Solcito Ayuda Meteorologica

urasesman

New Member
Hola a todos sin exepcion!

Resulta que estudie ingenieria y pues voy a dar una platica de la aviacion y les voy a demostrar como leer un Metar, etc... Pero tambien les quiero dar una explicacion como lo dan en el pronostico del clima en la TV. Mi pregunta es:

Una sistema de Alta (H) que efecto tiene sobre un cambio en la atmosfera y porque esta en Azul, se que este gira en el hemisferio norte a favor de las manecillas del reloj, tambien se que por ser alta es relativo a otras presiones pero.... Que consecuancias traen ya sea la alta o la baja, por ejemplo aca en TIJ si hay una Alta hay clima agradable eso lo se, pero cuando hay baja regularmente entran vientos de Santana, sinceramente no se que onda ahi...
Solicito de su AYUDA! gracias.........
 

Dream Liner

Well-Known Member
Cuando hay baja presión se absorben los gases circundantes a la región(macroscópicamente) por tanto se tendrá nubosidad.
Cuando hay alta presión normalmente no hay nubes, se tienen cielos despejados y obviamente soleados y la temperatura tiende a subir.
Los vientos de santana contrario a lo que escribes, se dan en alta presión ya que una lejana baja presión en el pacífico hace que los vientos del este-noreste, provenientes del desierto se desplacen hacia el oeste mar adentro.
El término alta o baja presión es en relación a si es mayor o menor a una atmósfera.
Recuerda que un fluído siempre se desplazará de una presión mayor a una menor. En condiciones de santana simplemente nos toca estar en el paso del viento de alta a baja presión atm.



Saludos

Dream Liner 7E7
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Cuando hay baja presión se absorven los gases circundantes a la región(macroscópicamente) por tanto se tendrá nubosidad.
Cuando hay alta presión normalmente no hay nubes, se tienen cielos despejados y obviamente soleados y la temperatura tiende a subir.
Los vientos de santana contrario a lo que escribes, se dan en alta presión ya que una lejana baja presión en el pacífico hace que los vientos del este-noreste, provenientes del desierto se desplacen hacia el oeste mar adentro.
El término alta o baja presión es en relación a si es mayor o menor a una atmósfera.
Recuerda que un fluído siempre se desplazará de una presión mayor a una menor. En condiciones de santana simplemente nos toca estar en el paso del viento de alta a baja presión atm.


Saludos

Dream Liner 7E7

mas claro k el agua! tambien aprendi yo eh!
 

Dream Liner

Well-Known Member
En algunos barómetros de uso doméstico si mi memoria de teenager no me traiciona, creo recordar que además de la graduación en mm o pulgadas de mercurio la escala del dial trae las palabras storm para baja presión, fair para presión normal y dry para alta presión...

Una sistema de Alta (H) que efecto tiene sobre un cambio en la atmosfera y porque esta en Azul
Dicho color quizá se deba a que en condiciones de alta presión hay cielos despejados.

San Diego siendo las 6:42 AM 29.98" Hg y subiendo

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Última edición:

FLYB727

New Member
BAJA PRESION = MAL CLIMA Ejemplo: Temperatura: 23/23 A 29.92
(Mientras mas iguales sean es BAJA PRESION)

ALTA PRESION = BUEN CLIMA Ejemplo: Temperatura: 28/18 A 30.10
(Mientras mas diferentes sean es ALTA PRESION)


Recuerda que Cuando son iguales las temperaturas se satura el punto de rocio lo que es = a 100% de HR (Humedad relativa)

Como un PLUS a tu platica recuerda platicarles del METAR Y TAF

METAR: Reporte de observacion meteorologica que se elabora y se emite cada hr de la medicion real del tiempo presente.
TAF: Terminal Airport Forecast. Es un pronostico de condiciones meteorologicas respecto a 24 hrs y se elabora cada 6hrs
(4 repeticiones en 24hrs)

Si tienes alguna duda con gusto te ayudo y si no lo se preguntamos a otros, recibe un cordial saludo y suerte en tu platica






Hola a todos sin exepcion!

Resulta que estudie ingenieria y pues voy a dar una platica de la aviacion y les voy a demostrar como leer un Metar, etc... Pero tambien les quiero dar una explicacion como lo dan en el pronostico del clima en la TV. Mi pregunta es:

Una sistema de Alta (H) que efecto tiene sobre un cambio en la atmosfera y porque esta en Azul, se que este gira en el hemisferio norte a favor de las manecillas del reloj, tambien se que por ser alta es relativo a otras presiones pero.... Que consecuancias traen ya sea la alta o la baja, por ejemplo aca en TIJ si hay una Alta hay clima agradable eso lo se, pero cuando hay baja regularmente entran vientos de Santana, sinceramente no se que onda ahi...
Solicito de su AYUDA! gracias.........
 

laskela09

New Member
:thumbup: NECESITO SU AYUDA ALGUIEN QUE ME DIGA COMO PONER MI FOTO AQUI EN EL FORO DIGANME LAS INTRUCIONES QUE DEBO SEGUIR GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA BE####OS :down: :down: :down: :down: :thumbup:
 
Arriba