Avión Militar ecuatoriano se estrella en la selva

Osvaldodf

New Member
Fuente: EFE
Cae avión militar en la selva ecuatoriana; los dos tripulantes que iban a bordo se salvan gracias al sistema de expulsión de la aeronave

QUITO, Ecuador, mar. 25, 2009.- Un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló este miércoles en un sector de la selva amazónica, pero sus dos pilotos lograron salvarse al activar el mecanismo de expulsión del aparato, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT), el avión de tipo "Strikemaster MK-89" sufrió un desperfecto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

Los dos tripulantes lograron activar el sistema de expulsión de sus asientos y cayeron en paracaídas en una zona cercana a la ciudad de Nueva Loja, la capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noreste del país.

El informe del Ministerio señala que dos helicópteros del "Ala de Combate 22", en Nueva Loja, "han iniciado inmediatamente el rescate de los pilotos".

Asimismo, señala que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del percance.

El suceso se da pocos días después de que otro avión del Ejército ecuatoriano se estrellara contra dos edificios de una zona residencial de Quito, en la que fallecieron siete personas, incluidas los cinco ocupantes de la aeronave.


http://www2.esmas.com/noticierostel...5/avion-militar-ecuatoriano-se-estrella-selva
 

Alf_maverick

Moderator
Nota relacionada al accidente del Strikemaster MK-89

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio el día 26 el pésame a los familiares del subteniente del Ejército, Edgar Barahona, quien falleció el miércoles durante el rescate del teniente de aviación, Rafael Durango, en la Amazonia ecuatoriana.

En el encuentro con la familia del militar fallecido, el jefe de Estado euatoriano se mostró consternado por la tragedia y ofreció a Mercedes Barahona, progenitora del militar, todo el apoyo que requiera.

Dos uniformados murieron el miércoles durante las tareas de rescate de los sobrevivientes al accidente de un avión de combate Strikemaster MK-89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que se accidentó en la Joya de los Sachas, al sureste de Lago Agrio.

Esta tragedia aérea se dio a sólo una semana del accidente del avión Beechcraft que se estrelló contra un edificio en un populoso sector de Quito, en el cual perecieron tres militares y cuatro civiles.

La aeronave Strikemaker MK-89 de la FAE cayó mientras realizaba una misión de entrenamientos tácticos. Antes del percance, los dos tripulantes se eyectaron.

Luego del incidente, dos helicópteros TH-57, del "Ala de Combate No.22", acudieron al sitio para rescatar a los pilotos. A las maniobras de socorro se unió un helicóptero del ejército MI-171.

En las tareas de rescate realizadas por los miembros de la FAE y del ejército ecuatoriano, fallecieron el teniente Rafael Durango, piloto del helicóptero accidentado, y el subteniente Edgar Barahona, rescatista.

Sólo el copiloto Cristian Fustillos resultó ileso del accidente.

Una Junta de Investigaciones conformada este miércoles indagará las causas del siniestro. (Xinhua)

27/03/2009

Lamentáble....
 
Arriba