FAM C-130 en frecuencia

Museound

New Member
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad este es mi primer post.
Soy estudiante para Piloto Comercial.

El fin de semana pasado estaba escuchando aproximacion mexico, en Live ATC y escuché que entró a la frecuencia un avion de la FAM. El controlador le pidio que le confirmara si era el "MAMUT" a lo que el piloto contestó positivamente.

¿Alguien sabe si esa clave pertenece al C-130?

De antemano muchas gracias por sus repuestas.

Última edición:
Si...el Mamut es parte del sector de ese Grupo Aéreo, es, digamoslo de una manera, la mascota del Escuadron, y lo usan para los "llamados" de las formaciones o aeronaves

Si...el Mamut es parte del sector de ese Grupo Aéreo, es, digamoslo de una manera, la mascota del Escuadron, y lo usan para los "llamados" de las formaciones o aeronaves

Efectivamente Thud, es y ha sido por mucho tiempo un Mamut parte de la Rodela del escuadrón Aéreo 302, es un mamut ya que la Unidad es de Transportes Pesados.

,

Un C-130 acaba de despegar de aquí en Culiacán...

interesante información... pregunta: El escuadrón 201 que participó en la Segunda guerra era la mascota unos pericos?

Escuadron Aereo de Pelea 201

Bueno no era exactamente un Perico... es Pancho Pistolas

Aquí te dejo unas imagenes de la rodela en tiempo de conflicto, notaras que esta un poco mas decramado y las pistolas estan apuntando hacia arriba

y esta es la segunda rodela que se podría decir la actual... aquí se nota mas recuperado a pancho pistolas y con las pistolas apuntando hacia abajo

Las rodelas tenían la misma leyenda hasta 1996-98 apox si mal no recuerdo que fue cuando formando partes de la reestructuracion de la F.A.M se cambiaron denominaciones a algunos escuadrones quedando de esta forma

antes del 96 Escuadrón Aéreo de Pelea 2001

y después del 96 solo era Escuadrón Aéreo 201

,

alguien nos podria expandir mas el tema?? almenos yo desconosco los escuadrones y a que se dediquen cada uno
saludos