Grabaciones de las Cajas Negras de Accidentes en Mexico

jaasielcruz

Member
17 de Febrero 2010 - Links Corregidos, se incluyen tambien algunas grabaciones de las frecuencias con traficos en emergencia y otro tipo de situaciones interesantes para su analisis.

*Gracias Capi Mil Horas por subirlos a diferente servidor para que más puedan tener acceso.

Para darle sentido al nombre del post, voy a ir posteando aqui los audios, videos y cualquier cosa que vaya consiguiendo para que todos podamos tener acceso a estos.

-Aerocaribe 7831

Recreación animada del accidente del Aerocaribe 7831 en Youtube lo dividi en tres partes:

http://www.youtube.com/watch?v=x9W4bGx-Yig

*Un especial agradecimiento a KERU que fue quien me proporciono el video, gracias compa.

-Taesa 725 (re.subido)
Audio del accidente del DC-9 de Taesa al despegar de Uruapan.

http://rapidshare.com/files/352130430/Taesa_725_uruapan.rar

-Taesa 725+Helicoptero Bell 412 en Campeche [un sólo archivo]
http://www.megaupload.com/?d=DGU0Z9BA

*Gracias al Capitan Mil Horas,quien fue el que originalmente posteo este, pueden encontrarlo en la pagina 2 de este tema.

-Costera 2130

Audio de la cabina y el ATC... no estoy muy seguro cual fue la razón del aterrizaje de emergencia, fue algo sobre el combustible... pero si porfavor alguien nos podria iluminar exactamente en que fue lo que paso aqui se agradeceria... muy buen trabajo de los pilotos, afortunadamente no hubo perdidas de vidas humanas en este aterrizaje de emergencia cerca de de tijuana.

http://rapidshare.com/files/352135956/Pilotos_-_Cta.rar
http://www.megaupload.com/?d=ZABSEK2Q

*Gracias a Flyerman quien originalmente posteo este audio.

- Helicoptero Bell 412 en Campeche


http://rapidshare.com/files/352131907/TorredeControl.rar

*Gracias de nuevo al Capitan Mil Horas

- Aeroperu 603
No es de México, pero lo incluyo aqui de todas formas ya que es muy interesante poder escuchar la grabacion completa, incluso National Geographic en su serie del programa "Catastrofes Aereas" hizo un capitulo sobre este accidente.

http://www.megaupload.com/?d=KS2XOSXX

*Gracias a Hawker800 quien lo posteo originalmente.

-Aeromexico 932
Aquí otro de un AMX vuelo 932 que en APP a las 23 en MMMX se declara en emergecia ya que pierde varios instrumentos y empiezan a desviar a todos los traficos para dejarlo llegar en condiciones visuales al apto. en este el piloto si se escucha muy asustado ya que sus lecturas no coincidian con las del radar del CTA y en casi toda la APP su repetidor de altitud mostró una altitud erronea para esto el CTA no dejó de pedirles contacto visual con el terreno...aquí el audio...

http://rapidshare.com/files/352149956/AMX932.rar

*Gracias a Adrián S. quien lo posteo originalmente.
 
Última edición:

Santos

Member
Saludos Jaasielcruz,

Te mandé un MP con mi correo, yo tengo la grabación de Taesa y una de un accidente de West Caribbean por si te llega a interesar.

Cualquier cosa, por aquí andamos.

Saludos!!

Santos
 

keru

Member
yo tambien cuento con la del taesa y la del aerocaribe , la ultima mensionada es una representacion con video del accidente
 

Puma727

Well-Known Member
Chale... asi o mas morbo :S

Mmm..en el caso de jaasiel, de acuerdo a lo que dice:

"Muchisimas gracias y definitivamente hay mucho que aprender de situaciones como estas, ayer mi instructor decia que desde la formacion, un piloto debe de aprender a sobrellevar la presion y poder resolver situaciones dificiles... Y creo que estas grabaciones nos dan mucha "insight" de las situaciones que se podrian presentar en algun momento dado."

Morbo?, no creo. Estoy de acuerdo con él que dichas grabaciones pueden serle útiles, para manejo de situaciones.

Saludos.
 

skymaster

Member
Mmm..en el caso de jaasiel, de acuerdo a lo que dice:

"Muchisimas gracias y definitivamente hay mucho que aprender de situaciones como estas, ayer mi instructor decia que desde la formacion, un piloto debe de aprender a sobrellevar la presion y poder resolver situaciones dificiles... Y creo que estas grabaciones nos dan mucha "insight" de las situaciones que se podrian presentar en algun momento dado."

Morbo?, no creo. Estoy de acuerdo con él que dichas grabaciones pueden serle útiles, para manejo de situaciones.

Saludos.
Estoy de acuerdo con eso, aplicando el buen sentido y no el morbo y la mala curiosidad, siento que el escuchar estos tipos de audio, nos sirven mucho a los pilotos aprendiendo en muchos casos lo que no debe hacerse, o que consecuencias fatales trae el hecho de una mala desicion, etc,etc. Por ejemplo, me gusta mucho ver Mayday Catastrofes aèreas, no lo veo como un simple programa televisivo, de veras, he aprendido mucho de esos lamentables suscesos, creanme aunque esto lo hago desde siempre, pero como que al ver y escuchar todo eso, haces un poco màs pausado y esmerado tu preflight, por decir un ejemplo...asi que todo lo que sea para aumentar el factor seguridad en un vuelo, es bienvenido, nada màs hay que tener un poco de criterio y respeto a toda esa gente fallecida de no hacer un mal uso de ese material.
 

Hawker800

New Member
Ya pues no me coman jajajaja

saludos.

Hmmm Nunca falta.... Las grabaciones son la mejor herramienta. La EXPERIENCIA de los demas sirve para evitar accidentes y aprender cosas nuevas, en fin, muchas cosas en este foro solo muestran que tan profesional puede ser un piloto. Si sabes que es el C.R.M??? te aseguro que estas grabaciones podrian darte 2, 3 tips para mejorarlo.
 
Hay una pagina de un capitan en internet donde tiene le video de taesa simulado en Flight simulator 2004, con las grabaciones de la CVR cockpit voice recorder.


Por cierto: Hay otra version donde se dice que el servo del compensador vertical se volvio loco, que tenia reportes de falla en modo automatico (piloto automatico) excediendo el angulo de ataque, lo cual provoco el desplome (stall) y unas fuertes G's sobre los cuerpos de los pilotos, provocando que los pilotos no pudiesen desconectar el piloto automatico por las fuerzas gravitacionales, para entonces poder controlar el avion manualmente, ya que despues de cierta altura entre el avion y el terreno (AGL) debe engarzarse el piloto automatico, posterior al despegue normalmente.

Quien sabe cual sera la verdadera version, si el slat disagree que eso aparenta en las grabaciones.

Hace poco vi ese video en internet , si la encuentro se las paso, saludos
 
Última edición:

Hawker800

New Member
Hay una pagina de un capitan en internet donde tiene le video de taesa simulado en Flight simulator 2004, con las grabaciones de la CVR cockpit voice recorder.


Por cierto: Hay otra version donde se dice que el servo del compensador vertical se volvio loco, que tenia reportes de falla en modo automatico (piloto automatico) excediendo el angulo de ataque, lo cual provoco el desplome (stall) y unas fuertes G's sobre los cuerpos de los pilotos, provocando que los pilotos no pudiesen desconectar el piloto automatico por las fuerzas gravitacionales, para entonces poder controlar el avion manualmente, ya que despues de cierta altura entre el avion y el terreno (AGL) debe engarzarse el piloto automatico, posterior al despegue normalmente.

Quien sabe cual sera la verdadera version, si el slat disagree que eso aparenta en las grabaciones.

Hace poco vi ese video en internet , si la encuentro se las paso, saludos
Slat disagreement, dudo mucho algun problema con el servo del compensador. El DC-9 tiene indicadores.. Por la grabacion y en la recreacion se muestra practicamente q el un slat no subio bien, por eso se voltean y caen.
 
Arriba