Volaris Vs. Interjet

Boss

New Member
Que tal compañeros...

Pues con la noticia de que una persona que labora en Volaris (no voy a decir su nombre ni puesto para no generar problemas de alguna índole) me comento que en junta que se realizo con Enrique Beltranena, en la que ésta persona estuvo presente, aclaro que él no esta interesado en entrar al AICM para empezar a operar desde ahí. (Según)

Sin embargo comento que si Interjet se empieza a inmiscuir en las rutas y frecuencias que Volaris esta operando en la cual afecte de manera significativa sus números y costos de operación, etc etc etc, de hecho dijo que con Una sola ruta más que Interjet se meta en la que Volaris ya este operando, entonces SÍ van a entrar al AICM para hacerle competencia directa a Interjet y que además de todo adquirían varios slots para asegurar su operación de manera eficiente.

Pero que mientras Interjet no afecte sus operaciones, Beltranena no hará nada por entrar a este aeropuerto.

Esta persona me comenta que muchas veces Beltranena entra a junta con los inversionistas de la aerolinea (quien sabe de que cosas platicarán) y que hasta los güaruras estan afuera resguardando que nadie entre sin autorización.


Que opinan???
 
Última edición:

AEROPUERTO74

New Member
Si el radiopasillo tiene algo de cierto, pienso que volaris esta actuando como un niño berrinchudo y caprichoso...

1) Nadie tiene rutas exclusivas.
2) ¿Porque contra Interjet? ¿Entrar al DF cree Volaris que nomas tendran como rival a Interjet cuando allí se encuentran las dos grandes de México?
3) ¿A poco tu crees que es tan fácil conseguir "varios" slots en un aeropuerto saturado como lo es el AICM?

Saludos.
 
Última edición:

LorenzoP

Active Member
Exacto no al entrar al DF solo afectara a Interjet pongamos un Ejemplo:
Hermosillo (HMO)-Mexico (MEX)
AeroMexico
Interjet
Volaris
En esta ruta esta tambien AeroMexico no solo Intejet , osea segun lo de arriva dice que Volaris no tendra las Rutas Exclusivas entonses porque no entran al CEN o que se yo
 

AEROPUERTO74

New Member
Exacto no al entrar al DF solo afectara a Interjet pongamos un Ejemplo:
Hermosillo (HMO)-Mexico (MEX)
AeroMexico
Interjet
Volaris
En esta ruta esta tambien AeroMexico no solo Intejet , osea segun lo de arriva dice que Volaris no tendra las Rutas Exclusivas entonses porque no entran al CEN o que se yo
Quien sabe Lorenzo, quiza y un día veamos diariamente a Volaris en CEN como en este video.

¿QUE DEMONIOS HACIA ESTE VUELO VOLARIS EN CIUDAD OBREGON ?

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/98-BCfLhAFc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/98-BCfLhAFc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
 

Boss

New Member
Pues lo que les platique es totalmente cierto y no hay duda de la persona que me lo conto. Y esto fue apenas en la semana...

Pues yo opino lo mismo, al tal Beltranena y compañia les va a dar chorro muy pronto y su disque "Nosotros no entramos al AICM" es puro cuento. Cualquier aerolinea sabe que operar desde el DF tiene muchas ventajas y ganancias. Asi que yo no se porq se hace pen......

En cuanto a los slots pues la verdad es que no tengo la menor idea de cuales puedan tomar...
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Si entra Volaris al Benito Juárez, sería una verdadera batalla campal en busca de la mejor aerolínea...
 
Última edición por un moderador:

Jair Lopez

Well-Known Member
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Parece que estamos hablando de Airline Manager, jaja, los negocios no son de chorro y peleas una compania contra otra, es un hecho que Beltraneja se fija en lo que hace su competencia, pero esta no solo es Interjet, si Volaris se manejara como aqui se plasma no hubiera durado ni dos meses, los negocios no se manejan como si fuera una cascara de pambol, no creo que esto haya pasado asi, porque deberias creerle a alguien que supuestamente habla de lo que se ve en una junta de trabajo como si fuera lavadero?

Me late que es borregazo.
 

AlamG

Moderator
Lo que comenta Boss es muy cuestionable. Dudo mucho que la visión de las personas que llevan las riendas de Volaris sea tan corta como para ver sólo en Interjet una competencia tal que les haga precipitarse y advertir una acción semejante a la de entrar al AICM si, -como ellos han manifestado-, no está en sus planes.

¿Que los negocios no son peleas una compañía contra otra? Por supuesto que lo son, y más tratándose de competencia directa.
Hasta hace unos meses se vivió una guerra tarifaria en el sector del transporte terrestre entre las grandes compañías de autobuses en el centro del país como consecuencia de invasión de rutas por parte de Grupo Senda en diferentes zonas, algunas de ellas que eran ya controladas por IAMSA y Grupo Estrella Blanca. Al darse esto, se desató una guerra tarifaria y publicitaria feroz entre ellas, principalmente contra Grupo Senda al ser esta la "invasora", hasta que esta no pudo más y decidió ceder. Llegando a un acuerdo, se repartieron las rutas quedando otra vez zonificado el sector del autotransporte en la zona centro del país, volviendo a subir las tarifas que hasta, hace unos meses, disfrutábamos con regocijo nosotros los clientes.

¿A qué voy con esto? A que lo anterior bien podría reflejarse en el negocio del transporte aéreo, sólo que, de suceder, para Volaris Interjet no sería sino una pequeña parte del paquetote que se estarían echando encima por entrar a competir con más aerolíneas mucho mejor establecidas en el mercado que maneja el AICM; y lo más probable es que terminaría como Senda: haciéndose a un lado y económicamente desfallecida.

Veremos qué sucede.
 
Última edición:

Jair Lopez

Well-Known Member
Tu lo has dicho son como tu lo llamas guerras tarifarias (en realidad son planes de negocios bien establecidos), pero se piensan bien, se ponen metas y limites, no son jalones de grenas de viejas de la esquina como quieren hacerlo ver, insisto si el negocio de volaris se manejara al estilo que aqui segun el primo de un amigo quiere hacernos ver Volaris estaria en tierra hace mucho tiempo atras
 

AlamG

Moderator
Y no es cualquier mercado, estamos hablando del AICM, donde de por sí ya se percibe saturada la competencia en algunos sectores sin tener a Volaris de por medio. Insisto, veremos en qué acaba esto, pero dudo mucho que llegue a suceder.
 

Boss

New Member
Como dije al principio de este tema, esto fue el comentario que hizo Beltranena en junta comercial que hubo en las oficinas de Volaris la semana pasada... Desafortunadamente no puedo decir el nombre de la persona que me platico esta situación ya que como todos sabemos hay mucha gente que se mete a ver este foro y que incluso trabaja en la aerolínea y no me gustaría perjudicarla poniendo su nombre aquí.

Beltranena especificamente se refirió a Interjet en esta contienda, aunque todos sepamos que tendría otras aerolíneas con las cuales competir.
Yo creo que se enfoca en Interjet porque a final de cuentas es la otra ABC que sigue creciendo y es su competencia mas directa
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Si sabemos lo que dijiste al principio, sabemos que el primo de un amigo no tiene nombre y no lo culpo si inventa algo de la compania o saca temas tratados en una junta al interior de la compania no debe ser muy profesional, so porque creerlo?

Ok supongamos que X persona dijo lo que aqui se menciona, que van a hacer? A levantar el telefono y decer "Gutierrez agarrame 2 aviones Chente y Marthita y me los mandas al AICM me investigas cual ruta le deja mas varo a Aleman y los pones a volar esa ruta vendiendo los boletos a 50 Varitos" creo que no verdad? En fin, no dudo que Beltraneja se fije en lo que hace Interjet, e incluso tome medidas enfocadas a ganarles Mercado pero dudo que las medidas se hagan producto de sus problemas estomacales. Y dudo que se exponga como un lider de tan bajo perfil manejando las cosas como se dice aqui que las manejo. Creo que en el mejor de los casos lo que supuestamente te dijo tu amigo es mitad chisme y mitad cierto.
 

Boss

New Member
no dudo que Beltraneja se fije en lo que hace Interjet, e incluso tome medidas enfocadas a ganarles Mercado pero dudo que las medidas se hagan producto de sus problemas estomacales. Y dudo que se exponga como un lider de tan bajo perfil manejando las cosas como se dice aqui que las manejo. Creo que en el mejor de los casos lo que supuestamente te dijo tu amigo es mitad chisme y mitad cierto.

Pues hablas de Beltranena como si fuera tu papá, defendiendolo a capa y espada. Muchos lideres de empresas (la que quieras) siempre van a expresarse como realmente son en juntas que lleguen a organizar dentro de sus oficinas. Porque obviamente la cara que vienen a dar a la luz y a los medios de comunicacion pues va ser la de una persona mustia, con criterio y dando otra imagen.
 
Que tal compañeros...

Pues con la noticia de que una persona que labora en Volaris (no voy a decir su nombre ni puesto para no generar problemas de alguna índole) me comento que en junta que se realizo con Enrique Beltranena, en la que ésta persona estuvo presente, aclaro que él no esta interesado en entrar al AICM para empezar a operar desde ahí. (Según)

Sin embargo comento que si Interjet se empieza a inmiscuir en las rutas y frecuencias que Volaris esta operando en la cual afecte de manera significativa sus números y costos de operación, etc etc etc, de hecho dijo que con Una sola ruta más que Interjet se meta en la que Volaris ya este operando, entonces SÍ van a entrar al AICM para hacerle competencia directa a Interjet y que además de todo adquirían varios slots para asegurar su operación de manera eficiente.

Pero que mientras Interjet no afecte sus operaciones, Beltranena no hará nada por entrar a este aeropuerto.

Esta persona me comenta que muchas veces Beltranena entra a junta con los inversionistas de la aerolinea (quien sabe de que cosas platicarán) y que hasta los güaruras estan afuera resguardando que nadie entre sin autorización.


Que opinan???

Para empezar los que rompieron el pacto de no agresion fue Volaris. Cuando se habia pactado que ninguno de los dos competirian en las mismas rutas, Recuerden, Interjet se salio de MID y Volaris se salio CJS, pero despues Voalris se metio a SJD, PVR etc etc y asi siguio, que? ahora que le estan dando una probadita de su propia medicina ya no les gusto??????

SLDS!!
 

Chieftain

New Member
Saludos....

Desde cuándo entre compañías se tienen que pedir permiso para no "interferir" con las operaciones una de otra?

Los pactos de "no agresión" no son más que acuerdos comerciales de tiempo definido, recordando que en México el Ministerio de Transporte es la que decide qué ruta se le otorga a qué compañía.....y por cuánto tiempo.

Salvo a solicitud expresa de la Compañía, dicha ruta se deja de explotar o se mantiene "stby".

....ah! se me olvidaba, ley de oferta y demanda, simple.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
....ah! se me olvidaba, ley de oferta y demanda, simple.
Mas claro ni el agua. Bussines are bussines, Beltraneja no es mi papa, ni mi compadre ni lo conozco, solo explicame porque debo creer en lo que un soplon ventilo y no debia ventilar? Que garantiza que dijo lo que oyo y no lo que queria oir? No es contra ti, simplemente creo que un chismepasillo debe tomarse como eso chisme. Si hay guerra de tarifa los que ganamos son los pasajeros, aunque si quiebra una de las dos tambien perdemos los pasajeros, ley de oferta y demanda como dice chief.
 
Última edición:
Cada una tiene su clientela, sin embargo en precios...¿Quien de verdad esta manejando tarifas ABC?, En lo personal y por experiencia propia de un año para aca VOI manejas tarifas por encima incluso de AMX o MXA, en servicio y puntualidad Interjet se lleva el oro (Aunque tampoco es perfecto). Lo de arriba, es mas que un simple y genuino chisme. ¿Cierto o falso?, chisme! "Me entere que X le dijo a Y que la A escucho que B dijo tal cosa".

Como dijo el sieguito, ya veremos, ya veremos...
 

bossf1

New Member
Pues no es que sea chisme, porque quien me platico estas cosas pues obvio no me pidió que lo publicara sino que a mi se me hizo interesante postear algo que sucedió en una junta en el corporativo de VOI y si confió mucho en la persona que me lo dijo, ya q es una persona muy allegada a mi, pero pues cada quien lo puede tomar como quiera.

Total... Esto es mero informativo de posibles estrategias y para que todos nosotros podamos opinar y comentar, que a final de cuentas para eso son los foros.

Y como decía Chieftrain esto es la ley de oferta y demanda y aquí nadie manda, las aerolíneas son libres de actuar a su conveniencia mientras no haya algo que las detenga.
 
Arriba