Cae helicoptero de la Armada de México

Tres integrantes de la Armada de México están desaparecidos luego de que el helicóptero francés Fennec, en que se disponían a interceptar un posible cargamento de drogas, se desplomó sobre el mar en costas de Chiapas.

Se trata del primer accidente aeronaval que sufre la institución en la actual administración, ya que el último ocurrido a un helicóptero de la Armada fue en 1998, cuando una aparato ruso MI-8 cayó a tierra en el sur de México.

El Fennec matrícula AMHP-122 era tripulado por el Teniente de Navío C.G. PH. Miguel A. Montaño Palacios, el Teniente de Fragata C.G. PH. Hugo E. Salomón Borbolla y el Cabo SIA. MEC. Eliel Peláez Martínez, "quienes se encuentran adscritos al Segundo Escuadrón de Búsqueda y Salvamento con base en Lázaro Cárdenas, Michoacán 5", indicó la institución en un comunicado.

La aeronave se encontraba a bordo de la Patrulla Oceánica "Romero" PO-144 frente costas de Chiapas, y despegó a las 20:04 horas para realizar la búsqueda y detención de dos lanchas rápidas que presumiblemente realizaban operaciones ilícitas al sur de Puerto Arista.

El aparato se desplomó minutos después de haber despegado sin que se conozcan las causas del percance, señaló la Marina.

La Marina explicó que dicha unidad aeronaval inició su operación de búsqueda de dichas embarcaciones "tras recibir información sobre dos lanchas rápidas que presumiblemente realizaban operaciones ilícitas en el Océano Pacífico".

La Sexta Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, ordenó de inmediato un operativo de búsqueda e intercepción con el buque Patrulla Oceánica Romero PO-144 que se encontraba operando en el área para dirigirse a interceptar a dichas embarcaciones.

Hasta el momento no se ha encontrado a los tripulantes por lo que permanecen en el lugar una patrulla oceánica, una patrulla costera clase Azteca, dos patrullas interceptoras y dos embarcaciones menores, todas estas unidades en coordinación con el avión Casa C-212 de Patrulla Marítima AMP-110, equipado con un sistema táctico integral que le permite captar imágenes reales con diferentes zoom’s de capacidad, aún en condiciones nocturnas, informó la Armada.
Fuente:
Jorge Alejandro Medellín
El Universal online
Ciudad de México
Lunes 02 de mayo de 2005
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Lo malo de la SEMAR es que ha diversificado mucho su flota de helicopteros de patrullaje: 11 Bo-105CB, 4 AS.555 y 4 MD900N Explorer.

Sin embargo de lso 4 AS.555 originales ya solo quedan dos porque uno ya se habìa estrellado con anterioridad en Chiapas o por algun lugar cercano. El asunto es que de lso Fennec solo quedan dos....
 

OleaPilot

Active Member
lamentable

pues esperramos pronto noticias de que fue de la tripulacion noticias no tan malas como las que me imagino :cry:
saludos a todos
 

Ernesto Del Toro

New Member
tal parece que estamos viviendo otra ola de accidentes aereos, cuando estaba viendo la noticia del accidente en Guadalajara tambien informaron que se había caído un Cessna pero no recuerdo en que estado, lo unico que recuerdo es que tenía matricula XB... :(
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Entre la semana pasada y principios de esta, se han caido 3 aeronaves...Primero un helicóptero cisterna que estaba combatiendo los incendios en el Bosque de la Primavera en Guadalajara, después fue el Cessna 150/152 XB-VOC (Ex ITAC) que cayó en Michoacán, y ahora lamentablemente este accidente con otro helicóptero.

QDEP :(
 
Arriba