Helicopteros de Combate

costera1978

New Member
Hoy a las 21 hrs por NATGEO nueva serie Helicopteros de Combate, hoy se tratara de un rescate en la Guerra de las Malvinas.

Que tengan un buen fin de semana.

Estuvo regular, no crean que fue la gran cosa. Pero es mi personal punto de vista. La guerra de las islas malvinas ha sido un conflicto bèlico del cual tengo mucha documentaciòn en mi casa, apreciè que se quedò manco en muchos hechos històricos. Para empezar emplearon muchas tomas con helicòpteros Wessex, cuando en realidad fueron Sea King que eran los "sea hawk" de los ingleses en aquella època. Tambièn al final les faltò que hundieron un submarino argentino afuera de Gretviken, solo pasaron un simple comentario.

Lo mismo: Meten tantos comerciales y repiten lo mismo cada que entran de comerciales... se pierde mucho tiempo. La verdad estos documentales ya me cansan.... pero ahì estoy.

Estuvo regular, no crean que fue la gran cosa. Pero es mi personal punto de vista. La guerra de las islas malvinas ha sido un conflicto bèlico del cual tengo mucha documentaciòn en mi casa, apreciè que se quedò manco en muchos hechos històricos. Para empezar emplearon muchas tomas con helicòpteros Wessex, cuando en realidad fueron Sea King que eran los "sea hawk" de los ingleses en aquella època. Tambièn al final les faltò que hundieron un submarino argentino afuera de Gretviken, solo pasaron un simple comentario.

Lo mismo: Meten tantos comerciales y repiten lo mismo cada que entran de comerciales... se pierde mucho tiempo. La verdad estos documentales ya me cansan.... pero ahì estoy.

Nnonononno mi estimado se usaron una gran cantidad de Wessex en el conflicto....eso quiere decir que todavia te falta MUCHA documentacion en la casa..se usaron tanto los Wessex como los Sea King como los Linx, como otro que no me recuerdo el nombre ahorita...se usaron muchos helicopteros distintos en ese conflicto

Scouts beer, que volaban con sus canastillas de heridos. Las historias sobre ellos son bastante interesantes.
http://www.656squadron.org/images/scout2.jpg

Última edición:
Thud.. emplearon muchos Wessex en efecto, pero en esa misión en concreto las naves que se emplearon fueron Wessex (3), tenías razón THUD, me retracto. Y el comando en cuestión pertenecía a un agrupamiento de SAS y miembros del de la cia. M del 42 de Comandos de Infantería de Marina (que se conocen como los Royals) al mando del mayor Guy Sheridan. Este batallón en concreto vió poca acción en las Malvinas. Dos despegaron desde el petrolero Tidespring que se habilitó como petrolero y transporte de tropas (sic).

En aquelolos años la fragata Antrim embarcaba un helicóptero Wessex, la Plymouth llevaba un Wasp (Scout Navalizado), la Wasp un Sea king.

El otro helicóptero que utilizaron fue el Westland Scout más para labores de reconocimiento y evación. También emplearon Gazelle, pero estos ya en la fase terrestre a cargo del ejército, concretamente adscritos al Séptimo Batallón de Fusileros Gurkhas y la Quinta Brigada de Infantería empleando cohetes SNEB y Milán, que adaptaron a la carrera.... como muchas otras cosas que por ahí se tuvieron que hacer a la carrera.

Tiempo después le dieron en la torre al Santa Fé, un submarino atracado en las goergias del Sur.

Última edición:
una duda...

en el ultimo helicoptero que mandaron por los del SAS y los pilotos escuche que iban como 600 kilos por encima del peso maximo y aun asi pudieron despegar y llegar al barco

como fue posible eso? :eek:

Saludos

Atrás