Cuatro helicopteros CH-53 de la FAM sobre Mexicali !

Cuatro helicopteros CH-53 sobre Mexicali !

Aqui en Mexicali es comun ver Pilatus y Hercules de la FAM, pero CUATRO HELICOPTEROS CH-53 EN FORMACION

Hace unos momentos estaba aqui en la compu y empiezo a escuchar un sonido muy extraño de helicoptero, parecia como una turbina de avion, asi que me levante y eche un vistaso por la ventana y OH !, 2 grandes helicopteros sobre mi casa.
Luego hisieron un vuelo en circulo en formacion y yo asombrado me quede volteando para todos lados haber si algo mas estaba en el cielo y OH !, otros 2 helis volando de Oeste a Este.
Despues los primeros helis dejaron de volar en circulos y se fueron, una vez que los otros los alcanzaron, asi se fueron en direccion Este divididos en dos formaciones de dos, que bonito sonido.

-He aqui una foto del la primera formacion que observe: ( lo siento por la calidad, pero me agarro completamente por sorpresa, era capturar esa fea imagen o nada )

-Segunda formacion siguiendo a los otros dos:

Me sorprendio mucho porque no es comun ver esos grandes helis sobre una ciudad.

¿ ALGUIEN SABE QUE HACIAN AQUI ?

Última edición:
¿No serán los Sea Stallion de la avanzada presidencial de Estados Unidos?, Barack Obama va a Guadalajara el próximo fin de semana.

Aunque no lo creo ,esos llegan en los C-17.

pues realmente se me hace muy extraño verlos por haya, están muy lejos de donde comúnmente operan,y aparte los 4 pues si se me hace extraño,tal vez coincido que podrían ser helos de EUA,ya que en las fotos no se ve casi el verde aguacate feo tan marcado,se ve un verde acafesado

Tambien se me hace muy raro, no creo que sean los CH-53 de la USAF como dice amraam normalmente llegan en los C-17...

Lo más probable es que sean nuestros Sea Stallion... pero que andan haciendo hasta Mexicali... lo normal es que anden en la BAM #3 .. bueno que en realidad 150 km no son mucha distancia.

Saludos.

No, los Super Stallion no entran en un C-17, por volúmen. En donde es probable que entren, pero que no he visto que lo metan es en un C-5B.

Aunque no se ve el número de palas que debería tener un Super Stallion, asi que por lo que veo, es muy probable que sean FAM.

Última edición:
ch -53

No creo, que sena ch-53 de la fam que yo sepa no hay llegado el resto que se compro a Israel, por cierto alguin sabe cuando llegan los primeros cougar francese digo hay que esperar

ohhh yo pense que estaban en la BAM N.1 los ch-53,y tambien pues los habia visto por morelia y por el sur del pais.

No creo, que sena ch-53 de la fam que yo sepa no hay llegado el resto que se compro a Israel, por cierto alguin sabe cuando llegan los primeros cougar francese digo hay que esperar

Sólo se compraron 4 helicópteros y como ya lo dijeron, se encuentran en el Esdn. 104, basado en a BAM # 8, Mérida Yucatán.

Asi como tu mi amigo!

Yo tambien los escuche sobre mi casa (por el CBTIS 21) y los otros 2 llegaron por Calexico, no creo que eran de la FAM ya que no podrian pasar a EUA...

Tal vez si eran de la NAF en imperial valley...

Asi como tu mi amigo!

Yo tambien los escuche sobre mi casa (por el CBTIS 21) y los otros 2 llegaron por Calexico, no creo que eran de la FAM ya que no podrian pasar a EUA...

Tal vez si eran de la NAF en imperial valley...

Claro que pueden... mientras los pilotos tengan la documentación necesaria y se sigan todos los requisitos para entrar, es perfectamente fáctible. Es más en NAS San Diego se da mantenimiento a la mayoria de los helos de la US Navy y el USMC.

Duda Aclarada

Esta nota aclara dudas y especulaciones.

Hacen militares de EU escala en Mazatlán
pix.gif
Barack Obama se entrevistará con el Presidente Calderón y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en Guadalajara
pix.gif

Edgar Sánchez
pix.gif

Culiacán, México (5 agosto 2009).- Cuatro helicópteros con varios elementos militares de la fuerza armada de Estados Unidos, aterrizaron hoy en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

De acuerdo con información proporcionada extraoficialmente por las autoridades del Aeropuerto, se indicó que las naves arribaron esta tarde con la finalidad de cargar combustible para posteriormente dirigirse a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, que será visitada por Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.

Durante el 9 y 10 de agosto, Obama se entrevistará con el Presidente Felipe Calderón y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Se espera que la escala en el puerto de Mazatlán sea por algunas horas para después salir rumbo a la capital jalisciense.
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/507/1013218/

Que onda a todos, alguno de ustedes sabe si los TPH van a estar por Guadalajara ahora con la visita del Presidente Calderon a la ciudad.

Gracias Javier por la aclaracion, misterio resuelto XD !

¿ Creen que vuelvan a pasar por aqui despues de la visita de Obama ?

Sólo se compraron 4 helicópteros y como ya lo dijeron, se encuentran en el Esdn. 104, basado en a BAM # 8, Mérida Yucatán.

Creo que te equivcas mi papa fue por ellos a Israle y son 8 4 que estan asingado al 104 Y 4 mas que falta por llegar y digo, entoces lo que entan BAM 1 no estan dado de alta ?????

Creo que te equivcas mi papa fue por ellos a Israle y son 8 4 que estan asingado al 104 Y 4 mas que falta por llegar y digo, entoces lo que entan BAM 1 no estan dado de alta ?????

Tengo entendido por un familiar(Gral. de Brigada y quien ése entonces estaba a cargo de la Dirección de Administración del Ejército y Fza. Aérea) que fue a recogerlos a Israel en el 2005, sólo se iban a comprar 4 porque Israel, en ése entonces, no quería vender más. Probablemente en estos casi cinco años pudieron haber cambiado de parecer.

Precisamente, los 'primeros' CH-53(mat. 1581, 1582, 1583 y 1584) se incorporaron al Esdn. Aéreo 101 en Sta. Lucía Edo. de México, pero la elevación de Sta. Lucía (7330 pies sobre el nivel medio del mar), la cual castigaba mucho el 'performance' de éste helicóptero, se decidió mandarlo a Mérida(nivel del mar) donde las características se pudieran aprovechar mejor, aparte de la cercanía con los estados donde se pudiera aplicar de manera óptima el Plan DNIIIE.

Última edición:
Gracias Javier por la aclaracion, misterio resuelto XD !

¿ Creen que vuelvan a pasar por aqui despues de la visita de Obama ?

Pues empiezo a creer que los CH-53 que viste, volaron hasta acá a Guadalajara; hace aproximadamente 15 minutos pasaron 4 rumbo a Mazatlán pero muy bajo (estimo 300 pies), semejante ruidajal que se aventaron.

No quiero asegurar nada, pero probablemente los vuelvas a ver.

Atrás