Bueno, lo que sucedio con TAESA fue una combinacion de mala administración y la oportunidad del gobierno para quitarse de encima la competencia de la tercera linea aerea de mexico en ese entonces.
A raiz del accidente de Uruapan (en el cual, entre otros factores, se cito como la principal causa el error humano) los ojos de las autoridades aeronauticas se volcaron de lleno sobre taesa; la cual dejaron en tierra definitavimenteuna semana despues del accidente a concecuencia de 2 incidentes que aunque no son normales, si son comunes.
Despues de esos 2 incidentes la autoridad aeronautica considero que se tenia que someter a la flota de aviones de taesa a una inspeccion tecnica, y a una auditoria tecnica, es decir, checar los programas de mantenimiento de la flota, el area de adiestramiento a mecanicos y pilotos, los procedimientos y politicas de la empresa para la operacion de los equipos, etc.
Despues de haber pasado satisfactoriamente estas 2, y a un paso de que se le autorizara a TAESA volver a volar; salió un AS bajo la manga, se ordeno una auditoria para conocer el estado financiero de la empresa y dado a que tenia deudas con el IMSS, si no estoy mal el FOBAPROA y algunas entidades gubernamentales mas. Como resultado de esta, se dictamino que TAESA no tenia los fondos necesarios para poder operar con seguridad y se le cancelo definitivamente el permiso para operar.
Saludos