Persuader para México !!!

Alf_maverick

Moderator
En otro foro me encontre esta nota que La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha notificado al Congreso de EEUU de la posibilidad de venta de un CN235-300M-M01 Persuader a México por la suma de 60 millones de dólares. El contrato incluye la aeronave, la aviónica, repuestos, entrenamiento, documentación técnica y apoyo logístico.

Alguien sabe acerca de esto :confused: :confused:

Saludos a todos.
 

Fernando Arnal

New Member
México recibirá avión EADS-CASA CN-235 “Persuader” vía FMS

El día 3 de abril, la Agencia de Cooperacion para Defensa y Seguridad de los Estados Unidos (Defense Security Cooperation Agency - DSCA) notificó al Congreso sobre la posible venta a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales) de un avión Persuader de patrulla marítima, CASA CN235-300M-M01 mas servicios y apoyo, por un valor estimado de 60 millones de dolares.

Esta venta se encuadra dentro del apoyo del gobierno de los Estados Unidos a México en su guerra contra los carteles de la droga. La Armada de México se beneficiará entonces con un avión de patrulla marítima de ultima generación, similar a los CN-235 empleados por la Guardia Costera de los Estados Unidos bajo la denominación HC-144. Aunque la idea original era contar con hasta seis de estos aviones, de los cuales dos provendrían de la ayuda estadounidense y el resto a través de una compra directa a EADS-CASA, por ahora será este el único Persuader mexicano.

Fuente: http://panamericandefense.wordpress...ira-avion-eads-casa-cn-235-persuader-via-fms/
 

kpax_32

New Member
pues esto se me hace atole con el dedo,de que sirve solo un avión de estos con el inmenso mar territorial mexicano,dejan los E-2 por esto?,simplemente mas descordinacion que nada,empiezan otra ves a juntar peras,con manzanas con guayabas,y haber a la mera hora que sale.
 
Arriba