Estamos en el pais equivocado!

Felipe Garcia

New Member
Resulta que ahora que estuve en Panama con el antojo de tomar fotos, aproveche cada que pasabamos por el Aeropuerto de Albrook (Marcos A Gelabert) para tomar fotos, en una ocasion, pues por si se podia, me baje y le pregunte a uno de los de seguridad si se podia, y me dijo que de ese lado del aeropuerto no, pero que en la terminal si estaba abiertamente permitido, en otra ocasion, tome desde afuera pero desde una calle paralela a la pista y no hubo problema.

Ayer que me regrese, estuve como 1 hora en el Aeropuerto de Tocumen (el grande) sin hacer nada, y saque mi camara y empece a tomar fotos, nadie me dijo nada, yo estaba enfrente de policias, agentes de puerta, pasajeros, pilotos, seguramente hasta de terroristas y ni quien me dijera nada. Lo unico que entorpecio las fotos fue la remodelacion que estan haciendo, y pues las ventanas estan unas tapadas con bolsas negras y las demas tienen manchas de cemento por fuera.

En muchos paises hasta los policias te ayudan, en algun lugar escuche de una historia de que estaban unos cuates tomando fotos en Anchorage y se les acerco un policia, y les dijo que el los llevaba a un lugar mejor, los subio a la patrulla y los puso en otra parte del aeropuerto, de donde conseguias mejores fotos, se quedo platicando con ellos, y a la hora de comer el iba a ir a McDonalds por unas hamburguesas y hasta les ofrecio ir por las de ellos para que no se perdieran de nada (estaban esperando algo especial, pero no recuerdo que), comieron juntos ahi donde estaban y todo.

La verdad, estamos en el pais equivocado
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Felipe:

Fijate que aquí en Guadalajara nunca hemos tenido problemas graves respecto a la toma de fotografía.

De hecho haciendo un comentario respecto a lo que comentas del policía en Anchorage, en una ocasión fui a tomar fotos yo solo a "la reja" aquí en Guadalajara, cuando regresé unos policias estaban inspeccionando mi carro y al verme me preguntaron si era mio, al decirles que si me dijeron que no había problema alguno, solo que querían asegurarse de que no hubiera un "regalito" en la cajuela.

Ellos mismos me dijeron que desde "El Arbol" (las asturias) se podían tomar buenas fotos de perfil de los aviones.

Saludos!

P.D. Creo yo que el problema son las autoridades aeroportuarias, no los policias.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
UN PAIS MARAVILLOSO

YO NO CREO QUE ESTEMOS EN EL PAIS EQUIVOCADO....

Sinceramete no creo haberme equivocado de país.....
lo que pasa es que a veces uno cree que le tiene mala fe por tomar fotos y no es eso, tengo ya bastante años tomando foto sy no he tenido serios problemas por la seguridad, es cierto que en ocaciones me he topado con policias necios y faltos de criterio, pero también mucha culap la tiene la gente.
Yo he tenido problemas por fotografos que no respetan los limites, que se pasan, en ocaciones les dan la mano y se agarran hasta el pie, y lo peor es que nos cierran las puertas. Por hobby o por trabajo yo he tenido que hacer corajes, porque a alguien se le hizo facil sobrepasarse cuando nos dan algun permiso y hasta ahi llegamos y toda la relación que se gano se pierde.
Es cierto, por ejemplo en "La Aurora" la gente se porto increible conmigo y pude tomar muchas fotos, pero mucho de esto lo gane con educación y respetando los limites.

Para mi, estoy en el país correcto, a pesar de tantos problemas, desafueros y bigs brothers......Y si, en muchas ocaciones los policias me han ayudado a tomar fotos, pero como dicen, en el pedir esta el dar.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Felipe Garcia

New Member
En eso si coincido con Edgar, muchas veces los problemas estan en los 'Rent-a-Cops', mas que en los de la PFP. Yo personalmente he tenido problemas con muchos policias rentados.
 

MD80

Member
Que tal pues creo que yo tambien tengo mis historias jeje
Mi papa esta trabajando en el Aero. de GDL es Ingeniero en Comunicaciones como anteriormente lo habia mencionado, y el esta al tanto de todos los equipos de comunicacion y de navegacion aerea. Un dia por ahi en el 98 nos le "pegamos" un amigo y yo y nos fuimos con el, por consecuente no entramos con el a la sala de radar y nos quedamos en la reja, yo llevaba un camara y empeze a tomar fotos a un MD de American que estaba cerca de la puerta , en eso el guardia que estaba ahi me dijo que si nos tomaba fotos y yo me saque de onda, abrio la reja y nos dijo: "ponganse ahi" e increiblemente estubimos dentro de la plataforma 1 minuto jjeje.
Pero como hay historias buenas las hay malas y verdaderamente estupidas.
Resulta que un dia cuando estaba en la escuela de Aviacion, estaba esperando a un amigo que saliera de la zona de hangares y deje mi carro a un lado de la entrada a la zona de hangares, en eso un guardia de los de "seguiridad patito" se acerca y me dice: "oye puedes quitar tu carro de ahi"? yle dije que no estaba estorbando la entrada ni nada ! entonces me dice " esque la torre de control ya lo reporto" y me quede :shock: :shock: que???????
Que chingados tiene que ver la torre de control con esto???????
Hay un dicho que dice "Dale poder al indio" y no manchen es increible que por gente tonta nosotros tengamos que pagar las consecuencias.
Yo he ido bastantes veces al "arbol" que menciona Edgar, y han llegado 2 veces los estatales y no me han dicho ni madres, y eso que me subo al contenedor azul que esta ahi a un lado para tener buen angulo y nunca me han dicho nada.
Muchas veces como aqui dicen los polis nos hacen el paro, pero la gente que esta mas arriba que ellos son los que hacen este tipo de cosas por miedo a un "ataque terrorista"
Yo pienso que si alguinen quiere hacer un acto terrorista lo puede hacer desde donde sea, no necesariamete cerca de un aeropuerto no creen?
Bueno espero no aburrirlos con tanto rollo jeje
Que tengan felices aterrizajes!
Saludos!!!
P.A.P. Pablo Macias
 

GRINCH

Well-Known Member
Pues manteniendonos en esto, hoy nos lanzamos a tomar fotos Mendez, Zuno, Fuentes y yo y estuvo a toda madre, estuvimos en la cabecera de la 10 y muy amables los del rancho de alli nos dejaron subir a la azotea a tomar fotos. Paso la pfp ni nos pelo al igual que los rent-a-cop. Luego nos transferimos al arbolito, estuvimos un rato (mendez y yo, zuno y fuentes nos iban a alcanzar alli) y se aparece la polica de tlajomulco y nos pide muy amablemente que nos retiremos de la barda porque la señora hablo que estabamos por robar su casa y que no, nos queria alli. Eso si cotorreamos con los polis un rato y nos dijeron que si bastante mamona la señora pero para evitar pedos que nos quedaramos mas en el arbol y no nos acercaramos a la barda. De ahi nos transferimos a la torre de mmgl donde nos dejaron pasar sin pédos tomar fotos todo el rollo y es mas hasta de la calle tome una foto de la torre y ni militar, ni pfp, ni seguridad nos dijeron nada. Asi que muchas veces no son los encargados de seguridad que se portan mamones sino la gente que no entiende lo que uno esta haciendo y se les hace facil prejuiciar y tomar todo a mal. Lo que esta mal, es la actitud de "No me vaya a joder, mejor me lo jodo de una vez".

Pd. Pa los de GDL fue la señora de la terraza la que hablo.
 

Felipe Garcia

New Member
Fijate que en Panama lo que pasa esque no ven las cosas como agresion, al pasar seguridad, el policia fue muy claro, a mi me pidio que le ensenhara el cinturon ?(antes de pasar el arco), y me dijo que lo pasara por la banda, y a mi mama le pidio que pasara los zapatos y ya. En mi mochila iba mi laptop, mi camara, un gameboy, mi celular, cables y demas, y no paso nada, de hecho en el arco no pite (con el cinturon si pita haha).

En Mexico los de seguridad me hicieron que abriera la laptop, y me preguntarion que si traia aparatos electronicos, les dije que si y me hicieron que se los mostrara.

Para mi que tambien depende mucho del criterio de los Rent-a-cops, yo ya tuve una mala experiencia en Culiacan (no en el aeropuerto, fue en Expo-Educa, una feria de educacion y esas cosas), que yo iba con unos companheros como expositor, pero la mama de uno de ellos que nos llevo a varios se equivoco de puerta, cuando el profe fue a ver que onda y vio que estabamos por la puerta otra, le dijo al poli, el le dijo que no, entonces fue por el encargado de la exposicion y le dijo, el (el mas fregon de la expo) va con el policia y le explica que hubo un error y que nosotros si podiamos entrar antes de la hora del publico, y pues que nos abriera, el chiste es que el policia le dice que el tiene ordenes del encargado de seguridad de la feria de que esa puerta se abria hasta las 8:30, y que no la va a abrir, y el le dice al policia que el es el jefe del de seguridad y que porfavor nos abriera, pero el policia se siguio negando, el senhor este y el profe si estaban bien enojados, y pues entramos hasta las 8:30 con toda la gente.

Otra paso aqui en MTY, en el centro comercial Valle Oriente, como por Abril de 2004, cuando unos cuates entraron a robar una joyeria, disparan y dejan herida a una empleada, cuando llegan los de la policia municipal, paramedicos y los del Misterioso Publico pues los Rentados no los dejan entrar, y los de la municipal piden refuerzos, llegan los refuerzos, arrestan a los Rentados y se los llevan detenidos por interferir con su trabajo y por interferir con el rescate de un herido, al fin ya no supe si los liberaron o en que acabo.
 

Edgar Castro

Super Moderator
THE GRINCH dijo:
Pd. Pa los de GDL fue la señora de la terraza la que hablo.
Que onda con la Señora! si siempre estamos ahí!...Quien sabe que le pasó.

A la siguiente llevaré la superpoderosa escalera :D

Además esa barda ni da a su casa!

Saludos!
 

AlamG

Moderator
¿Por qué habra llamado a los polis? ¿No los conoce o que? Que gacho de su parte...


Saludos y nos vemos en El Arbol
 

Felipe Garcia

New Member
Se me olvido Edgar, no te lleves la escalera porque va a hablar a la policia a decir que hay un intento de suicidio llevandose a cabo jaja
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
pues aki hubo una epoca en la ke los rent-a-cops se ponian super mamones en el estacionamiento de nacionales. ami me toco una vez que ell jefe de los rentacops bajara con un Bat , yo estaba con mi papa asi ke mejor optamos por irnos del area. Nos topamos con una patrulla de la PFP y nos dijeron que no habia pedo , en la unica zona donde no puedes tomar fotoz nni grabar video es en en plataforma.

desde esa experiencia decidi que jamas volveria a ir con camaras y scanner a el estacionamiento( eso fue en el 2003) regrese hace 2 meses masomenos y no hubo problema , tuve una gran vista y un amigo pudo sacar cuantas fotos quizo!
 

saidvazquez

New Member
Pues yo he tenido experiencias desagradables en el mmmx, los pilos de la terminal internacional (estacionamiento) son bastante cerrados, en varias ocaciones he tenido que borrar fotos por que segun ellos esta prohibido y para no discutir con esa gente tan cuadrada mejor les doy por su lado (alguna vez me pidieron que les diera una cinta de video que habia tomado y ahí si los mande derechito a chiflar a la loma ya me querian detener y si me puse punck, total que al final me tuve que retirar del estacionamiento (pero no me quitaron mi video) jejeje
 

Felipe Garcia

New Member
Aerovias Guest dijo:
pues aki hubo una epoca en la ke los rent-a-cops se ponian super mamones en el estacionamiento de nacionales. ami me toco una vez que ell jefe de los rentacops bajara con un Bat , yo estaba con mi papa asi ke mejor optamos por irnos del area. Nos topamos con una patrulla de la PFP y nos dijeron que no habia pedo , en la unica zona donde no puedes tomar fotoz nni grabar video es en en plataforma.

desde esa experiencia decidi que jamas volveria a ir con camaras y scanner a el estacionamiento( eso fue en el 2003) regrese hace 2 meses masomenos y no hubo problema , tuve una gran vista y un amigo pudo sacar cuantas fotos quizo!
Yo estoy pensando que para el proximo viaje que haga voy a ir con los de la PFP y les voy a preguntar que si alguna parte donde si este permitido y eso, a ver que me dicen.
 
Arriba