Que sucedio con Taesa??

Iv@n

Member
Alguien sabe que le sucedio a Taesa? yo no logre saber mucho de esa aerolinea, parecia que le iba bien, tenia aviones grandes como el B767, el DC-10, o el B757... :?: talvez fue por su o sus accidentes aereos...
alquien podria aclarame esta duda? :?
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
le cancelaron los permisos posteriormente del accidente de Uruapan , los aviones rentados (algunos) fueron regresados a sus dueños y algunos otros propios pasaron a manos de otras aerolineas (ej: Aviacsa) o quedaron tirados en muchos aeropuertos de Mexico.

porke no nos comenta con mas detalle lo que paso el buen Mario Fuentes ?
 
Bueno, lo que sucedio con TAESA fue una combinacion de mala administración y la oportunidad del gobierno para quitarse de encima la competencia de la tercera linea aerea de mexico en ese entonces.

A raiz del accidente de Uruapan (en el cual, entre otros factores, se cito como la principal causa el error humano) los ojos de las autoridades aeronauticas se volcaron de lleno sobre taesa; la cual dejaron en tierra definitavimenteuna semana despues del accidente a concecuencia de 2 incidentes que aunque no son normales, si son comunes.

Despues de esos 2 incidentes la autoridad aeronautica considero que se tenia que someter a la flota de aviones de taesa a una inspeccion tecnica, y a una auditoria tecnica, es decir, checar los programas de mantenimiento de la flota, el area de adiestramiento a mecanicos y pilotos, los procedimientos y politicas de la empresa para la operacion de los equipos, etc.

Despues de haber pasado satisfactoriamente estas 2, y a un paso de que se le autorizara a TAESA volver a volar; salió un AS bajo la manga, se ordeno una auditoria para conocer el estado financiero de la empresa y dado a que tenia deudas con el IMSS, si no estoy mal el FOBAPROA y algunas entidades gubernamentales mas. Como resultado de esta, se dictamino que TAESA no tenia los fondos necesarios para poder operar con seguridad y se le cancelo definitivamente el permiso para operar.

Saludos
 
Arriba