No nada más Obama... También Felipón...

Beer_Brother

Well-Known Member
Recienteme en el programa de National Geographic donde se trata al helicóptero Marine One, un oficial manifiesta que el presidente de EUA es el único jefe de estado que llega con sus propios helicópteros a las naciones. Pues no... en la reciente reunión de jefes de estado celebrada en Costa Rica, el presidente Calderón no solamente llegó con el Boeing 757 "Presidente Juárez" sino también con los helicópteros TPH-01 y TPH-04, como lo muestra la siguiente página:

http://www.spottersblog.com/envivodesdesjo/3497/Movimientos+SJO:+29+Julio+2009++.html

Ahí si alguien sabe como enviársela a los de la USMC....
icon10.gif
. Como que ya se empieza a justificar la compra de unos C-17.... sueña mexicano.

Si bien sabemos que en ocasiones es común que al TP-01 también lo acompañen los 737-300 y los Gulfstream III.

Digo... si no le meten lana al componente aéreo de combate... váyanselo poniendo de perdido con unos Gulfstream G-550, otro B757 multimisión y Learjet 45XR o 60XR. De repente se me hace incómodo ver llegar a Agustín Cartens en un Cessna Citation.

Kriko: el problema está que el C-130 si puede con Carstens, pero apenitas, y con combustible para una hora de vuelo o menos y hay que tomar en cuenta el factor altura.. ...
:D:D:D
Humberto

pues de hecho me comentaba Fuentes que su padre,llego a volar a Europa por la FAM,y que se iban en caravana de 757,727 y no me acuerdo que otro avión mas pequeño,que iban prensa, militares, políticos, mecánicos,el presidente. etc haya por los 90's.

Son estos o estoy mal??

[ANET]1562975[/ANET]

Bastante discreto el helicoptero jeje

Aunque a verdad se ve de eggs.

Jajaja ya decia yo.

Por cierto esos Super Puma deberian de pintarlos de otro color mate.

Ese blanco no les favorece.

los de camuflaje gris no estan asignados al Estado Mayor Presidencial,ya estan dentro lo que es FAM,si no me equivoco uno estaba de centro comando.

Recientemente pase por la ciudad y puerto de veracruz y vi ese Dauphin afuera del hotel Camino Real en Boca del Río, realmente creo que ese helicóptero en cuestion en actividades de protección civil nunca se va a utilizar. En los dias que estuve ahi el gobernador de Veracruz diario salía en la presnsa rodeado de artistas para cierta taranovela que se esta grabando en el estado de Veracruz. Dudo realmente que haya estado cuidando a los bañistas de las playas de Boca del Río.

Se le puso al gobernador Herrera el adquirir un helicóptero AS.365, siendo que los Bell 430 no tenian ni 10 años, de cuatro uno fue vendido asi como un avion King Air B200 para financiar la compra de dicho helicoptero.

Considero que el estado de Veracruz tiene una imperiosa necesidad de tener una flota aerea, al igual que muchos estados, pero el contraer la flota en lugar de acrecentarla se me hace una retroceso, y pues ya viendo ... es mejor y mas economico, duradero y capaz un Bell 412EP que un costoso AS.365.

Última edición:
R
Digo... si no le meten lana al componente aéreo de combate... váyanselo poniendo de perdido con unos Gulfstream G-550, otro B757 multimisión y Learjet 45XR o 60XR. De repente se me hace incómodo ver llegar a Agustín Cartens en un Cessna Citation.

mejor que le metan dinero al pais en lugar de clavarselo...digo la inversion por un lado tiene que empezar no creen?

mejor que le metan dinero al pais en lugar de clavarselo...digo la inversion por un lado tiene que empezar no creen?

Asi es
¿Qué te parece algo asi como.. hm digamos una inversión para impulsar a la industria aeronautica del país? Yaa que estamos en un foro de aviación... pa no salirnos mucho del ambiente de este foro

si las hay.

saludos

Asi es
¿Qué te parece algo asi como.. hm digamos una inversión para impulsar a la industria aeronautica del país? Yaa que estamos en un foro de aviación... pa no salirnos mucho del ambiente de este foro

si las hay.

saludos

andale algo como eso de perdido... hay tantas partes por donde empezar

Atrás