Tour fotográfico en Hannover

Jorge Martinez

Administrator
Crónica de un tour fotográfico.

El pasado sábado decidí lanzarme a un tour de spotteo a Hannover (EDDV / HAJ) aprovechando que ya teníamos buen clima y que le debía a el primo de mi novia una paseada por el aeropuerto. Me armé con la inmformación de los chavos de www.haj-spotter.de y me lancé a echar fotos.

Para mi tristeza, entre que perdí un tren, que arreglando asuntos pendientes en casa de mi novia se nos hizo más tarde y otros inconvenientes, llegamos al aeropuerto cuando ya no estaban programadas llegadas en las siguientes 2 horas, así que decidimos mejor irnos a la terraza y desde ahí ver lo poco que alcanzaramos. Cuál es nuestra sorpresa que mientras subíamos a la terraza nos toca ver a la tía Ju despegando de la 27L. Ya sabiendo que la tía Ju debía regresar, saqué mi escáner (Radio-Shack, análogo) pero de volada vino mi novia a decir "hey! no sé si esté prohibido, así que guarda esa cosa" (dejará de ser alemana). Para evitar más broncas lo guardé y esperé pacientemente a ver quien se dejaba ver.

Para nuestra mala fortuna de inmediato se nubló y la luz simplemente ya no ayudaba para ir a echar fotos a los spots previamente elegidos, así que decidimos quedarnos ya enla terraza hasta que nos corrieran.

En las 3 horas que estuvimos llegaron varios de los 737 de Hapag Lloyd Express, un 757 de Astana (Kazajstán), un Tu-204 de Sybir (y lo estacionaron junto al 757, ya verán luego esas fotos), la tía Ju (el D-AQUI), un F-70 de KLM, un 737 de LH y un F-100 de una aerolínea chartera (ya olvidé el nombre). Ya que nos corrieron íbamos tranquilamente a la puerta y que llega un 321... EL A321 RETRO DE LH! Me valió máuser que fuéramos para afuera, yo saqué la cámara, me regresé al mejor lugar que había visto (debes encontrar un lugar donde el plexiglás esté limpio) y a echar fotos (hasta tuve que cambiar de rollo). Obviamente la monita de la entrada debió odiarme por eso, pero odo sea por un livery especial ahora que revele esas fotos...

Un abrazo,
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que buena onda Jorge!

Que padre que el día fue rematado por al A321 tan chingón retro de Lufthansa.

Esperamos las fotos.
 

GRINCH

Well-Known Member
Orale que chido que viste al retro de lufthansa ha de haber sido algo verdaderamente espectacular verlo en vivo. Oye que chida la matricula D-AQUI :D, habra otra q sea D-ALLA ? :D
 

Jorge Martinez

Administrator
No me sorprendería que la hubiese... De acuerdo a los estándares de la OACI la única letra requerida en matrículas alemanas es la D, de ahí en fuera son series de 4 letras (no he visto matrículas con números).
 

Felipe Garcia

New Member
De hecho los ultraligeros y planeadores traen con numero, creo que algunas avionetas chicas tambien (tipo Diamond Katana, Il-103, Cirrus, etc)
 
Arriba