Anécdotas sobre Grumman Aircraft Engineering Corporation

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIG

Moderator
Grumman fue un fabrícate de aviones en su gran mayoría para la fuerza navales
Fundado el 6 de diciembre de 1929, Leroy Grumman con Jake Swirbul y William Schwendler
Uno de sus grandes logros fue la serie The CAT
The Cats
wildcat.jpg

F4F Wildcat
04bf70f73104ad64faf13a5fef4b7091.jpg

F6F Hellcat

Tigercat-smoke.jpg

F7F Tigercat

Si tiene alguna anécdota o pregunta sobre GRUMMAN no dejes de hacerla.

Última edición:
f8ffsmb4.jpg

F8F Bearcat
f9f-4.jpg

F9F Panther
300px-TF-9J_VT-23_t-and-go_CVT-16_NAN10-68.jpg

F9F/F-9 Cougar
XF10F_1.jpg

XF10F Jaguar

Última edición:
F11f_grumman_tiger.jpg

F11F/F-11 Tiger
j3ban44vxdfebjsmwipu.jpg

F-14 Tomcat :p

Última edición:
Y te faltó la exitosa conversión de guerra electrónica: el EF-111 Raven que no demerito nada en las poquísimas actuaciones que tuvo.

Ese era de General Dynamics, pero si, el F-111 sigue como el indiscutible mejor interdictor en la historia de la aviación militar.

y el grumman A-6 Intruder?

el Grumman A-12? la version moderna del A-6 Intruder.(corriganme si se me barrio) jojojo.

La fusion o compra de Grumman por parte de Northrop?

saludos

costera1978

Spark-Vark: el EF-111E Raven era un conversión hecha por Grumman del original F-111 pero optimizado para guerra electrónica.

y el grumman A-6 Intruder?

el Grumman A-12? la version moderna del A-6 Intruder.(corriganme si se me barrio) jojojo.

La fusion o compra de Grumman por parte de Northrop?

saludos

costera1978

El Grumman A-12 no existe.

La version moderna del A-6 Intruder es el EA-6B Prowler, empleado en la guerra electronica, de hecho en este 2009 ya se empieza a dar de baja de algunos escuadrones.

Faltaron muchos otros modelos de Grumman, entre los que mas destacan son:

-Grumman E-2C Hawkeye
-Grumman S-2 Tracker
-Grumman C-2 Greyhound
-Grumman EA-6B Prowler
-Grumman HU-16 Albatross

Spark-Vark: el EF-111E Raven era un conversión hecha por Grumman del original F-111 pero optimizado para guerra electrónica.

F-111B iba a ser el caza de defensa para la Armada de los Estados Unidos
General Dynamics, que no tenía experiencia con aviación naval, se asoció con Grumman para esta versión.

carrier.jpg

A la postre la experiencia de este proyecto represento
El magnifico F-14

Una más de las aportaciones de GRUMMAN
Fue el Modulo LUNAR conocido primeramente como L.E.M., la idea inicial se debió a John C. Houbolt del Centro de Investigaciones Langley, que lo presentó junto a Charles Mathews del Marshall Space Flight Center el 6 de febrero de 1962 como respuesta al programa de descenso lunar basado en el encuentro en órbita del tipo L.O.R. del programa Apolo.
La NASA solicitó ofertas para el desarrollo y construcción del L.M. a 11 empresas aeroespaciales, asignando su construcción finalmente a la compañía norteamericana Grumman, el 11 de marzo de 1963, construyéndose 20 unidades.

285px-Apollo16LM.jpg

¿Y cuantos de estos modulos quedaron en la LUNA?

Última edición:
5? Los del los Apolos XI, XII, XIV, XVI y XVII...

El del XIII lo traía piloteando Tom Hanks y se regresaron sin descender en la Luna.

Por cierto que en la Luna dejaron además de las huellas, varios artículos entre ellos los Rovers (los carritos), las banderitas, algunas cámaras de video y otras cosas más.

Última edición:
Ok buenas imagenes de lo felinos Grumman, mi favorito sin duda el F6F.

Saludos.

No recuerdo bien porque hace muchos años y yo estaba chiquito, pero creo que los F-111 participaron en un bombardeo gringo sobre Libia y algunos tuvieron que regresar sin completar la misión.

No recuerdo bien porque hace muchos años y yo estaba chiquito, pero creo que los F-111 participaron en un bombardeo gringo sobre Libia y algunos tuvieron que regresar sin completar la misión.
Cuando cada aparato salía de su área objetivo emitía la señal: "Tigre tranquilo", indicación de que regresaba sin daños.
Uno de los F-111 no llegó a transmitir esas palabras. Fue derribado sobre su obetivo, casi con toda probabilidad por los SAM. Ambos tripulantes murieron, los capitanes Fernando L. Ribas-Dominicci (portorriqueño) y Paul F. Lorence. Tres años más tarde Libia entregó a la familia el cuerpo de Ribas-Dominicci por mediación del Vaticano.

http://www.globalsecurity.org/military/ops/el_dorado_canyon.htm

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=12870

http://www.geocities.com/alyrios.geo/ribas.htm

Otro de los F-111 tomó tierra en la base de Rota, España, debido al recalentamiento de un motor, pero regresó a Lakenheath dos horas después.
Los F-111F fueron sometidos en esta operación a una dura prueba y demostraron ser armas fiables y robustas lo que sirvió de experiencia para su empleo posterior. Su novedoso sistema de bombardeo de precisión AN/AVQ-26 Pave Tack, demostró también su eficacia. Esta probada fiabilidad hizo que durante la operación Tormenta de Desierto, cinco años después, los F-111F volaran en más misiones y destruyeran más objetivos que cualquier otro avión de aquella guerra.

Última edición:
5? Los del los Apolos XI, XII, XIV, XVI y XVII...

El del XIII lo traía piloteando Tom Hanks y se regresaron sin descender en la Luna.

Por cierto que en la Luna dejaron además de las huellas, varios artículos entre ellos los Rovers (los carritos), las banderitas, algunas cámaras de video y otras cosas más.
Y el modulo del APOLLO X que le paso APA...?

F-111

Saludos;

Yo tuve la oportunidad de ver en vuelo al F-111 en un "airsho", allá por el 87, en la Harlingen, TX, realmente fue impactante ver sus pases rapidos a alta velocidad, y su vuelo lento junto con un C-130, por ahi tengo las fotos, mas tarde las subo.

Saludos desde Monterrey

Atrás