¿Cual es el avión que envió México a China?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DarkSky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DarkSky

Well-Known Member
Hola. En las noticias dijeron que el Ejército Mexicano envió un avión a China para recoger a los ciudadanos mexicanos que deseen regresar. (asi lo dijeron textualmente)

¿Alguien sabe que avión envió México a China?

cha

amigo, checale bien en los temas, ya se trato esto y se trata de un avion de aeromexico, un boeing 777-200ER, no fue un avion militar.

Saludos

Sip, ya había visto esa noticia, pero como dijeron que el Ejército envió un avión no pensé que fuera el de AM.

Gracias por la aclaración y saludos.

Sip, ya había visto esa noticia, pero como dijeron que el Ejército envió un avión no pensé que fuera el de AM.

Gracias por la aclaración y saludos.

Yo creo que inicialmente si pensaban mandar un avion de la FAM por tratarse de una mision de "rescate" planeada por el gobierno de Mexico.

Pero la neta, cuantos aviones de la FAM serian capaces de llegar enteros hasta China? jaja no es mala onda pero dudo que alguno llegara.

El unico que llegaria, creo yo, es el 757 conocido como TP01 cuando viaja Calderon. Pero no creo que ese avion fuera usado para trasladar civiles.

En fin, lo mejor fue haber mandado un 777 de amx

Saludos

Solo como reflexion, si realmente el gobierno hubiera querido pudo haber enviado los 737s o incluso el 757 presidencial que son los que me imagino puede recorrer dichas distancias, claro con algunas escalas,,, pero como vieron que les salio mas barato rentar el avion a AMX fue lo que hicieron, no creen??

Eso es lo que pasa por no contar con una flota de cisternas o aviones cuatrimotores como chile, cuando por ejemplo evacuo a todos sus conacionales de israel.

Última edición:
lo que pasa es ue os mexicanos tienen una mentalidad muy cerrada y creen ue nunca se van a ocupar, cuano estemos en guerra creen que vana rentar aviones de combate? digo para ir sacando presupestos y arrendadores no conosco jaaa

Tuvieron que enviar un 777 de Aeroméxico porque es tan obsoloeta nuestra fuerza aérea que no tienen un sólo avión que pueda llegar hasta allá, salvo el 757.

lo que pasa es ue os mexicanos tienen una mentalidad muy cerrada y creen ue nunca se van a ocupar, cuano estemos en guerra creen que vana rentar aviones de combate? digo para ir sacando presupestos y arrendadores no conosco jaaa

Y cuantos civiles puedes meter en un avion de combate?

Digo... estamos hablando de una operacion de rescate de connacionales en china, no de una guerra con China.

Y no creo que el ejercito mexicano necesite una flota de 777 o cuatrimotores para sacar gente de china con frecuencia.

Se tienen aviones de transporte, no serán muy nuevos pero esta la flota de 727 por ejemplo, y aunque no lo crean con las debidas escalas si llegarian, pero ¿seria rentable? o es mejor mandar solamente un 777 rentado por unica ocasion?.

Por supuesto no sugiero que se utilicen los 727, porque seria una estupidez, y seria darle la vuelta al mundo 2 veces.

Aqui chavez ha utilizado los 737 y el 707 para "rescatar" ecuatorianos de europa, pero eso porque aqui a ese wey no le importa despilfarrar el dinero que no es de él. Eso equivale a que Mexico esté rescatando guatemaltecos de China con los 727!!!

Última edición:
Aviones cisternas....jajaja seh como no.. a también como nos hacen falta unos f-22 y los b-52 para defendernos de los ... de quiénes?
Hay países del primer mundo que no tienen aviónes de combate, ni aviones cisternas, ni submarinos ni nada de eso... sólo hercules, helicopteros... y mas o menos nada mas eso... y nadie los ha atacado, nadie los atacara... y SI se ahorran un dineral.

No veo el punto de ponerse a gastar miles de millones de dólares en equipo que afortunadamente no necesitamos. Que bueno que mejor renten un avión civil y ya.

hay Alexis... también agrégale una Estrella de la Muerte y algunos Cruceros Intergalácticos Clase Executor... digo... para defendernos también de algunos alinígenas y marcianitos verdes que vengan a robarnos nuestro petróleo.

En una ocasion de guerra en israel me parece que contra libano se utilizaron C 130 y mismos que han llevado ayuda lejos como peru cuando lo han necesitado, entonces con sus debidas escalas pues estarian alla, los pilotos de aeromexico y el equipo de medicos fue excelente opción, lo digo, porque soy amigo de uno de los que sufrio la cuarentena, y me comento que la atención fue excelente 3 tripulaciones para todo el recorrido.

Pues pienso que si alguno de los aviones que tiene la FAM no hubiera llegado o si hubiera llegado pero a muy alto costo, lo mas rapido e inteligente quizas fue el haber rentado uno. Sin embargo no estaria de mas tener una unidad, aunque fuera solo una para ese tipo de operaciones. No por quedar bien con el mundo. Sencillamente por el hecho de que se necesita. Y lo mas probable es que no sea la ultima vez que se requiera. Nos esta tocando ver cosas que nunca antes se habian visto. Al menos para los mexicanos no.

Atrás