Kirchner nacionaliza fábrica aeronáutica de Lockheed Martin

javier hernandez

Well-Known Member
Kirchner nacionaliza fábrica aeronáutica de Lockheed Martin


Córdoba (Argentina), marzo 17 (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy la nacionalización de la fábrica de aviones Lockheed-Martin, ubicada cerca de la ciudad de Córdoba, para convertirla en “un instrumento estratégico de desarrollo nacional”.

Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley que establece la transferencia al Estado argentino de las acciones de la fábrica aeronáutica, que se encuentra desde hace cerca de diez años en concesión de la compañía estadounidense Lockheed Martin.

“Esta decisión se suma a otras como la que hemos tomado recuperando nuestra línea de bandera y significa volver a poner en valor lo que se había desmantelado y desmontado en la Argentina”, afirmó la presidenta en un acto realizado en Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

“Tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando para desarmar al país de su potencial, de su capacidad; nada fue casual”, sostuvo.

La mandataria remarcó que “todo lo que se desmanteló tuvo que ver con el extraordinario desarrollo tecnológico que alcanzó la Argentina a mediados del siglo XX, como por ejemplo el misil Cóndor que fue prolijamente desmontado”.

Fernández de Kirchner expresó en tanto su deseo de que una vez concretada la nacionalización se realice allí el mantenimiento de la flota de Aerolíneas Argentinas, cuya expropiación al grupo español Marsans está en trámite, y se instalen simuladores de vuelo para capacitar a sus pilotos.

También se anunció tiempo atrás que la fábrica aeronáutica brasileña Embraer podría fabricar partes de su avión E-170 en la planta de Córdoba.

http://el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a180309i07&id=t180309-i07
 
chiale,para que le meten mano,si no pueden mantener su fuerza aerea ahora haber como les va con lockheed
 
Adios F-16......

Como quiera ... fábrica caraja... no hace nada más que hacer mantenimientos mayores "a medias " de la flota de la FAA... de ahí en fuera... nada.

Ahí tienen un tiradero de células a medias de IA-63....
 
Un claro reflejo del nefasto pensamiento izquierdista de clara inspiración López Obradorista. ¿Piensa doña Cristina Fernández de Kirchner que expropiando las máquinas y las naves industriales ya va a tener el expertise, el knowledge para reparar, hacer,diseñar, construir aeronaves? ¿Cree que con esas acciones ya va a tener una sucursal de Skunk Works a media milla de la Casa Rosada?

Que mal, que triste, que desperdicio.
 
Lo que pasa es que el gobierno argentino, quiere ir a enjaretarle el paquete de LMASA a Embraer, a ver si así queda bien con Lula, por lo mientras, ya mató al Pampa y esta en vías de matar lo poco que quedaba del Pucará, una situación verdaderamente lamentable, es una decisión atrabancada, hecha muy a medias...
 
Atrás
Arriba