PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Mama viaja con bebe, ¿necesita permiso del papa?

Gerardo Esquerre Tizon
03-sep-2009, 18:54
Hola chavos !! Muy buen dia

Para un vuelo nacional, una amiga viajara con su bebe de seis meses. La pregunta es: ¿Ocupa permiso oficial por escrito u autorizacion del papa para viajar con la bebe?

Lufer 777
03-sep-2009, 18:58
Que yo sepa no, solo si el bebe viajara solo que no creo, pero si va con su mama pues no esta de mas que lleve su acta o cartilla de vacunacion y logicamente la identifiacion de ella, tengo entendido que solo pagara los impuesto el bebe aunque no tenga derecho a asiento saludos.

WHERE IS MY MIND??
03-sep-2009, 19:02
Hola chavos !! Muy buen dia

Para un vuelo nacional, una amiga viajara con su bebe de seis meses. La pregunta es: ¿Ocupa permiso oficial por escrito u autorizacion del papa para viajar con la bebe?

Hola

Si el vuelo es Nacional, no necesita ninguna autorizacion del Papá para viajar. En el caso de fuera un vuelo Internacional, es este caso se necesita una carta "NOTARIADA" donde el Padre de la autorizacion para sacar al Bebe del Pais. En esta carta se debe de indicar el lugar a donde viaja y sobre todo el tiempo en el que estara fuera, preferentemente con la fecha exacta del vuelo de regreso para que asi no tenga ningun problema en su documentacion de regreso.

Espero te sea de utilidad

SLDS!!!

escuela174
03-sep-2009, 19:13
Amigo Tizon si el vuelo es nacional no hay ningun problema para que aborde la mama con la criatura, si es internacional enonces ahi si existirian inconvenientes para la mama, un saludo y espero que entiendas lo que escribo

Cap. Estrada
03-sep-2009, 19:42
En efecto coincido con los demas compañeros, en vuelo nacional no hay bronca.
Ya en vuelo internacional, si habria problema; solamente con un documento
que el papi del bebe autorize el viaje etc.

Saludos!!

El Avioneto
03-sep-2009, 19:53
No inventen. Si el vuelo es nacional la aerolinea te solicita el acta de nacimiento o cartilla de vacunción para documentarlo, si el vuelo es internacional también, obvio con su pasaporte, y para sacar el pasaporte es necesario tener la autorización de los 2 padres. Los casos en los que solo hay un padre se tienen que justificar en el trámite del pasaporte.

cap macias
03-sep-2009, 23:12
pues en derecho la tutela corresponde automaticamente a la madre , entocnes no debe haver problema que saque del pais al menor , la madre con autorizacion del padre , esto pasa si ay problemas de tutela ay no pudiera salir el menor del pais , sin autorizacion de un juex o el padre , pero si no tiene problemas no deberia solicitarle nada las aerolineas saludos
si no ay que leer el codigo civil de donde sea esta madre , para poder cechar bien

saludos amigos

torreblanca
04-sep-2009, 01:29
pues en derecho la tutela corresponde automaticamente a la madre , entocnes no debe haver problema que saque del pais al menor , la madre con autorizacion del padre , esto pasa si ay problemas de tutela ay no pudiera salir el menor del pais , sin autorizacion de un juex o el padre , pero si no tiene problemas no deberia solicitarle nada las aerolineas saludos
si no ay que leer el codigo civil de donde sea esta madre , para poder cechar bien

saludos amigos

toda la informaciòn de los documentos esta bien,solo en el tramite internacional si el pasaporte tiene el sello de "art.421" no hay problema ya que ratifica la autorizacion del padre de antemano.
saludos

quebecair727
04-sep-2009, 05:37
Hola

Si el vuelo es Nacional, no necesita ninguna autorizacion del Papá para viajar. En el caso de fuera un vuelo Internacional, es este caso se necesita una carta "NOTARIADA" donde el Padre de la autorizacion para sacar al Bebe del Pais. En esta carta se debe de indicar el lugar a donde viaja y sobre todo el tiempo en el que estara fuera, preferentemente con la fecha exacta del vuelo de regreso para que asi no tenga ningun problema en su documentacion de regreso.

Es la misma cosa en Canadá. Si el vuelo es internacional, se debe tener un documento oficial notariado del papá si es la madre que viaja o de la madre si es el papá que viaja. No se necesita ningún documento si el vuelo es al interior de las fronteras canadienses.

Jair Lopez
04-sep-2009, 06:58
No te hagas bolas, si es nacional el vuelo no hay pex solo lleva ID de la madre y CURP, ACTA, CREDENCIAL DE LA ESCUELA GUARDERIA, del bebe, si es al extranjero tienes que tener pasaporte para tramitar el pasaporte necesitan que ambos padren acudan a tramitarlo o se autorizen los tramites por ambos padres. De cualquier manera habla a la aerolinea ya que ellos te pueden informar y obtienes informacion de primera fuente.

escuela174
04-sep-2009, 09:12
No inventen. Si el vuelo es nacional la aerolinea te solicita el acta de nacimiento o cartilla de vacunción para documentarlo, si el vuelo es internacional también, obvio con su pasaporte, y para sacar el pasaporte es necesario tener la autorización de los 2 padres. Los casos en los que solo hay un padre se tienen que justificar en el trámite del pasaporte.sr recuerde que para abordar el vuelo nacional e internacional debe de presentar identificacion oficial y los bebes acta de nacimiento o cartilla de vacunacion, no confunda terminos el bebe para abordar un vuelo nacional no necesita de permiso de padre

XC-UAT
04-sep-2009, 10:01
Leyes en la materia:

Articulo 11 Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, que dice:

Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

En el portal de Instituto Nacional de Migracion dice lo siguiente respecto a la salida del pais de un menor:

¿Si un menor sale de México solo o con un tercero se le pide el permiso notariado?: Respuesta

Para salir del país, los menores, mexicanos o extranjeros, deberán ir acompañados de las personas que ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, en su caso, o acreditar el permiso concedido al efecto por dichas personas o por las autoridades que tengan facultad para otorgarlo.
Si se trata de menores extranjeros que entraron solos al país, podrá omitirse este requisito.
Cuando se trate de menores de nacionalidad mexicana que salgan del país sin ser acompañados de sus padres o tutores, la presentación del pasaporte vigente se tendrá como prueba de consentimiento.

El Avioneto
04-sep-2009, 17:10
sr recuerde que para abordar el vuelo nacional e internacional debe de presentar identificacion oficial y los bebes acta de nacimiento o cartilla de vacunacion, no confunda terminos el bebe para abordar un vuelo nacional no necesita de permiso de padre

Compañero, echele una leida a conciencia a lo que escribí, el que está confundido es usted. Lo que yo dije fué que no necesita una carta ni nada, únicamente con el acta o la cartilla es suficiente. La cuestión legal de tutela se arregla en el trámite del pasaporte, no al abordar un avión, claro, en caso de un vuelo internacional. Espero que con esto entienda.

ravannie
04-sep-2009, 19:41
Compañero, echele una leida a conciencia a lo que escribí, el que está confundido es usted. Lo que yo dije fué que no necesita una carta ni nada, únicamente con el acta o la cartilla es suficiente. La cuestión legal de tutela se arregla en el trámite del pasaporte, no al abordar un avión, claro, en caso de un vuelo internacional. Espero que con esto entienda.

Negativo.

'In addition to a passport, an unaccompanied minor must carry a parental permission slip authorizing travel abroad alone. Several copies should be made of the permission slip, and the copies should be kept in separate but safe places. The minor should carry one of the copies of them at all times as part of their travel documents"

El pasaporte no tiene nada que ver con que tenga el permiso de ambos padres o no.

Si un padre vaja solo con un menor, NECESITA el permiso del otro padre para sacarlo del pais y lo mismo aplica para familiares. Si yo me llevo a mi hermana menor de edad a España, necesito en concentimiento de ambos padres sin importar que ambos firmaron para el pasaporte o que ambos hayan firmado el acta de nacimiento.

Vuelos nacionales transitan si mayor problema de permisos por ambos padres.

Vuelos internacionales es necesario el permiso del padre que no viaja.

El Avioneto
04-sep-2009, 21:23
Negativo.

'In addition to a passport, an unaccompanied minor must carry a parental permission slip authorizing travel abroad alone. Several copies should be made of the permission slip, and the copies should be kept in separate but safe places. The minor should carry one of the copies of them at all times as part of their travel documents"

Para empezar estamos hablando de México. Segundo, lee lo que vas a postear antes de pegarlo, te remarqué en rojo UNACCOMPANIED que quiere decir que es un menor SIN ACOMPAÑAR, el caso del que estamos hablando es el opuesto, un menor ACOMPAÑADO DE SU MAMA.

El pasaporte no tiene nada que ver con que tenga el permiso de ambos padres o no.

Te cae?, checate esto:

7. ¿Qué debo hacer si el padre o la madre de mi menor hijo no puede asistir a la Delegación de la SRE a otorgar su permiso?

El permiso podrá otorgarse en cualquier Delegación de la SRE ubicada en la República Mexicana o ante Notario Público y deberá hacerse válido dentro de los 30 días naturales siguientes.

En el extranjero el permiso correspondiente podrá otorgarse ante cualquier Representación de México en el Exterior y deberá hacerse válido dentro de los 45 días naturales siguientes.

8. ¿Qué requisito adicional necesito para tramitar el pasaporte de mi menor hijo si su padre o madre falleció?

Presentar copia certificada por el Registro Civil, del acta de defunción del padre o madre fallecidos.

9. ¿Qué requisito adicional necesito para tramitar el pasaporte de mi menor hijo si su padre o madre perdió la patria potestad o la tiene suspendida?

Deberá exhibir copia certificada de la resolución judicial en la que se decretó la pérdida o suspensión de la patria potestad y del auto por el cual haya causado ejecutoria.

10. Si registré a mi hijo, menor de edad, como madre soltera y deseo tramitar su pasaporte ¿Me requerirán el consentimiento del padre?

No, en este caso la presencia del padre no es necesaria para realizar el trámite de pasaporte del menor, únicamente necesita el consentimiento materno, ya que es la persona que ejerce en exclusiva la patria potestad.

11. Si desconozco el paradero del padre de mi menor hijo ¿Cómo puedo suplir el permiso que necesita otorgar para que se le expida pasaporte?

Para suplir el consentimiento derivado de la ausencia del progenitor, podrá solicitar, ante el Juez de lo Familiar, una autorización judicial para que se le expida pasaporte al menor.

Se recomienda solicitar al Juez que especifique claramente la fecha en que autoriza la expedición del pasaporte y la temporalidad del mismo. En su caso, tomar en cuenta el tiempo para tramitar alguna visa, toda vez que el pasaporte se expedirá a partir del día que fije la autoridad judicial.

Me suena a que se necesita el permiso. Por eso hay opciones para el caso de que uno de los dos esté inhabilitado para darlo.

Aqui te pongo los requisitos:

Requisitos para la expedición de pasaportes por primera vez
Menores de edad

Los requisitos que deberán cumplir los mexicanos, menores de edad para obtener un pasaporte ordinario mexicano son los siguientes:

I. Presentar al menor ante cualquiera de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace: En virtud de ser un trámite personalísimo, la presencia del menor es de suma importancia, por lo que deberá asistir a cualquiera de nuestras Delegaciones u Oficinas de Enlace para realizar el trámite.
II. Llenar a mano, con tinta negra y letra de molde, la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5). Ver Formatos de Solicitud
III. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación, y en su caso, la entrega de alguno de los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento, emitida y certificada por el Oficial del Registro Civil o por los Consulados o Secciones Consulares de las Representaciones Diplomáticas de México en el Exterior. Si el acta de nacimiento emitida o certificada por el Oficial del Registro Civil es de registro extemporáneo (registro posterior a 1 año del nacimiento), la SRE se reserva el derecho de verificar su autenticidad ante el Registro Civil que corresponda o, en su caso, el interesado podrá aportar las siguientes pruebas:

A. Certificado de alumbramiento, invariablemente para menores de 12 años;
B. Copia certificada, por el juzgado de origen, de la resolución judicial por la cual se concede la adopción del menor, así como el auto por el cual causó ejecutoria.

2. Carta de Naturalización.

IV. Presentar una de las siguientes identificaciones con fotografía del menor:

A. Pasaporte mexicano;
B. Certificado de estudios;
C. Constancia del grado de estudios que cursa (expedida con una anterioridad no mayor a 30 días naturales) o, en su defecto, credencial escolar vigente, los cuales deberán tener fotografía con sello oficial (deberá incluir el número de incorporación a la SEP) de la institución emisora sobre la misma, firma y cargo de quien los expide;
D. Credencial vigente de servicios médicos de una Institución Pública de Salud o Seguridad Social con fotografía, sello sobre la foto, firma y cargo de quien la expide. Los Carnets de Citas únicamente serán aceptado si éstos están vigentes y cuentan con nombre, fotografía del menor cancelada con sello oficial, firma y cargo de quien lo expide;
E. Matrícula consular o
F. Exclusivamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrán presentar carta del médico que atendió el parto, del pediatra o del médico familiar, cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Hoja membretada;
2. Nombre y firma del médico que la expide;
3. Nombre de los padres y el menor;
4. Fotografía del menor y sello sobre la misma;
5. Tiempo de ser el médico pediatra o familiar;
6. Copia simple y legible de la cédula profesional del médico que expidió la constancia y
7. Con una antigüedad no mayor a 30 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.

V. Presentar mínimo dos fotografías a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm.): De frente, fondo blanco, cabeza descubierta, sin lentes o cualquier otra prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días de la tramitación del pasaporte.

VI. Comparecer personalmente ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela, acompañados de:

A. Una identificación oficial, con fotografía;
B. Permiso OP-7, Ver Formatos de Solicitud
C. El tutor deberá presentar copia certificada, por el Juzgado de origen, de la resolución judicial que le confirió su
cargo y, en su caso, del auto por el cual causó ejecutoria dicha resolución.

Las identificaciones oficiales con fotografía aceptadas para los efectos de la fracción VI, inciso “A” de los presentes requisitos son:

A. Pasaporte mexicano;
B. Credencial de elector;
C. Certificado de estudios;
D. Credencial escolar vigente, que contenga fotografía y sello oficial (el sello deberá incluir el número de incorporación a la SEP) de la institución emisora sobre la misma, firma y cargo de quien la expide;
E. Cédula profesional;
F. Título profesional;
G. Carta de pasante con fotografía y sello oficial sobre la misma de la institución emisora, firma y cargo de quien la expide;
H. Credencial vigente de Servicios médicos de una Institución Pública de Salud o Seguridad Social, con fotografía, sello sobre la foto, firma y cargo de quien la expide. NO SE ACEPTAN CARNETS DE CITAS;
I. Credencial de trabajo vigente de Dependencia o Entidad Gubernamental;
J. Credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, antes INSEN);
K. Credencial para jubilados y pensionados;
L. Matrícula consular;
M. Carta de naturalización;
N. Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento;
O. Certificado de nacionalidad mexicana;
P. Cédula de Identidad Ciudadana, emitida por SEGOB conforme al artículo 107 de la Ley General de Población;
Q. Forma migratoria vigente con fotografía (FM2 o FM3) y pasaporte vigente (en caso de ser extranjero), o
R. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.

En caso de que uno o ambos padres, quien(es) ejerza(n) la patria potestad o tutela, no puedan comparecer, personalmente, ante la Delegación u Oficina de Enlace, favor de dar clic aquí (http://www.sre.gob.mx/pasaportes/primeravez/atenamenores_impcomp.htm).

VII. Entregar el comprobante del pago de derechos. Invariablemente el pago se realiza mediante una transferencia electrónica de fondos en las instituciones de crédito autorizadas por el SAT, con ingresar a sus portales de los bancos autorizados o bien, en las ventanillas bancarias respectivas, presentando la Hoja de Ayuda que puede obtener en la página de Internet de la SRE o en forma gratuita, en cualquiera de nuestras Delegaciones.

El pasaporte ordinario tendrá una vigencia de 1, 3 ó 6 años de acuerdo a lo siguiente:

Y esta es la mentira más grande:

y lo mismo aplica para familiares. Si yo me llevo a mi hermana menor de edad a España, necesito en concentimiento de ambos padres sin importar que ambos firmaron para el pasaporte o que ambos hayan firmado el acta de nacimiento.

Cuando yo tenía era menor salí con mis tíos a LAX porque fuimos a Disneyland con mis primos y todo el royo, SIN MIS PAPAS... y JAMÁS fué necesario cargar tal permiso, según se eso no ha cambiado.
Pero bueno, finalmente el tema es el vuelo nacional del bebé. La respuesta sigue siendo la misma, le van a pedir su acta de nacimiento o su cartilla para documentarlo y nada más. Yo he volado con mi peque de 5 meses y ese es el requisito, llamen a la aerolinea para más detalles.

Saludotesss!!

VRef
04-sep-2009, 21:39
Despues de leer las opiniones del "calificadísimo" panel de expertos (todos) del foro, te sugiero que sólo tomes en cuenta las aportaciones de Gabriel, aka "El Avioneto", Jair, etc. y lo corrobóres con la aerolínea.

Saludos,

VRef

Puma727
04-sep-2009, 22:00
Caray Gerardo, ¿por qué no nos habías dicho que ya tenías un bebé??
:D:D:D

Ps ojala te sean de utilidad las aportaciones de los compañeros, pero concuerdo que lo mejor es contactar directamente a la aerolínea por donde viajará tu amiga.
Saludos!

Gerardo Esquerre Tizon
04-sep-2009, 23:44
Jajajajajaaja y recontra ja!!!! no gracias!! Si quiero hijos pero aun no!!! Puma727!

Pues gracias por todas sus respuestas, fue una amiga la que viajo y al parecer sin contratiempos!!

Saludos

ravannie
07-sep-2009, 18:25
Para empezar estamos hablando de México. Segundo, lee lo que vas a postear antes de pegarlo, te remarqué en rojo UNACCOMPANIED que quiere decir que es un menor SIN ACOMPAÑAR, el caso del que estamos hablando es el opuesto, un menor ACOMPAÑADO DE SU MAMA.

Te cae?, checate esto:

Me suena a que se necesita el permiso. Por eso hay opciones para el caso de que uno de los dos esté inhabilitado para darlo.

Aqui te pongo los requisitos:

Y esta es la mentira más grande:

Cuando yo tenía era menor salí con mis tíos a LAX porque fuimos a Disneyland con mis primos y todo el royo, SIN MIS PAPAS... y JAMÁS fué necesario cargar tal permiso, según se eso no ha cambiado.
Pero bueno, finalmente el tema es el vuelo nacional del bebé. La respuesta sigue siendo la misma, le van a pedir su acta de nacimiento o su cartilla para documentarlo y nada más. Yo he volado con mi peque de 5 meses y ese es el requisito, llamen a la aerolinea para más detalles.

Saludotesss!!

Bien, te doy tanto grado de razon pues al volar en vuelos nacionales tanto en Mexico como en Estados Unidos, no necesitas carta notariada siempre y cuando sea un vuelo domestico.

En cuanto a lo de los pasaportes no soy un experto en la materia asi que no me metere mucho en eso pero a lo que si necesitan la carta notariada para volar internacionalmente, eso si aplica y lo se por que administro una agencia de viajes y es indispensable tener esta informacion al momento de hacer las recomendaciones, quiza en los tiempos en que tu viajabas no era necesario pero hoy en dia si y aqui te pongo el link.

http://travel.state.gov/travel/tips/tips_1232.html

"Some countries require that a traveler’s U.S. passport be valid at least six months or longer beyond the dates of the trip. In addition, with the number of international child custody cases on the rise, several countries have instituted passport requirements to help prevent child abductions. (Mexican law, for example, requires a child traveling alone, or with only one parent, or in someone else's custody, to carry written, notarized consent from the absent parent or parents if the child is not in possession of a U.S. passport.) Contact the embassy of the foreign destination for more information. A listing of foreign embassies and consulates in the U.S. is available on the Department of State’s website at http://www.state.gov/s/cpr/rls/dpl/32122.htm. Foreign embassy and consulate contact information can also be found on the Country Specific Information for each country."

Y si para volar detro de Mexico el acta de nacimiento, cartilla de vacunas es suficiente para volar con un menor.

El Avioneto
07-sep-2009, 20:31
Bien, te doy tanto grado de razon pues al volar en vuelos nacionales tanto en Mexico como en Estados Unidos, no necesitas carta notariada siempre y cuando sea un vuelo domestico.

En cuanto a lo de los pasaportes no soy un experto en la materia asi que no me metere mucho en eso pero a lo que si necesitan la carta notariada para volar internacionalmente, eso si aplica y lo se por que administro una agencia de viajes y es indispensable tener esta informacion al momento de hacer las recomendaciones, quiza en los tiempos en que tu viajabas no era necesario pero hoy en dia si y aqui te pongo el link.

"Some countries require that a traveler’s U.S. passport be valid at least six months or longer beyond the dates of the trip. In addition, with the number of international child custody cases on the rise, several countries have instituted passport requirements to help prevent child abductions. (Mexican law, for example, requires a child traveling alone, or with only one parent, or in someone else's custody, to carry written, notarized consent from the absent parent or parents if the child is not in possession of a U.S. passport.) Contact the embassy of the foreign destination for more information. A listing of foreign embassies and consulates in the U.S. is available on the Department of State’s website at http://www.state.gov/s/cpr/rls/dpl/32122.htm. Foreign embassy and consulate contact information can also be found on the Country Specific Information for each country."

Y si para volar detro de Mexico el acta de nacimiento, cartilla de vacunas es suficiente para volar con un menor.

Y de nuevo, eso es lo que le están diciendo a los gringos que piensan venir a México, porque, como tu texto lo dice, el gobierno Mexicano requiere esa carta para los niños Americanos que no portan un pasaporte de los Estados Unidos, esto es porque en el tramite del pasaporte se establece quién puede sacar al menor, si sólo los dos padres o cualquiera de los dos o si existe algún caso en el que no existe un padre presente o está preso y restringido de sus derechos obviamente, etc.

Knoxville HR
08-sep-2009, 02:36
Mientras en el pasaporte del menor tenga en el area de Observacion....el numero 4!!! No es necesario que lleve una carta notariada para sacar al menor del pais.....abusadillos....

Jair Lopez
08-sep-2009, 07:50

Ahora entiendo porque decidí usar Orbitz, no entiendo como si tu mismo dices no ser experto en pasaportes aseguras que necesitas la carta notariada, si usted en realidad administra una agencia de viajes de calidad, deberia saber si no de memoria si de buena mano que onda con los pasaportes, usted esta para hacerle la vida mas facil a sus clientes no para darle chamba al notario, se imagina a un Tecnico diciendole a un Jugador no toques el balon con la mano, "no me se las reglas del juego pero te aseguro que no esta bien" en fin.

Lea lo que usted escribio o bueno pego, some no es todos, several tampoco lo es, y lo mas importante y que le pusieron en rojitas "if the child is not in possession of a U.S. passport" mas claro ni el agua, igual y tiene la razon pero como lo valida no es adecuado, dicen por ahi hay que hablar con los pelos de la burra en la mano o si no de plano remitir a la gente con quien los tenga, por experiencia personal me he dado cuenta que no todas las agencias preparan a su gente de manera adecuada y terminan dandome "recomendaciones" malas, los de Orbitz ahora que viaje a US con mi hija me dieron la recomendacion mas sana "no sabemos, pero contacte a la aerolinea los telefonos son y su correo es" prefiero eso a que me manden a dar vueltas a lo tarugo y gastar dinero sin tener que gastarlo.

Felipe Garcia
08-sep-2009, 12:12
No tienen idea lo facil que es sacar niños del pais aun sin los papas/.

Jair Lopez
08-sep-2009, 12:21
Si Felipe si se tiene idea pero la pregunta fue enfocada a volar con un niño, no secuestrar o sacar a un niño sin concentimiento de los padres. Si tu tienes idea y sabes como se hace deberias denunciarlo si no serias uno mas.