Cae Helicoptero de la PGR en Sonora - XC-KAF

_magn_

Member
Pues así es compañeros, lo oí por la radio y pues que mala noticia. QEPD la chava.

El Universal dijo:
Un helicóptero Bell 206 B-3, de la Procuraduría General de la República, con tres tripulantes a bordo, se desplomó la mañana de este lunes en un predio de la población de Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, con un saldo de una agente muerta y dos lesionados.

La víctima fue identificada como Erika Simón Corona, una joven agente de menos de 30 años de edad, quien estaba adscrita a la Base de Intercepción Aérea de Puerto Peñasco.

Información que fue reportada por agentes de la delegación Golfo de Santa Clara de la Policía Municipal de San Luís Río Colorado, estableció que el accidente ocurrió pocos minutos después de las 07:00 horas.

El desplome de la aeronave, con matrícula XC-KAF, ocurrió al norte del poblado pesquero que se ubica a 115 kilómetros al sureste de San Luis Río Colorado, Sonora.

La delegación en Sonora de la PGR no había informado al respecto, por lo tanto sólo se supo de manera extraoficial que una de las probables causas del accidente fue una racha de viento que descontroló el aparato.

Erika Simón Corona prestaba sus servicios en la Agencia Federal de Investigación, (AFI), y estaba adscrita a la Base de Intercepción Aérea, BIA, en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

Con lesiones de consideración, pero que no los pone en peligro de muerte, resultó el comandante Arturo Ávila Sosa de 40 años de edad, y el piloto de la nave, el capitán Clemencia González Zambrano de 45 años.

La nave resultó despedazada casi de manera completa, con el tren de aterrizaje hacia arriba, en un pequeño acantilado de tierra. Mientras que el cadáver de la mujer quedó en la parte trasera de la unidad aérea.

Moradores del poblado comentaron que el aparato volaba a baja altura y que dio varias vueltas sobre su eje antes de impactarse con la ladera del acantilado.

nga
http://www.eluniversal.com.mx/notas/587664.html
 

MIG

Moderator



Entorno Informativo
HERMOSILLO, Son.- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) que transportaba a tres elementos de la corporación, se desplomó la mañana de este lunes a 10 kilómetros del Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, lo que ocasionó la muerte de una agente y dos lesionados.
La víctima fue identificada como Érica Simón Corona, quien pertenecía a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y estaba adscrita a la Base de Intercepción Aérea de Puerto Peñasco.
Además, resultaron con heridas leves, el capitán de la aeronave, Demesio González Zambrano, de 40 años, y el encargado de la Base de Intercepción Aérea de Puerto Peñasco, Arturo Ávila Sosa, de 40 años de edad.
De acuerdo con un reporte de la delegación de la PGR, las primeras investigaciones arrojan que la aeronave con matrícula XC-KAF, propiedad de la institución, entró a una zona con fuertes ráfagas de viento, lo que provocó que el helicóptero se precipitara a tierra.
La nave resultó despedazada casi de manera completa, con el tren de aterrizaje hacia arriba, en un pequeño acantilado de tierra, mientras que el cadáver de la mujer quedó en la parte trasera de la unidad aérea.
De acuerdo con moradores del poblado pesquero, el aparato volaba a baja altura y que dio varias vueltas sobre su eje antes de impactarse con la ladera del acantilado.
La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Sonora, inició la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-II/112/2009, por el desplome del mencionado helicóptero.


http://www.elvigia.com.mx/vigia/ind...=6832:cae-helicoptero-de-la-pgr&catid=1:timas
 
Arriba