguna unidad de vuelo a volar lo que en ella exista y esto puede ser muy variado nada es garantia de que vayas a f-5 tendras que pagar servicio obligatorio por 8 anhos (el doble de los estudios) la baja si es un tramite que cansa por que piden hasta la factura del refrigerador pero no tarda, a quienes les ha tardado es por que algun documento no entregaron en tiempo o bien hecho, de cualquier forma generalmente de inicio a fin varia segun tu entregues todos los pepeles desde 3 meses hasta 6 en promedioy en realidad la demora se debe mas al envio desde donde tu te encuentres que recuerda hay bases por todo mexico, asi como a la respuesta desde mexico.

una vez tengas tu baja puedes hacer todos tus tramites ante dgac obligadamente en mexico y ahi te convalidan tus horas de vuelo y capacitaciones que hayas obtenido y te daran tu licencia otros 3 meses y despues de eso te pudes ir a buscar trabajo llevando bajo el brazo todo lo que el instituto armado te dejo mucha disciplina mucho profesionalismo y muchas ganas de trabajar.

eso no te va abrir las puertas de trabajo en ningun lado como siempre deberas demostrar tus habilidades capacidad y profesionalismo para obtener empleo...

ha me olvidaba para ingresar debes estar totalmente sano se que han existido casos de pilotos que han usado lentes durante el curso pero eso fue por que los necesitaron posteriormente al ingreso si tienes alguna deficiencia de donde sea no entras en el proceso de admision te hacen un examan medico quien te lo aplica no lo hace con su criterio personal ellos tienen unas tablas de limites para todos los padecimientos que puedes presentar por que claro nadie es hercules pero te aseguro que para piloto casi casi debes de serlo

efectivamente no puedes usar lentes para esa carrera en el colegio del aire, son como ya lo dijeron cuatro años, 1o teorico, 2o bonanza, 3o aeromariachi hah y 4o graduación en pilatus pc-7, pués no pierdas las esperanzas, esta dificil pero si otros pueden porq tu no y ademas considera la cirugía laser para la vista que seria la deficiencia más notoria, debes de ser fuerte para las cosas que suceden ahi dentro pues es diciplina militar, tampoco es la muerte me dicen, y además logicamente tendras pues talvez no más preferencia en el mundo de la aviación comercial pero si talvez considerarán que lo militar es sinonimo de casi perfección (no siempre pero por lo regular).
Para el f-5 no te pueden meter por sorteo a las primeras de cambio, si no que igualmente ven el desempeño del piloto egresado asi como sus aptitudes fisicas para el vuelo de esta aeronave, todo eso lo hacen en la 3 sección del estado mayor de la Fuerza Aerea y pues tambien debes de superar el 1.65 de estatura, en fin mucha suerte y no pierdas las esperanzas NADA ES IMPOSIBLE hahah mi comercial de adidas
Saludos

Última edición:
Colegio del Aire

Bueno Chavalo.... Aquí todos te podremos decir como nos fue en la feria...
Pero ya depende de ti y tu criterio como manipules la información

Entrar a la EMA no es tan facil como ir a formarte a las tortillas,

El proceso de selección es arduo y tedioso pero no imposible, Como ya te han comentado el proceso esta basado en Pruebas Físicas,psicológicas y culturales, todas son muy importantes , ya que deberás tratar de obtener el mayor puntaje en cada una de ellas, esto es como un filtro donde solo los mejores perfiles son aceptados,

Si realmente has considerado una opción el colegio, Prepare en todos los aspectos de la guia, no descuides ninguna etapa del proceso de selección, no te servirá de nada si estas sano y gastaste mucha lana en una cirugia láser de ojos si eres una Tremenda Piedra para el Estudio,

También ya te mencionaron que harás después de los 4 años de estudio, seras asignado a alguna unidad de la FAM en todo México normalmente de pc-7 para hacer otro nivel de adiestramiento en ese material antes de pasar a otra unidad, y no te engañes si piensas que tu decides que material volaras durante tus años de servicio, depende de las vacantes y del perfil que presentes entre otras cosas, he visto casos donde Mandan oficiales a cursos de Helicópteros y al poco tiempo los regresan por que no mas no se les da el Ala Giratoria,

Me parece muy bien que solicites información , informate lo mas que puedas para que tu visión de la EMA sea los suficientemente extensa para poder tomar ese decisión, de lo contrario solo perderás tu tiempo ,Dinero y Esfuerzo ya que te decepcionaras y no llegaras muy lejos

Y muy bien por el comentario que te hicieron sobre las Puertas que te Puede abrir la FAM, Recuerda que todo ese sacrificio se vera reflejado en tu nivel de Adiestramiento y Calidad Profesional, No pienses que tan solo con mensionar que estuviste en la FAM ya estas adentro, todos los pilotos ex FAM que andan en la aviacion civil se sometieron al mismo proceso de selección que cualquier candidato, la diferencia la hace el nivel de preparacion y por supuesto …tu mismo

Y te voy a comentar algo … si te gusta la aviación como nada en la vida pero no soportas la disciplina castrense, olvidate de la EMA, por que no vas a soportar ni una semana en el CAMBI,

Mucha suerte en la Decisión que decidas tomar …

,

gracias por sus consejos
talvez por mi edad y mis dudas les paresca un rookie
pero se que estoy a ala altura.
siempre quise volar comercialmente, ademas siempre me gusto la vida militar
me gustaria hacer las 2 cosas en esta vida.

con respecto a mi primera pregunta
tenia entendido que se podia volar con lentes , solo con una graduacion no muy grande.
he oido a muchos pilotos hablar al respecto
no uso lentes para nada, de hecho veo bien, pero aun no me hago los examenes para la vista pero
yo pregunte para cuando me haga los examenes si llegara a tener un poco menos de la vision necesaria poder corregirla con lentes.

tampoco sufro de la presion
mi duda era cuales enfermedades te impedian volar
creo que la presion era una de ellas

pues no quisiera llegar a cierta edad y que me quitaran mi licencia por haber enfermado. que te quiten eso seria un acabose al menos para mi.

pues que sufras alguna enfermedad cardiaca y creo respiratoria como el asma creo, y siento decirte que necesitas forzosamente una vision 20/20 en todas las demas carreras militares no importan los lentes pero en aviación si es necesario tener visión de aguila, aqui te dejo la pagina de preguntas frecuentas, debe de resolver tus dudas... http://www.sedena.gob.mx/index.php?id_art=3015

Saludos

Atrás