Quien es quien en Aeropuertos....

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Que tal foro, después de leer el tema que en GDL se pospuso la tercera pista, me surge este tema para decir si GAP, OMA o ASUR han hecho las inversiones en infraestructura necesarias y no nada más ha visto la renta de espacios comerciales dentro de las terminales, hay carencias en seguridad ?, infraestructura Pistas, rodajes, plataformas, etc. ?


En mi opinión ASUR ha hecho mejores inversiones, o quizá mas visibles pero hacen falta aun mejores terminales, condiciones de pistas y rodajes etc.
 
Coincido que el TUA es elevadisimo, y las terminales las parchan al igual que pistas rodajes luces franjas de seguridad.......

No hay aeropuertos con ILS cat II, en donde se requieren, muchas torres de control parecen de la segunda guerra mundial, de hecho datan de esa época, Pasillos telescópicos mmmm HMO, MLM, ZIH, MXL, VER..... y la lista sigue, falta mucho y solo se meten la lana cuando uno va a USA hasta el más inch aeropuerto lo tienen al día con 3 operaciones al día y aquí aptos como VSA o OAX están atrasados 30 años.

No le voy a ninguna.
 

AEROPUERTO74

New Member
Se les olvida ASA... es la mas descente de todos, este grupo aeropuertario si le invierte, al menos al de CEN con una bonita terminal, 2 pasillos y ahora con la construccion de un recinto fiscal (aeropuerto de carga / aduana) que lo hará ver mucho mas atractivo...

Saludos.
 

emirates82

New Member
Mejor que le pongan un ILS mejores salas de abordar mejor espacio para la aviacion ejecutiva a todos los aeropuertos le falta mucho aparte ASA es y fue de lo peor no mejoraron los aeropuertos mientras los tuvo en su poder.
 

HMO13

Member
Pues sinceramente el "menos peor" es OMA.

Sus terminales son de las mejores del país y por lo menos se nota que le invierten.

El peor de todos y yo no me explico como todavía no le revocan su concesión es a GAP.

Es como un cáncer que poco a poco esta matando a los aeropuertos que "administra" y sus planes maestros son para ver como recaudan mas lana y gastan la menos posible. Administra algunos de los más importantes aeropuertos del país y sus tarifas de TUA y cobros a aerolíneas son de las más caras del mundo.

Si, de ese tamaño es mi odio por esa lacra de "pseudocompañia".
 

AEROPUERTO74

New Member
Tienes razon HMO13, al aeropuerto de HMO por las operaciones que tiene.... se merece ser un aeropuerto de primera, pues como dices, nomas cobran y no invierten.
 
GAP tiene aeropuertos muy importantes y ahí están sin más, SJD más rodajes y que terminen bien la nueva terminal, TIJ sin grandes novedades, HMO el más rezagado yo le pondría nueva terminal con unas 10 posiciones de contacto, alargaría la pista, plataforma de carga...... mejor le paro, GDL una nueva terminal con por lo menos 25 posiciones de contacto, su tercera pista y una torre mas alta y funcional, zona de carga y de aviación ejecutiva....

ASSA opera aeropuertos no rentables como CTM, PQM, SZT, NOG, GYM etc. Estos últimos sin servicio comercial desde hace rato.

Saludos
 

SkyNick

Moderator
Pues la realidad es que el único aeropuerto que ha visto verdaderos cambios es el aeropuerto de mi rancho (CUN) ya que ASUR si le ha invertido demasiado dinero, ahora bien eso no quiere decir que ASUR sea la mejor empresa, porque sus demás aeropuertos si éstan algo descuidados.


Saludos!
 

ocelotl

Member
Pues en mi opinión VSA no está tan mal para la cantidad de pasajeros que tiene, hay separación de pasajeros, aeropasillos y salas un poco más amplias que en HMO... Según sé hace 5 años no estaba así...

MID tampoco se me figura un aeropuerto retrasado, aunque tiene sus detalles críticos, como el hecho de que tengas que llevar tu equipaje después de registrarse a otro lado para que lo trepe al avión, en lugar de que te lo recojan en el mismo registro. Provocó que tuviera que correr desde el filtro de seguridad de las salas de espera a dicha área y de regreso en menos de 5 minutos para alcanzar mi vuelo, afortunadamente no hubo problemas aunque siento que haya retrasado dicho vuelo unos 10 min.

El hecho de que hagan falta ILS en la mayoría de los aeropuertos del país es realmente crítico, eso que ni que, y me imagino que el día que sea necesario que baje uno de los 772 de
AMX en HMO lo saturan al punto de colapsarlo. Es urgente la actualización de la infraestructura aérea del país en ese aspecto.
 

Dreamflyer

New Member
MMCL gran cambio con OMA, contamos con dos pasillos telescópicos, tenemos las instalaciones más modernas de la costa del pacífico entre MMTJ y MMGL no hay nada que supere a Culiacán.

MMMZ y MMHO para cuando?
 

AEROPUERTO74

New Member
Es que los aeropuertos de Gap estan del Nabo.... el de HMO, LMM, TIJ parecen central de autobuses, bueno el de HMO un poco menos por la remodelación modernista que le hicieron pero los otros ay wey !!!... Ojalá que HMO hubiese formado porte de OMA o de ASA, estaría muchismo mejor.

Y sí, el aeropuerto de CUL esta bastante bien.. solo que limitado para el crecimiento porque no hay para donde expanderse.

Saludos y buen día.
 
Última edición:

Felipe Garcia

New Member
CUL quedo excelente despues de la remodelacion, a mi si me toco volar varias veces desde la terminal viejita y estaba horrible, todo apretado, sucio y viejo. Ni que decir del nuevo. Eso si, el dia que Vergåra llevo su BBJ ocupo creo que 1/3 de la plataforma y era un desmadre.

A mi me toco el de VSA en el 2000 y estaba medio feon, pero la ultima vez que lo visite fue creo que en Julio del 2000.

A MID le hacia falta un remodeladita, el aeropuerto estaba bien, pero algunas salas y los pasillos lo hacian ver medio viejo.

A HMO le falta que prendan el A/C. Ahora que pase por ahi me estaba muriendo de calor porque el aire estaba apagado y pues todo cerrado (no me extrañaria que los locales se estuvieran muriendo de frio afuera, pero yo habia estado 2 semanas a 10-15C, y pues con todo encerrado se siente horrible. Pero por lo menos habia donde tomarme una cerveza. A la terminal si le hace falta una remodeladita porque si se ve viejon. Ahi la falta de pasillos no es tan molesta, al fin y al cabo muchos vuelos son operados con los ERJ.
 

ruben_toluca

New Member
Sin lugar a dudas, quien mejor trabajo ha hecho es AMAIT (Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca), de la mano del Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto.

Si bien, aún falta mucho por hacer, es notoria la mejora que ha tenido el aeropuerto y, en la actualidad, sus instalaciones son de las mejores del país, desde el ILS categoría III, hasta el moderno edificio terminal.


Saludos.
 

MD88

Well-Known Member
GAP, denuncias penales, civiles y mercantiles

Maricarmen Cortés
GAP, denuncias penales, civiles y mercantiles

Aunque ya se reanudaron las cotizaciones de GAP en la BMV y se pagó un dividendo en efectivo, siguen los pleitos entre accionistas mexicanos e hispanos.

Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), que tiene 33% del control de Grupo Aeroportuario del Pacífico, ha emprendido una intensa batalla legal en contra de los dos accionistas españoles Abertis y Aena, que están al frente de la administración de la empresa y de la operación de los 12 aeropuertos del grupo, entre los cuales destacan, por su actividad, los de Guadalajara y Tijuana.

....

http://www.debate.com.mx/eldebate/Secciones/Editoriales.asp?IdCat=6115#
 

dan777

Member
y me imagino que el día que sea necesario que baje uno de los 772 de
AMX en HMO lo saturan al punto de colapsarlo. Es urgente la actualización de la infraestructura aérea del país en ese aspecto.
Creo que ya van como 2 o 3 veces que baja el 777 en HMO, la verdad nose como estaria la situacion dentro de la terminal, estaria bueno que si alguien estuvo ahi, lo comentara para saber como estuvo de saturado o estuvo tranquilo el asunto.

Saludos.
 

AirMexico

New Member
No es por nada pero Cancun se lleva de calle a muchos aptos de Mexico, incluso esta mucho mejor que el AICM, el apto de CUN parece Europeo, tanto por la infraestructura como por las operaciones...

CUN, es un apto muy limpio y en donde ASUR hasta ahora ha hecho un buen trabajo de mantenimiento y desarrollo del aeropuerto, ahora con la nueva pista, torre, la calle de rodaje, la T3 y mas modificaciones se perfila como uno de los aptos mejores de America Latina, ojala y mas adelante nos sorprenda mas este apto..

Ojala y todas OMA,ASUR,GAP, etc. trajeran mas inversion a los aptos, ya que sin duda Mexico lo nesecita, nesecitamos aptos de primera y no parchados.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
No es por nada pero Cancun se lleva de calle a muchos aptos de Mexico, incluso esta mucho mejor que el AICM, el apto de CUN parece Europeo, tanto por la infraestructura como por las operaciones...

CUN, es un apto muy limpio y en donde ASUR hasta ahora ha hecho un buen trabajo de mantenimiento y desarrollo del aeropuerto, ahora con la nueva pista, torre, la calle de rodaje, la T3 y mas modificaciones se perfila como uno de los aptos mejores de America Latina, ojala y mas adelante nos sorprenda mas este apto..

Ojala y todas OMA,ASUR,GAP, etc. trajeran mas inversion a los aptos, ya que sin duda Mexico lo nesecita, nesecitamos aptos de primera y no parchados.
Pues es EL MEJOR de LATINOAMERICA, según un premio otorgado hace poco.

Ojalá y la gente de CMA (los de GAP) saquen a los españoletes y así por fín haya importantes inversiones en sus aeropuertos y no nada más parches y todo superficial.

Saludos
 
Arriba