Abrirá Volaris ruta a Oakland-Tijuana

Sujeta a la aprobación de las autoridades, la cuarta mayor aerolínea mexicana en el país, Volaris, anunció que el 21 de septiembre podría volar entre la estadounidense ciudad de Oakland y Tijuana, donde desde este punto podría conectar a los viajeros con siete destinos nacionales.

El arribó a Tijuana de Oakland "permitirá realizar convenientes conexiones a destinos como Acapulco, Morelia, Los Cabos, Guadalajara, Uruapan, Oaxaca y Culiacán, desde Tijuana", informa la aerolínea en un comunicado de prensa.

Volaris ya vuela desde julio pasado a Oakland desde los aeropuertos de Toluca, Estado de México y Guadalajara, Jalisco. La nueva ruta a Tijuana, de obtener la autorización, será la tercera ruta al país desde ese destino.

El vuelo diario de Oakland saldrá 21:30 horas para llegar a las 23:05 horas a Tijuana, mientras que de Tijuana a Oakland despegará a las 11:45 para llegar a 13:30 horas.

La compañía que tiene como socios a Grupo Televisa, al brazo financiero del magnate Carlos Slim Helú, a la aerolínea centroamericana TACA y al fondo de inversión encabezado por el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, inició operaciones a Estados Unidos desde junio pasado con vuelos a Los Angeles, desde Toluca y Guadalajara.

Los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana son administrados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (NYSE: PAC, BMV: GAP).

La incursión al vecino país del norte se da derivado de la intención de Volaris y la estadounidense Southwest Airlines de realizar vuelos en códigos compartido a partir de 2010.




http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909171825_TRM_78397805&idtel=
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Muy bien por Volaris...

Con esto Tijuana tendrá otra ruta para que se le llame "Internacional":)

Muy buena la conexión de Culiacán....
 
B

Boeingstore

Guest
no pues ahora solo falta que llege Volaris a Yakima, Washington! ahi esta lleno de puro paisano!
 
no pues ahora solo falta que llege Volaris a Yakima, Washington! ahi esta lleno de puro paisano!
Mejor dime en que ciudad o pueblo de USA no hay paisanos de veras que deberian las aerolineas Mexicanas entrar mas directamente hacia el Noroeste de USA que no hay muchas conexiones hacia Mexico y en temporada alta la verdad es una hinga conseguir boleto barato a Mexico
 

laradan

New Member
nada mas que salio un poco demorado por problemas de aduana con algunos clientes y aprox fuero unos 80 clientes en este primer vuelo el equipo fue el XA-VOA y regresa hoy en la noche haber como viene con sus conex. para los tecos....

Saludos..
 
Estaremos pendientes desde aqui de Chula Vista a ver si lo veo pasar por arriba cuando regrese a TIJ, a que hora llega a TIJ?

Saludos!!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Quimico, parece que andara por aca a las 23:05, haber si tienes chance de verlo. Lastima que Flightaware no pone el vuelo, ademas que VOI le agrego mucho al vuelo, de ida 1:45 horas. y de regreso 1:35 horas
 
Listo, ya va para TIJ, acaba de pasar aqui por Chula Vista.

Supongo que era ese por la trayectoria que llevaba y por el famoso doble estrobo de los Airbus.

Saludos!!!!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Si, hace unos minutos lo acabo de escuchar sobre mi casa, llegue a pensar que los estaban mandando por la 9, pero no, ya me asome y esta clara la noche, ya vi como iba a acomodarse atras de otro que viene en aproximacion.
 

aLeKz_TiEnDa

New Member
tan bonito que esta el XA-VOA! =D que chido que al avion del ganador de Tijuana le toco inagurar la ruta a OAK de Tijuana =D
 

tijuanero

Well-Known Member
Van a decir que como soy latoso, para los que trabajan en VOI aqui en TIJ, como ha salido este vuelo en esta primer semana? Se duda mucho de este vuelo por la cercania de SAN.

Saludos y gracias de antemanos
 

AIRBUS JONATHAN

New Member
Sale con 30 promedio no es muy rentable de ida pero de regreso por la conexiones suele venir con 90 pero de todos modos ahorita no es rentable
eso mismo le pasaba a allegro que ellos fueron los pioneros de esa ruta que les dio tanto exito
 
Sale con 30 promedio no es muy rentable de ida pero de regreso por la conexiones suele venir con 90 pero de todos modos ahorita no es rentable
eso mismo le pasaba a allegro que ellos fueron los pioneros de esa ruta que les dio tanto exito

No, la pionera en esa ruta fue TAESA, despues ALLEGRO y despues AZTECA, ahora VOLARIS


SLDS!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Tenia una reservacion para volar OAK-TIJ el lunes 26, me hablaron para decirme que el vuelo de ese dia se cancelaba, que me podian cambiar ya se para el 25 o 27. Por curiosidad, le pregunte a la srita. que me hablo que si iban a cancelar algunos vuelos o solo los lunes y me comento que solo serian cancelados los vuelos del lunes 26 y del jueves 29 por motivos de operacion, segun lo que me dijo.

Hace rato cheque, y pues en una busqueda rapida, vi que hay algunos dias que el vuelos esta cancelado. Ya empezo a mostrar problemas esta ruta?
 
Arriba