Aeroméxico busca alianzas aéreas

La compañía analiza un mecanismo de participaciones accionarias de dos grupos, dijo Andrés Conesa; el director de Aeroméxico admitió que estudió un acuerdo con Mexicana, que finalmente descartó.


Aeroméxico se encuentra en estudios para una alianza con otra aerolínea de bandera mexicana o de otro país con el objetivo de consolidarse.

Será el próximo año cuando logre tomar una decisión que le permita consolidarse.

"Más allá de alianzas comerciales puede haber alianzas patrimoniales, no es una fusión, es un mecanismo donde tienes participaciones accionarias de dos grupos", dijo Andrés Conesa, director de Aeroméxico.

El ejecutivo descartó totalmente una alianza con su rival Mexicana, aunque reconoció que se estudió el proyecto.

La aerolínea, dijo, no descarta la consolidación con compañías mexicanas, pero se analizan todas las alternativas a nivel global.

Después de una caída de entre 6 y 7% en el tráfico de pasajeros de esta empresa durante el verano pasado, Aeroméxico confía en que la temporada de fin de año también modere su baja al tiempo que aumenta su penetración.

"Ganamos 5 puntos de participación de mercado, de 27 a 33% entre agosto del año pasado y el mismo mes del 2009", dijo Conesa.




http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/10/07/aeromexico-busca-alianza-no-en-mexicana
 

MEXICO1

Banned
Posiblemente lo que se realizé es la fusion de operaciones como lo hizó Avianca y TACA...
 

flymzt

Well-Known Member
en airliners se comenta que AM y GOL estan por empezar codigos compartidos, para que se establezcan conexiones desde GRU a varias ciudades Brasileñas
 
Arriba