Adquiere Interjet dos aviones nuevos

La aerolínea espera que el 2010 sea un año de crecimiento
Abrirá dos nuevas rutas en el territorio nacional y planea volar al extranjero



Luego de haber tocado fondo la crisis económica mundial, el 2010 se espera que sea un año de crecimiento para la línea aérea Interjet que adquirió dos nuevos aviones para incrementar su flota a 17 naves tipo Airbus A320, así como abrir dos nuevas en el territorio nacional y empezar a volar al extranjero.

El director comercial, Vicente Conti explicó que el 2008 y parte del 2009 la empresa vivió una etapa crítica a consecuencia del aumento del combustible que paso del 20 al 60 por ciento de incremento en sus gastos de operación, al igual que la inestabilidad del dólar y a la contingencia sanitaria por la influenza, lo que los obligo a cerrar rutas.

Sin embargo, para el cierre del 2009 el panorama para Interjet empieza a hacer halagador al ponerse como meta el aumento de su flota con dos naves para el 2010 y a partir de ahí crecer con cuatro aviones por año.

Tan solo en el 2009 la compañía habrá transportado a 4 millones de pasajeros, cifra que el próximo año se incrementará a 4.2 millones al aumentar sus operaciones y destinos.

Afirmó que Interjet desde sus inicios en el 2005 han transportado a más de ocho millones de pasajeros.

Hoy en día Interjet realiza 100 operaciones diarias a 20 destinos del país, con la facilidad de que el usuario pueda escoger entre el aeropuerto de Toluca o el del Distrito Federal.

Por su parte, el gerente de Mercadotecnia de la línea aérea, Jorge Luis Paz, explicó que la filosofía de Interjet ha innovado la competencia en el mercado aéreo del país, pues ellos son los que rigen sus tarifas lo que obliga a la competencia a disminuir sus precios.

Al hablar del bajo costo de sus precios, aseguró que ello no significa que lo barato este peleado con la calidad, pues el servicio que ofrecen así como el personal que labora son de primera.

El gerente de Mercadotecnia especifico que la flota aérea de Interjet tiene un promedio de 4 años de vida, lo que la hace la más joven en el país, pues solo manejan los Airbus A320.

Actualmente, dijo, ya tienen los permisos para hacer vuelos Charter a Estados Unidos y Canadá, en este último las operaciones están detenidas por el problema de las visas que empezó a pedir hace poco este país.

Aseguró que sus aviones están certificados para volar en cualquier espacio aéreo del mundo, incluido Suiza donde las autoridades manejan un control muy elevado de los contaminantes, pues los motores son de baja emisión de contaminantes para el ambiente, así como de ruido.

La planta laboral de Interjet, es de mil 200 empleados, todos ellos con experiencia en sus áreas, pues han trabajado en otras líneas del país y del mundo, lo que hace que aumente la calidad en el servicio, subrayó.

Entrevistados luego de anunciar el retorno de Interjet a Mérida, aseguraron que la intención de la línea aérea es consolidar su presencia en el mercado local con el objetivo de quedarse y posesionarse como la favorita en los vuelos a la Ciudad de México.

Los directivos dieron a conocer que diario habrán dos vuelos de Mérida a la Ciudad de México, y viceversa, con un costo de mil 360 pesos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...cId=221481&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum..

Por cierto ya no vi hoy el Airbus que estaba detenido en el hangar de mantenimiento de ITJ, escuche que lo habia comprado interjet....

Alguien tendra mas info?

Robert
 

SkyNick

Moderator
Hum..

Por cierto ya no vi hoy el Airbus que estaba detenido en el hangar de mantenimiento de ITJ, escuche que lo habia comprado interjet....

Alguien tendra mas info?

Robert

Que onda!

Pues si ya lleva un par de días que movieron el avión, pero si quien sabe donde esta, a ver si alguien tiene mas info.


Saludos!
 

David88

Active Member
Que onda!
Pues si ya lleva un par de días que movieron el avión, pero si quien sabe donde esta, a ver si alguien tiene mas info.
Saludos!
Pues de hecho creo que acabaron por hacerle el servicio que venía hacerse desde hace mas de un año y que quedo en "stand by" por la sorpresita que se encontraron en la bodega. La semana pasada lo vi volando y haciendo pruebas.
Saludos
 

XA-NIT

Administrator
que bien por Interjet, esperemos qe lleguen los aviones nuevos, y qe los 4 por anio, sean una realidad, con lo de la ruta a Merida, entonves Volaris regresa a Cd. Juarez??, de echo Interjet recorto un vuelo a esta misma ciudad y a Chihuahua tambien, ahora solo cuentan con un vuelo diario,,

Saludos
 
Arriba