Boeing quizás produzca una versión alargada del 747- (800)

XA-CMF

Super Moderator
En las noticias de la empresa para la que trabajo me encontré con que Boeing planea tomar una decisión a mas tardar para mediados de este año el producir una versión alargada del 747 que será el B747 Advanced.

Si es asÃ#, Boeing a seleccionado al motor GEnx para motorizar esta nueva versión del 747 con el cual esperan que pueda llevar alrededor de 450pax a una distancia de 8000nm. Y el cual puede colocar hasta 300 unidades en el mercado. Boeing esta tratando de recuperar el mercado ante su mayor rival que es Airbus el cual ha tenido mayores ventas que Boeing en los últimos 2 años.

El modelo GEnx aun esta siendo desarrollado actualmente y es una de las plantas motrices seleccionadas para el B787. Esta nueva generación de motores planea remplazar a los ya famosos CF6 de GE. Estiman que este nuevo motor pueda producir entre 55,000 y 72,000 lbs de empuje.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

GRINCH

Well-Known Member
Boeing anuncia creacion del 747-800

Ya es oficial y tal como lo habian dicho, con 2 ordenes firmes de Cargolux y de All Nippon Cargo. Boeing ha decidido crear una nueva version del 747, se le adaptaran motores GENX y las alas seran estilo 787 para mejorar sus consumos de turbosina, reducir ruido y emisiones.

http://747.newairplane.com/
http://www.boeing.com/news/releases/2005/q4/nr_051114h.html

Aqui les dejo el articulo directo de Boeing:
SEATTLE, Nov. 14, 2005 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today officially launched the new Boeing 747-8 program, which includes the 747-8 Intercontinental passenger airplane and the 747-8 Freighter airplane.

Cargolux, based in Luxembourg, has ordered 10 747-8 Freighters and will take delivery of the first 747-8F in third-quarter 2009. It also holds purchase rights for 10 additional airplanes. Cargolux currently operates an all-Boeing fleet of 13 747-400 freighters.

Nippon Cargo Airlines, based in Japan, has ordered eight 747-8 Freighters and will receive its first airplane in fourth-quarter 2009. The airline also acquired options for six additional airplanes. Nippon Cargo currently operates 13 747 freighters and has six more 747-400Fs on order.

Firm orders from the two launch customers are valued at approximately $5 billion at list prices.

"We are thrilled to have Cargolux and Nippon Cargo choose the new 747-8 and become the launch customers for this next generation of the proud and valuable 747 airplane family," said Alan Mulally, president and chief executive officer, Boeing Commercial Airplanes. "The 747-8 will use the technologies of the 787 Dreamliner to significantly increase the passenger and freighter capabilities of the 747 and offer greater fuel efficiency, improved operating economics, and be more friendly to the environment with reduced noise and emissions."

Both versions of the new 747 will feature GE's 787-technology GEnx engines, meet Stage 4 and QC2 noise requirements, have reduced emissions, offer lower trip costs and have an upgraded flight deck and an improved wing.

"The 747-8 Freighter will be very important in allowing Nippon Cargo to take advantage of the high expected cargo market growth in Asia," said Takuro Uchiyama, president and CEO, Nippon Cargo Airlines. "In addition, the 747-8 Freighter will be the world's most efficient cargo airplane, which is a key attribute with today's high cost of fuel."

Ulrich Ogiermann, president and CEO, Cargolux Airlines, said, "The Boeing 747-400 Freighter has been a cornerstone of our success, and I have high expectations that the 747-8 Freighter will build on that success and expand our capabilities worldwide. The increased payload capacity and much improved efficiency will allow us to continue our expansion and maximize our profitability. Equally important to us and the communities where we operate is the new standard the 747-8 Freighter will set in noise reduction."

The 747-8 Intercontinental passenger airplane will be stretched 3.6 m (11.7 ft) compared to the 747-400 to accommodate 34 additional seats in a typical three-class configuration. The only jetliner in the 400- to 500-seat category, it will have a range of 14,815 km (8,000 nmi) and will feature the new Boeing Signature Interior.

The Intercontinental will be quieter, produce fewer emissions, and achieve better fuel economy than any competing jetliner. It will offer 21 percent more lower-hold revenue cargo volume than the 747-400 and cost about 8 percent less per seat mile to operate. Compared to the A380, it will offer 22 percent lower trip costs.

The 747-8 Freighter will be 5.6 m (18.3 ft) longer than the 747-400 freighter. With a total payload capacity of 140 metric tonnes (154 tons), including tare weight, the 747-8F provides 16 percent more cargo revenue volume than the -400. The additional 117m³ (4,124 ft³) from the longer fuselage offers space for four additional main-deck pallets, two additional lower-hold pallets and two additional lower-hold containers. Cargo can be loaded and unloaded on the 747-8F using both the nose and side doors for maximum speed and efficiency.

Compared to the A380, the 747-8F will offer 20 percent lower trip costs. In addition, the 747-8F will maintain the operational flexibility of today's 747 freighters, with good profit potential at less-than-full loads.

The 747-8 Freighter complements the existing 747-400 freighter family, which is the air-cargo industry's standard. Both models accommodate 3.1-meter (10-foot) high pallets, providing operators with maximum flexibility.

The 747-8 also fits easily in today's aviation infrastructure, flying into more than 210 airports worldwide without additional, expensive infrastructure changes required.

The 747 freighter family currently constitutes more than half of the world's total freighter capacity. Boeing freighters of all models comprise more than 90 percent of the total worldwide freighter lift.

Boeing forecasts the need for about 900 airplanes -- passengers and freighters -- in the 400-plus-seat segment over the next 20 years. Boeing also forecasts that large widebody freighters (65 metric tons and above in capacity) will comprise 34 percent of the freighter market by 2024.
 

Sir Hooky

Active Member
Buen Diseño, Elgante... simplemente Hermoso.... :D

Me gusta mas este GRAN AVION que el A380 :p :D

Pienso que es el contraataque al A380, Haber quien gana esta guerra si AIRBUS O BOEING, la delantera la lleva Airbus con 139 pedidos vs 18.
Quien la ganara?

EL ULTIMO SIEMPRE SERA EL PRIMERO! :D

Saludos!
 

MaX

New Member
La verdad el frame es el mismo solo le pusieron esas nuevas alas que son muchisimo mas elasticas, nuevos motores y nada mas la cabina es exactamente la misma ni las pantallas le cambiaron para no gastar, que ahorra mas conbustible eso es cierto pero seguramente veremos al A380 en unos años, con mejoras parecidas.
Este cambio del 747-400 al 747-800 no es nada comparado cuando cambiaron del seria 300 al serie 400 eso si que fue un grandisimo cambio en todos los centidos.

MaX :arrow:
 

danylati

Member
al paso que van, va a tener un segundo piso completo el 747

y a la cabina si le vi una diferencia, que si se dan cuenta trae el nuevo vertical situation que te marca con una lina tu trayectoria vertical
 

MaX

New Member
si eso parece pero seguro con software se lo an de poder agregar a la vercion 400, eso no es un cambio significatico como si se ve en la cabina del 787 ahi si....

MaX
 

miguel_cardona727

New Member
Hmmmmm.... :? como que Boeing quiere seguir exprimiendo el 747 con distintas evoluciones; que creo que ya dieron de si... Ya ni siquiera es el modelo estrella de venta en el sector de fuselaje ancho; sino que ha cedido su reino al 777. Boeing dice que no hay mercado para los mega transportes y luego le da la razón a Airbus contraatacándolo con nuevos modelos de su avión más grande.

Ya veremos como se desarrolla este segmento del mercado, pero creo que Boeing esta vez se está quedando a la zaga y debería concentrarse en sus fortalezas que están llamadas a ser el 777 y el 787.

Saludos, :)
 

Cougar222

New Member
Aunque la politica de Boeing es de aviones no tan grandes pero con mayor alcance para crear rutas directas entre las mayores ciudades del mundo -la razon de ser de los 777-, creo que vieron que el A380 esta teniendo exito con más de 140 aviones vendidos, por eso ofrecen este modelo que tendría la ventaja de poder operar en mayor numero de aeropuertos que el A380.

Ahora la aerolínea que desee una aeronave demas de 400 asientos ya tienen otra opcion.

En cuanto a las mejoras entre series, creo que todas las series nuevas han representado cambios importantes, incluso dentro de la misma serie -100 del 747 hubo modelos con cambios significativos (me refiero a los 747-SP y el 747SR) despues la serie 200 con mayor economia de operacion (fue la que menos mejoras tuvo con respecto a la serie 100), despues la serie 300 que incorporo la cubierta superior mas larga, la -400 con nueva avionica, mejoras aerodinamicas en las alas y una cabina mejorada- y ahora la serie 400 con mejoras nuevamente en materiales, aerodinamica y nuevos motores.

Aunque visualmente el -ahora- 747-8 no parezca tener mayores innovaciones, en realidad si las tiene, y son similares a las del A380 actual y a las del 787.
 

miguel_cardona727

New Member
Hmmmm.... pues si, opción habrá para las compañías; sin embargo ya me intriga pensar si Boeing seguirá con más versiones del 747... :? :p Después seguirá la -900 y la -900ER? ;)

Me da a pensar como si Airbus quisiera alargar aún más el A340 o darle otra evolución; en lugar de pensar en innovaciones verdaderas; como lo que están haciendo con el A380. Ya no podemos pensar en un A340-700 o -100 para mercados pequeños, o si? ;)

Como dicen, habrá para el gusto de todos...

Saludos, :)
 

Cougar222

New Member
Pero es que en realidad si se estan aplicando tales innovaciones en el nuevo Jumbo, el que veas la misma apariencia es en realidad porque se desea mantener la forma que ya todo mundo reconoce y que es un ícono en la aviacion mundial, pero en motores, tecnologia, materiales, y en muchas otras áreas estos aviones tienen innovaciones similares a las de un airbus de la misma generacion (A380, A350). Manteniendo la misma forma del fuselaje básica pero con la tecnología del 787 se intenta mejorar el desempeño del viejo Jumbo.

Ahora que Airbus ha hecho lo mismo, y tambien lo seguira haciendo, el que un A330 y un A340 tengan el mismo fuselaje es prueba de ello, aunque en este caso no notes la diferencia porque lo que mas te llama la atencion es que uno tiene 2 y el otro 4 motores. Cada quien tiene su mercado, uno más económico de operar y el otro de mayor alcance. Por eso no verias al A340 en mercados pequeños, porque para eso tienes al A330 -mismo fuselaje pero mas económico de operar.
 

Francisco Pichardo

Active Member
Lo que si es que la cabina está bien cul*ra!!!

No modificaron ni añadiero tecnología a la cabina. La neta me quedo con el A380, el B747 pasó a la historia.
 
T

totesen_19

Guest
Francisco Pichardo dijo:
Lo que si es que la cabina está bien cul*ra!!!

No modificaron ni añadiero tecnología a la cabina. La neta me quedo con el A380, el B747 pasó a la historia.
yo no el mierdbus a380 esta horrible en cambio a este nuevo 747-8 esta muy padre

100% boeing
 

Rudy

Active Member
Pues la verdad yo me quedo con el 747, xke, xke se me hace un avion que tiene evolucioness agradables a la vista, con formas de lineas tenues y con cambios, no como el A380 que lo unico que se puede percibir es un avion con forma "x", normal, no cambia nada con respecto a otros aviones, si esta bien tiene doble piso, pero, si lo analizamos desde un punto de vista, tiene el mismo aspecto que un A320, todo liso, de formas en las que la vista no se detiene a contemplar.

Pasando de lo estetico a lo cientifico, ps la verdad el 747 mis respetos, siempre sera mi eleccion, la cabina del A380 en las fotos que muestra airbus si la pone perronzazaza pero, para mi gusto, el diseño del porta equipaje de manos sigue igual pero con lucecitas de colores, si los asientos bien chingon etc... pero, las aerolineas, o por ejemplo qantas, no va a tener un A380 para 20 personas, si no 523, y dudo que el aspecto siga igual que los demos, sin embargo, el 747, si cambia, la cabina supongo que no va a ser el mismo cuadro de siempre, de hecho cambio con el 400ER, me gusta mas el diseño de "nube" del 777, 764, y 744ER, y supongo que el 787 va a llebar algo parecido, y si el 787 sale asi, a lo mejor el 748 lleba algo mucho mejor que lo actual, bueno, solo nos queda ver que puede suceder en este teatro donde airbus ya salio a escena.
 

miguel_cardona727

New Member
Hola a todos:

El éxito comercial de un avión al final del día se mide en ventas... el A380 ha disminuido su ritmo de venta; y todavía no alcanza el mínimo de 200 ejemplares que pretende Airbus. El B747-400ER no ha sido ordenado en gran medida a pesar de incorporar mejoras muy importantes... siento en ese sentido que los mega transportes van a quedar relegados solo a ciertos mercados.

Habrá que seguir el desarrollo y las estrategias de ambos fabricantes... aunque será difícil tener más modelos estrella como el B737 y el A320 respectivamente.

Saludos, :)
 

MIG

Moderator
Reuters dijo:
LE BOURGET (Reuters) — El 747-8 Intercontinental de Boeing, la nueva y expandida versión de su legendario jumbo, hizo este domingo su debut internacional bajo un cielo nublado y tras media hora de retraso por el viento.
El nuevo modelo tiene 467 asientos, 51 más que su predecesor, pero menos que los 525 del A380, fabricado por la unidad EADS de Airbus.
El altamente publicitado aterrizaje del nuevo 747 en la Feria Aérea de París (tres meses después de su primer vuelo) marcó la exhibición de ingeniería del segundo mayor fabricante de aviones del mundo en la lucha por el control del mercado de los fuselajes.
"Hemos visto mucho interés en los últimos seis a ocho meses mientras el mercado mejoraba", dijo a Reuters Randy Tinseth, vicepresidente comercial de Boeing.
El avión viste un nuevo uniforme naranja y rojo que simboliza la importancia del creciente mercado asiático de fabricación de aviones.
Boeing ya ha recibido 33 solicitudes para su 747-8 Intercontinental, que se unirá el lunes en París a la versión de carga de la nave, más fácil de vender, que ha recibido 76 solicitudes.
Boeing fletó su primer 747, el avión comercial más grande que fabrica, hace 42 años. Desde entonces el avión, con su distintiva joroba, se ha convertido en la nave más reconocible del mundo.
El 747 era el avión más grande del mundo hasta que en 2005 Airbus presentó su A380.
El avión mejorado consume menos combustible y ofrece mayor comodidad a los pasajeros. También cuenta con alas nuevas, una nueva cola, motores más punteros y una nueva cabina de piloto.
El Intercontinental cuesta 317.5 millones de dólares (214 millones de euros). La alemana Lufthansa ha pedido 20 aviones y está preparada para ser la primera compañía aérea en poner en servicio el nuevo jumbo a inicios del año próximo.
Boeing asegura que un cliente VIP se llevará la primera entrega del Intercontinental el último trimestre del año.
La compañía se ha retrasado en la producción de nuevos 747 a causa del 787 Dreamliner, de tamaño medio, un avión de compuesto de carbono que representa un mayor salto tecnológico que el remodelado

 
Arriba