Recinto fiscal / aeropuerto carguero en cen

AEROPUERTO74

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Aqui esta la presentación, maquetas y demás de como quedará el Aeropuerto Carguero en en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (CEN).

Saludos
 
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AEROPUERTO74

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Aqui un plano de como va a quedar. Este recinto esta actualmente en costrucción con un avance del 20%. Proyecto realizado por el Gobierno del Estado de Sonora y Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Como pueden ver, esta bastante grande este proyecto carguero.


La ampliación 500 mts hacia al sur...




Saludos.
 
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AEROPUERTO74

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Hola

¿Que hay de cierto que ASA pondra en venta el aeropuerto de CEN ? Se me hace ilogico, bueno al menos esto es un rumor, que traten de poner en venta este aeropuerto con el actual proyecto (RFEFIESON) el cual sin duda generará buenos ingresos para ASA.... de ser así, esperemos que OMA el ponga el ojo a este aeropuerto.

Saludos.
 

HMO13

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Hola

¿Que hay de cierto que ASA pondra en venta el aeropuerto de CEN ? Se me hace ilogico, bueno al menos esto es un rumor, que traten de poner en venta este aeropuerto con el actual proyecto (RFEFIESON) el cual sin duda generará buenos ingresos para ASA.... de ser así, esperemos que OMA el ponga el ojo a este aeropuerto.

Saludos.
Hola Aeropuerto74,

Fijate que no es un rumor, es un hecho. Ahorita se esta analizando, pero por lo menos Ciudad del Carmen y Ciudad Obregón si serán puestos en venta, ya que son los de más tráfico de ASA y los que tienen posiblidades reales de ser adquiridos. De hecho esta operación puede poner en riesgo la inversión del RFEFIESON ya que si el aeropuerto es vendido antes de que sea concretado el proyecto, es posible que se cancele si los nuevos dueños no lo quieren o condicionan la compra del aeropuerto a que no se construya o quizá y sea al revés. El problema es que HMO trae un proyecto similar, el cuál será impulsado por el nuevo gobierno de Sonora y construido por la IP. Lo que si es un hecho es que CEN tiene un gran signo de $$$$ puesto ahorita.

Te dejo la nota de OEM, donde se hace oficial el anuncio:

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Analizan privatizar algunos aeropuertos
Organización Editorial Mexicana
23 de julio de 2009
José Aviña

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizó privatizar algunas de las terminales aéreas que forman parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), debido a que no generan la rentabilidad suficiente para mantenerlos, como Ciudad del Carmen y Obregón, candidatas a formar parte del paquete de aeropuertos que se evalúa licitar y asignar a la iniciativa privada.

Durante un análisis, se estableció, por ejemplo, que las terminales de Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara o Tijuana, generan ingresos hasta por seis veces más que toda la red de 20 terminales que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Así, por ejemplo de acuerdo con el reporte de ingresos de la unidad de enlace de ASA, en 2007, los 20 aeropuertos que administra el organismo obtuvieron ingresos por un total de 229 millones de pesos, mientras que Cancún, por ejemplo, generó mil 370 millones de pesos, es decir, 5.9 veces más.

Mientras que Tijuana, a su vez, generó 424 millones de pesos durante el año antepasado, casi el doble de los ingresos reportados por los 20 aeropuertos que opera y administra el organismo descentralizado del gobierno. En 2008, ASA reportó un ingreso de 248 millones de pesos por el uso de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios en las 20 terminales que administra, en tanto que el aeropuerto de Guadalajara generó 930 millones de pesos, o sea, 3.7 veces más.

En el período enero-mayo de este año, los ingresos de ASA han sido de 91 millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya analiza privatizar algunos de los aeropuertos que pertenecen al organismo, debido a que no generan la rentabilidad suficiente para mantenerlos.

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Saludos y suerte para CEN
 

AEROPUERTO74

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Pues quien sabe que vaya a pasar ... lo que es una realidad es que el REFIESON esta en proceso de construccion y la propuesta de padres, pues es eso, simplemente una idea y una propuesta de un politico para ganar votos y esta díficil por las reducciones en el presupuesto federal y crisis financeria esta díficil.... y no hay riesgo HMO13 en la inversión del REFIERSON la venta es todo el paquete aeropuerto y REFIESON no por partes, claro, si es que es cierto de que entrará en licitación.

pero.. ¿Verdad que este recinto hubiera quedado de maravilla en HMO?

Saludos.
 
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HMO13

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Pues esperemos que sea todo un éxito y que levante a CEN que tanta falta le hace que lo saquen del gran hoyo en que está sumido y que la gente local apoye a su aeropuerto para verlo crecer, en lugar de ir a tomar su vuelo a HMO.

Ojalá y le vaya bien a ASA con la venta de CEN y a CEN le vaya bien con la venta, ya que ASA la verdad es que si lo cuido y le invirtio bastante. El aeropuerto está en excelentes condiciones y con buena infraestructura, lo único que le falta es tráfico y pasajeros.

Ya ven como nos fue de mal en HMO con GAP, esperemos que no se repita lo mismo para CEN.

Saludos paisanos.
 

AEROPUERTO74

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Hola HMO13

De antemano gracias por tus buenos deseos y te hago una sencilla observación, ningún aeropuerto de ASA esta a la venta aún, no es seguro que esta venta se vaya a llevar a cabo, si lees bien la nota del periódico esta en proceso de análisis... en ningún momento se menciona que ya están a la venta.... de ser cierto y cuando sea oficial, ahora si habra que preocuparse y rogarle a OMA para que lo adquiera.

Mientras a esperar hasta Noviembre fecha tentativa para terminar el recinto fiscal y ampliación de pista...

Saludos.
 
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HMO13

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Hola Aeropuerto 74,

Tambien me gustaría hacerte una aclaración. Si lees bien el texto, te darás cuenta que el análisis ya se realizó (tiempo pasado).

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizó...
El proceso de análisis fue de abril hasta finales de junio y la decisión del reporte fue la de realizar la venta de la mayor cantidad posible de aeropuertos de ASA, dado que solo se está perdiendo dinero en su adminsitración y hay ciertos aeropuertos con muy buena posibilidad de ser vendidos (entre ellos CEN).

La situación se adelanto en las vísperas del recorte al presupuesto Federal anunciado el día de ayer derivado de la crisis económica y donde se busca ahorrar 50 mil mpd (salio hoy en todos los periodicos).

Dentro de estas previsiones de ahorro de dinero viene la venta de los aeropuertos (ya está confirmado esto) como medida de ahorro y para evitar seguir perdiendo dinero ya que simplemente están perdiendo demasiado dinero ya que casi no tienen tráfico los aeropuertos y por ende no hay ingresos para la federación y ahora sí ya se están aprentando el cinturón.

CEN es la perla de ASA (aparte de MEX) y será el primer aeropuerto en ponerse en venta ya sea solo o en grupo. En caso de venderse en grupo, lo que me han comentado es que se irían en dos paquetes los siguientes aeropuertos: CEN, CVM, COL y TNY en uno y un segundo paquete sería: CPE, CTM, CME y PAZ.

Ahorita solamente ya se está viendo como serán vendidos los aeropuertos seleccionados, pero de que serán puestos a venta los "mejorcitos", eso ya no queda ni la menor duda. El detalle está en si son vendidos por paquete o solos. En caso de ser vendidos en paquete, sería cuestión de ver si los puede adquirir algun grupo aeroportuario ya existente (en este caso los contendientes en el norte serían GAP y OMA) o si se crea un nuevo grupo aeroportuario para manejarlos.

Espera la licitación para finales de año, ya no hay vuelta de hoja. Hay que ahorrar lana y esto ya está confirmadísimo. Espera más noticias en la prensa en los próximos días.

Suerte a CEN y ojalá y quede en buenas manos y que le inviertan en promoción (que fue lo que le faltó a ASA, ya que en infraestructura está sobrado para el uso que tiene actualmente) y puedan atraer más vuelos y logren que la gente de Cajeme y Navojoa comiencen a usar su aeropuerto. Está será la única manera en que se podrá hacer de CEN un aeropuerto redituable y por supuesto que nadie va a comprar un aeropuerto solo para estar perdiendo lana. Eso solo lo hace el gobierno.

Pendientes con esto.

Saludos.
 

AEROPUERTO74

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Retomando el tema y pues como bien te dije compañero.. obviamente ASA no va a dejar la administración de este recinto ya que como falsamente afirmabas no entro en ningun paquete para su venta.

Aprovechando el tema del Recinto Fiscal en el Aeropuerto de CEN.. así va.




Fachada de la entrada principal












La plataforma de carga ya esta en construccion así como también la ampliación de pista.. Falta algunos meses para que terminen esta construccion...



En un articulo que saco promocion financiera de Obregón venia la nota.. "Volaris le apuesta a obregón y al recinto fiscal (carga?)".. Alguien sabe algo al respecto?

Saludos
 

Fly2HMO

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recinto fiscal= más aviones? = mas chamba? = menos pilotos despempleados?

podra ser?
Lo dudo. Siendo realistas a menos que empiece una aerolinea mas con base en CEN los unicos empleos directos generados es la de los albañiles e ingenieros de construccion. A lo mejor uno que otro despachador de vuelo luego si de veras se traen muchos mas vuelos. Fuera de eso estan las mismas aerolineas de siempre y dudo que vayan a agarrar mas pilotos por solo un destino nuevo/ampliado.

Y me extraña que no hicieran esto en HMO, pero bien por CEN.
 

AEROPUERTO74

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Lo dudo. Siendo realistas a menos que empiece una aerolinea mas con base en CEN los unicos empleos directos generados es la de los albañiles e ingenieros de construccion. A lo mejor uno que otro despachador de vuelo luego si de veras se traen muchos mas vuelos. Fuera de eso estan las mismas aerolineas de siempre y dudo que vayan a agarrar mas pilotos por solo un destino nuevo/ampliado.

Y me extraña que no hicieran esto en HMO, pero bien por CEN.
¿De que hablas? Por Dios !!
 
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Lo dudo. Siendo realistas a menos que empiece una aerolinea mas con base en CEN los unicos empleos directos generados es la de los albañiles e ingenieros de construccion. A lo mejor uno que otro despachador de vuelo luego si de veras se traen muchos mas vuelos. Fuera de eso estan las mismas aerolineas de siempre y dudo que vayan a agarrar mas pilotos por solo un destino nuevo/ampliado.

Y me extraña que no hicieran esto en HMO, pero bien por CEN.

No lo hicieron en HMO por falta de espacio, CEN mide más del doble que el de Hermosillo en cuanto a hectáreas.- Aparte Obregón necesita de este tipo de proyectos para detonar su economía, Hermosillo ha sido el consentido de muchísimos gobiernos, creo que es buena la descentralización.-

Saludos!
 

AEROPUERTO74

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No lo hicieron en HMO por falta de espacio, CEN mide más del doble que el de Hermosillo en cuanto a hectáreas.- Aparte Obregón necesita de este tipo de proyectos para detonar su economía, Hermosillo ha sido el consentido de muchísimos gobiernos, creo que es buena la descentralización.-

Saludos!
No lo hicieron por falta de espacio si no por la segunda razón que menciona estacioncen. El gobierno del estado de sonora junto con hermosillo que se cree la ultima soda en el desierto, creen que no existen otros municipios que tambien tienen necesidad de desarrollo. Afortunadamente el gobernador Eduardo Bours tuvo conocimientos de geografia y sabe que existen otros municipios donde requieren detonar el crecimiento como es el caso de TODO EL SUR DE SONORA.

Saludos.
 
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