Aeropuerto de GDL tendrá Central Camionera

XA-FMR

Member
GUADALAJARA, JALISCO.- Para fines de año, se pretende echar a andar una central camionera en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, lo que lleva el objetivo de facilitar el enlace por la vía terrestre de la terminal aérea tapatía con varias empresas transportistas que brinden este servicio a los usuarios. Las firmas de transporte que entren a este esquema serán las que se autoricen por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, el director del aeropuerto de Guadalajara y el responsable de información a que inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), José Gómez Díaz y Miguel Aliaga Gargollo, respectivamente, informaron que la instalación del módulo de transporte terrestre supuso una inversión de 30 millones de pesos (MDP) e implica un espacio de mil metros cuadrados en el que existen seis andenes.

Explicaron que este proyecto ya tiene como antecedentes el hecho de que dos aerolíneas ya estén involucradas en la conexión de sus pasajeros con el transporte terrestre, como son los casos de las compañías VivaAerobús, que maneja paquetes con el transporte incluido; y de Aeroméxico, que lleva a sus pasajeros hasta la glorieta Minerva en esta ciudad.

Los dos entrevistados afirmaron que el nuevo esquema será diferente a lo que supone el actual funcionamiento de un sistema de transporte que lleva pasajeros del aeropuerto hacia la vieja central camionera con paradas repetidas, dado que lo que se intenta es un modelo nuevo con paradas sólo en ciertos lugares. Al respecto, indicaron que se plantea que la ruta inicial vaya a la Nueva Central de autobuses, salvo la decisión final de las autoridades competentes. También detallaron que en fecha posterior se informará de las empresas transportistas que se queden autorizadas.

Hicieron mención que otra área que figura en las novedades es el servicio de FBO destinado a la atención de los usuarios de vuelos privados, lo que registra ya 500 operaciones mensuales y que será motivo de inauguración en fecha próxima.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Excelente noticia sobre todo para los que no son de GDL, yo soy del bajío y cuando he tenido que viajar desde al aeropuerto de mex, este tipo de servicio es una bendición, te ahorra el desmadre de viajar en metro con maletotas, el riesgo de que te atraquen en un taxi o la lata que le tienes que dar a familiares o a amigos para que te den aventón al aeropuerto

saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Creo que eso mismo habia planeado en TIJ, hubo algunos movimientos, el lugar ya estaba levantado pero se dejo y no paso mas. Creo que ahora la area que seria el estacionamiento de los autobuses, lo utilizan como estacionamiento (de hecho ni esta pavimentado) de un Valet Parking.
 
Creo que eso mismo habia planeado en TIJ, hubo algunos movimientos, el lugar ya estaba levantado pero se dejo y no paso mas. Creo que ahora la area que seria el estacionamiento de los autobuses, lo utilizan como estacionamiento (de hecho ni esta pavimentado) de un Valet Parking.


Tengo rato sin ir a TIJ , pero verdad que enfrente del
estacionamiento estaba una mini cetral camionera;
llegaban autobuses Crucero y otros más!
 

zucosos

Active Member
Haber si ahora si dejan vender los boletos de autobus.

A VivaAerobus la dejan operar sus vivabuses en el aeropuerto, pero no tienen permitido vender los boletos para subirse al mismo ni en la terminal, ni al abordar el camion.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
oye k buen plan! igual, todos los aeropuertos deberian de ser asi, igual como el del D.F. con lo de estrella roja....seria padreee!!!

muchos paisanos van a batallar menos, los que van a sufrir ahi son los taxistas! a ver si no se ponen ma.mones!
 

GAP-GDL

Member
Que chido, ahora si los camioneros ya no se van a chin.gar con mas $$$ a los turistas como suelen hacerlo que les cobran mas de lo que es!!!
 

MD80

Member
Deberian mejor arreglar las pistas y las calles de rodaje en ves de andar poniendo centrales camioneras.

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias
 
Arriba