Ocupacion de pasajeros en las nuevas rutas de Mexicana

carlos torrero

New Member
Amigos (MayerFM) :

Me gustaria saber cual a sido la ocupacion de asientos en vuelos de Mexicana a Orlando, Londres, Sao Paulo y Madrid. Desde que iniciaron la ruta hasta donde haya registros.

Saludos
 

N405MX

New Member
El vuelo MEX-MAD reporta un factor promedio de 120-145 pasajeros.
MAD-MEX está reportando alrededor de 180 pasajeros para el A330, fines de semana se alcanzan los 200.

GRU desde inicios ha estado con buen factor GRU-MEX alrededor del 80%, y se ha mantenido, deja investigo bien los datos y confirmo, MEX-GRU ya levantó del 25% a cerca del 60%, MCO no he revisado, pero al parecer ronda el 50%.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal Carlos ¿cómo estás? Oye, lo que te puedo comentar de ocupación en las rutas de Mexicana se basa en las cifras oficiales de las agencias de aviación, entonces no tengo datos del mes de marzo, lo más reciente en el mejor de los casos es febrero.

Mira:

ESPAÑA
En el mes de febrero, que es cuando empezaron los vuelos a Madrid, Mexicana transportó 2,793 pasajeros, lo que equivale a 82 pax/vlo (un 39% de ocupación en este primer mes de operaciones). FUENTE: AENA.

LONDRES
Los vuelos de Mexicana iniciaron en enero, en ese primer mes fueron transportados 696 pasajeros en 8 vuelos entre México y Gatwick, esto equivale a 87 pasajeros por vuelo, y a su vez representó un factor de ocupación de 56%.

En febrero, segundo mes de operaciones, el número de pasajeros transportados fue de 1,984 en 24 vuelos, o sea un promedio de 83 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación de 53%. FUENTE: CAA UK.

ORLANDO
Los vuelos iniciaron en diciembre, desafortunadamente la página de Internet del aeropuerto de Orlando difunde información que parece combinar vuelos chárter y regulares, complicando el cálculo de lo que nos interesa (sólo vuelos regulares). De cualquier forma y aunque sea como referencia, en ese mes Mexicana transportó 3,941 pasajeros en 66 vuelos (promedio de 60 personas).

En enero de 2009 las cifras que aparecen para Mexicana son: 3,779 pasajeros en 66 vuelos (promedio de 57 pasajeros). Todavía no están los datos para febrero, pero como dato adicional, Mexicana planea operar sólo 4 vuelos semanales en abril. FUENTE: Aeropuerto de Orlando.

SAO PAULO
¡Ups! Aquí no tengo nada Carlos, los datos de la DGAC no permiten separar los pasajeros transportados por Mexicana de los de Aeroméxico, y la ANAC de Brasil todavía no difunde estadísticas de pasajeros transportados por aerolíneas internacionales. Supongo que todo lo que tenemos es la información de N405MX.

Muchos saludos.
 

ipablos

Member
Que tal le ha ido a MEXICANA LINK???? he visto mucha publicidad, pero no he visto notas, ni que la gente hable de ella... saben de su factor de ocupacion... creo q la ruta MTY GDL ahora va ser una guerra de tarifas, volaris, interjet, viva, conect,aviacsa y link....
 

AMX 787

Well-Known Member
Como van

Qué onda?

Cómo van esos factores de ocupación a Madrid, Londres, Sao Paulo??

Se está consolidando?
 

Cavok

New Member
Que tal le ha ido a MEXICANA LINK???? he visto mucha publicidad, pero no he visto notas, ni que la gente hable de ella... saben de su factor de ocupacion... creo q la ruta MTY GDL ahora va ser una guerra de tarifas, volaris, interjet, viva, conect,aviacsa y link....
Hiba en 40% la semana pasada
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Carlos y a todos los interesados en este tema... la agencia española AENA dio a conocer los datos de marzo de 2009, y ésta es la información para Mexicana:

En el mes de marzo transportó a 7,792 pasajeros en 62 vuelos entre México y Madrid, eso equivale a 126 pasajeros por vuelo, 60% de ocupación en los A330.

Mexicana alcanzó un 20% de participación de mercado en la ruta a Madrid, el doble respecto al 10.3% en febrero.

Los números lucen bien, vamos a ver en los siguientes meses cómo evoluciona esta ruta.

¡Saludos!
 

fmgarza

Active Member
Hola Carlos y a todos los interesados en este tema... la agencia española AENA dio a conocer los datos de marzo de 2009, y ésta es la información para Mexicana:

En el mes de marzo transportó a 7,792 pasajeros en 62 vuelos entre México y Madrid, eso equivale a 126 pasajeros por vuelo, 60% de ocupación en los A330.

Mexicana alcanzó un 20% de participación de mercado en la ruta a Madrid, el doble respecto al 10.3% en febrero.

Los números lucen bien, vamos a ver en los siguientes meses cómo evoluciona esta ruta.

¡Saludos!
parecen buenos números, no??
 

MayerFM

Well-Known Member
Para reportar la ocupación de Mexicana en la ruta a Londres en el mes de marzo, retomo la información del forista BAW242 de APM:

BAW242 dijo:
Hubo un total de 3037 pasajeros en 34 vuelos a/desde LGW durante el mes de marzo, que es igual a 89 pasajeros por vuelo (3037/34) y representa una ocupacion de 57.26% por vuelo- es un poco mejor del 53% en Febrero y es muy parecido al 59% en su ruta a MAD.
Y también:

BAW242 dijo:
BA movio a 7957 pasajeros que es igual a una ocupacion de 93% por vuelo que es excelente (promedio de 306 pasajeros)!
Yo le agrego que la participación de mercado entre Londres y México queda así:

British Airways, 72.4%
Mexicana, 27.6%

Además, en marzo de 2008 British Airways como única operadora transportó a 8047 personas, lo que significa que en un año el mercado entre ambas ciudades creció 33% y parecería que British casi no perdió pasajeros, pero tampoco aportó al crecimiento antes mencionado... es Mexicana la que ha venido a traer esta alza.

Muchos saludos.
 
Última edición:

Victor

New Member
La ocupacion en todas sus rutas para MX esta bien, solo creo que donde anda baja es en la ruta a Londres.

Yo necesito viajar a Londes en Julio y aunque me gustaria hacerlo por MX, el bolsillo no da para tanto, creo que deberian ser mas competitivos en tarifas en esta ruta.
 
Arriba