Bases de la FAM

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Que tal amigos este tema lo abro por que en dias pasados visite el apto de Tlaxcala y ya es la base # 19 de la FAM pero no habia ni un helicoptero y asi varias bases a lo largo del pais, mi cuestionamiento es porque tanta base subutilizada hasta hace no mucho eran 11 salvo Santa Lucia, Zapopan, Tuxtla e Ixtepec en sus dias buenos con los T33, los demas no tienen actividad, descartando donde comparten con la aviacion civil claro esta.

Que uso o que objeto le da la FAM a aeropuertos como Pie de la Cuesta, Ensenada el cipres, Comitan, Loma Bonita el mismo de Tlaxcala etc. ?

Saludos

Pie de la Cuesta:

hogar del Escuadron 204 , con PC7 . vuelan bastante y tambien hay Bell 206/212 destacados.

es comun llegar a ver ahi C-26 , Hercules , Blackhawks y MD-530

Comitan/Copalar:

ahora casi no hay actividad, pero en los 90's si habia una fuerte actividad por obvias razones jeje.

Pie de la Cuesta:

hogar del Escuadron 204 , con PC7 . vuelan bastante y tambien hay Bell 206/212 destacados.

es comun llegar a ver ahi C-26 , Hercules , Blackhawks y MD-530

Comitan/Copalar:

ahora casi no hay actividad, pero en los 90's si habia una fuerte actividad por obvias razones jeje.

Tienes toda la razón Acapulco si tiene buena actividad, pero a lo mucho estamos hablando de 5 de 19.....

Ni hablar ojalá y algun dia se muevan más los aeropuertos militares.

Bueno, aqui la cuestión es que 14 "bases aéreas" en su mayoría o no tienen dotación o tienen dos Cessnas, las instalaciónes principales de la FAM son las de Ixtepec (bueno, era, dado que desde que se fuerón los T-33 ya se usa muy poco), la de Mérida, Pie de la Cuesta, Zapopan, Tuxtla Gutiérrez y por goliza (dado que ahi se encuentra un porcentaje importantísimo de las aeronaves y escuadrónes de la FAM) Santa Lucía.

Para entrenamiento, obviamente, la sede de la EMAAFTA en Santa Gertrudis Chihuahua estaría como segundo lugar, despúes de Zapopan, pero creo son solo 2 Pc-7 o fuerón, dado que aparentemente, ahora los despliegan desde Zapopan.

y por ejemplo hay que añadir todos los helicopteros y aviones que estan permanentemente en otros estados donde no hay aeropuerto militares,como en morelia o uruapan,hay aveces destacados helicopteros militares y varios cessnas.

En las inmediaciones del aeropuerto de Minatitlán, Ver. esta la Estación Aérea número 7, en el hangar esta un Cessna 182.

mmmm tienen razon!

Miren en el caso de MMTA tlaxcala, ahi si no esperen ver operaciones ni militares mucho menos civiles Habra que esperar a que si pega el puerto, se use ese apt.
info: ahi ta: http://www.boonic.com/enciclopedia/79086.php
http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2634

En cuanto a las bases con actividad puedo mencionar las siguientes:

BAM1 Lucia: Obvias razones.
BAM2 Ixtepec: pues con eso de que queda solo un T33 y eso le falta piezas para volar, yo creo nada mas la usan los EVA y eso si estan.
Aqui esta la situacion real al inicio del año:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/577530.html

BAM3 Ensenada: Pues esa base si la usan hasta donde aca mis compañeros me platican.
BAM4 Cozumel, BAM6 Teran y BAM7 Pie de la Cuesta: como dijo mi compañero Velez, ahi hay mucho PC7
BAM5 Zapopan: Pues por la EMA y los escuadrones que estan ahi s hay actividad.

Bueno ya em canse de escribir, las BAMs de Merida, La Paz, Culiacan, Santa Gertrudis y Hermosillo = mantienen cierta actividad, no se a que grado pero algunas de vez en cuando si mantienen actividad alta y aa veces muy poca.

En cuanto a las demas bases de muchas ignoro su status.

En cuanto a las EAM tambien desconosco su status pero cabe mencionar la de MMTC que siempre habia ahi un king air de planta, con algunos militares custodiando y un piloto todo lagañoso de estar metido en su edificio porque pos nomas ni en el FS vuelan. Ojala esta situacion cambiara.

Si me equivoco diganme.

Lo que si es que muchas bases o estaciones Aereas Militares podran estar si aeronaves pero las aeronaves estan en algun lugar cumpliendo una mision y tal es el caso aca por los Durangos que en ciertas pistas sierreñas o serranas jeje mantienen mas aeronaves FAM que las mismas Bases, ahi ustedes sabran porque.

Bueno esta es mi pequeña aportacion, saludos!

Creo haber encontrado la respuesta

A caray donde queda esta Estacion militar?

En minatitlan? en que parte del aeropuerto?

espero tu respuesta, gracias!

Hola, un saludo afectuoso y perdón si me entrometo en una pregunta que fue especificamente para otra persona, pero según lo que encontré en la web, podría ser lo siguiente http://www.panoramio.com/photo/20041527, ahí hay una foto un tanto explícita con equipos de la FAM y según la imagen satelital, el aeropuerto parece estar en magníficas condiciones para operar aparatos tales como los que usa la FAM. Espero tener algo de razón y si no es así, una disculpa.

del EAM 7

A caray donde queda esta Estacion militar?

En minatitlan? en que parte del aeropuerto?

espero tu respuesta, gracias!

Esta mas adelante, como a 700 metros de la terminal, en la entrada al aeropuerto hay un camino pavimentado.

BAM's

La FAM tiene 18 Bases Aéreas. y en casi todas tienen almenos un escuadrón. Las bases que no tiene una unidad asignada son BAM 9 Culiacan (aunque siempre hay aeronaves destacadas ahi, p.e. los mi8), la BAM 17 Comitan/Copalar y la BAM 12 Tijuana

Además hay Estaciones Aéreas Militares donde se pueden recibir aeronaves pero no se tiene la infrestructura suficiente para albergar un escuadrón:

EAM 1 AICM, DF
EAM 2 Guerrero Negro, BCS
EAM 3 Torreón, Coah
EAM 4 Tampico, Tmps
EAM 5 Pto. Vallarta, Jal
EAM 6 Irapuato, Gto
EAM 7 Minatitlan
EAM 8 Loma Bonita, Oax

La Base de Tlaxcala yo no tiene el status de BAM sino de EAM, supongo que es la no. 9.

En esta página encontrarán algunas notas sobre las BAM's, link a google maps para verlas y coordenadas para que las busquen en su google eath.

http://www.kiwipatchcollection.com/FAM_Notas_BAM.htm#bam1

Si les queda tiempo dense una vuelta por el sitio para ver su tema principal que son las rodelas de la FAM y del mundo.

Saludos

Hola amigos les exploco Todas las Bases Aereas dela FAM Cuentan con al menos 1 escuadron salvo 3 escepciones tijuana ixtepec y monterrey, estas 3 antienen el nombre base porque son bases de operaciones en donde aeronaves de otros escuadrones estan destacadas para operar dede ahi, las estaciones aereas son aeropuertos que se requieren por logistica unicamente como para realizar reabasteciomientos, enlaces o siplemente porque el ejercito requiere apoyo aereo en esa region, recuerden que la fam sirve a los requerimentos del ejercito porque ambos pertenecen ala sedena escuadrones de pilatus son 4 para empezar mas la ema y el emaatfa asi que son 6 unidades de pc-7 y sobre lo de bam3 pues estan basados 2 de los flamantes hermes 450 uav's de ultima generacion artillados asi como el escuadron 106 galardonado por su alto numero de horas operativas superando desde hace 4 anios las 10000 horas de vuelo y un sin numero de intercepciones exitosas reconocimientos aereos con resultados, fue reconocido como el escuadron mas exitoso en la guerra contra el narco con su simples cessnas 182 y 206 que se incorporaron ultimamente tambien pueden ver hercules arava mi17 y md530 en operacion asi como enlaces de turbo commanders y hasta lear's antonov y mi-8 de la marina armada de mexico y asi nos podemos seguir con todas las bases aereas como por ejemplo la de culiacan tambien llamada helicopterlandia donde casi todos los escuadrones tienene destacados varios de sus choppers sobre todo el ea112 con sus poderosos y agiles defenders, ixtepec hogar de una de las 3 escuadrillas del siva asi como de un radar de largo alcance, tuxtla columna vertebral de la region aerea del sureste con escuadron 202 de pc-7 y destacados tambien. saludos

Saludos al foro, consulta:

¿ Cual es la dimension de la pista de Pie de la cuesta en Acapulco ?

Esto porque un piloto ex-fam me platico que los hijos de un ex-presidente usaban y bajaban ahí en los 727 de la FAM ¿¿?? Gracias de antemano.

Saludos, no tengo el dato exacto pero la pista mide 2,300m x 45m o algo muy parecido, por lo que un 727 entra y sale sin problemas de ahí, recordemos que fué el aeropuerto civil de Acapulco por varios años, aunque me parece que los jets ya no llegaron a el, porque ya se había inaugurado el nuevo apto.

Atrás