Quien comprara a Mexicana? iberia?

Sir Hooky

Active Member
Q paso camaras

El viernes pasado estaba charlando con un mienmbro del sindicato de aviadores de mexico y le pregunte que como vei la situacion de venta del grupo cintra y que empresas estaban interesadas en la compra.

Como saben mexicana y AEROMEXICO seran vendidas por separado, me comento sobre mexicana, que las empresas que estanban fuertemente posisionadas para la compra de mexicana eran:

Lufthansa
Grupo Lan
e
Iberia.

y viendo un comentario de un anlista decia que "La aelorinea española esta muy interesada en comprar a mexicana la verdadera joya del grupo mexicano"

Utds que creen que Iberia comprara Mexicana?
O
a LUFTHANSA
oya tristemente a Grupo LAN

A quien preferirian?
para que hicieran de Mexicana una de las mejores aerolineas.


Cual les gustaria qu
 

Iv@n

Member
Pues yo creo que seria bien que compañias grandes como Lufthansa o Iberia compraran a Mexicana, pero, pues la aerolinea sera siendo mexicana?? :?
 

miguel_cardona727

New Member
De los 3 que mencionas Pablo, el que menos me gustaría (al menos en mi opinión) sería LAN por cuestión de imagen, pues me temo que querría desaparecer el nombre de Mexicana para hacer LAN Mexicana :evil: (con el logo integrado del grupo). Sin embargo, en cuestión gerencial, es un grupo tan atractivo y capaz como son Iberia o Lufthansa, eso es indudable.

Ahora en cuestión de efectivo, creo que los españoles son los que están en mejor posición, claro faltando que se de el proceso y resulten ganadores para presentar una oferta. Y si eso lo combináramos con algún empresario mexicano importante (mi apuesta va por Slim o algún regio) creo que Mexicana tendría un equipo gerencial de primera línea. Y por lo que se ve que ha hecho Emilio Romano en cuanto a eficientar costos en la compañía; creo que debería continuar después del proceso en el cargo... claro que eso alguien más lo decidirá....

También en los foros de aviación comercial estamos discutiendo sobre el tema... les invito a verlo en detalle, para enriquecer la plática por allá también.... :wink:

Saludos, :)
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
pues yo espero que la compre un Mexicano , y yade perdida que sea regiomontano.

ya ven como le ha ido a Aviacsa desde la fusion con Aeroexo. pero ojala no hagan la mamada que hicieron de cambiar F-100 por 727-100

o que? en MXA cambiarian los Airbus por 737-200? jajaja
 

miguel_cardona727

New Member
Aerovias Guest dijo:
pues yo espero que la compre un Mexicano , y yade perdida que sea regiomontano.

ya ven como le ha ido a Aviacsa desde la fusion con Aeroexo. pero ojala no hagan la mamada que hicieron de cambiar F-100 por 727-100

o que? en MXA cambiarian los Airbus por 737-200? jajaja
Aerovías no entendí tu comentario..... :shock: Aviacsa cambió sus F-100 que eran pocos por 727's, DC9's y posteriormente por 737-200 precisamente para crecer. Y hasta el momento, todo parece indicar que le ha ido bien en manos de una administración norteña...

Y hasta el momento parece seguir por buen camino....

Ojalá simplemente que sea un equipo capaz y respetuoso de lo que es y representa Mexicana en la aviación nacional e internacional, que la lleve a nuevas alturas... :)
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Miguel:


recuerdas que Aeroexo se fusiono hace unos años con Aviacsa? creo en 1996.

bueno , cuando se fusionaron habia 5 F-100 en Aviacsa y creo ke todavia estaban los BAE 146. consiguieron 5 727-100 en un desierto y los metieron para sustituir a los F-100 .
 
Arriba