México impone barrera aérea contra narco

Lufer 777

Well-Known Member
México impone barrera aérea contra narco
Señala la SSP que cualquier avión que entra al espacio aéreo mexicano procedente del sur debe hacer escala en los aeropuertos de Cozumel o de Tapachula, de lo contrario, se considera una aeronave sospechosa




El subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de SSP, Facundo Rosas, explicó que con estas acciones se ha logrado el aseguramiento de importantes cargamentos de droga (Foto: Archivo )


Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 17 de marzo de 2009
13:26
Los sistemas de seguridad y lucha contra el narcotráfico en México han impuesto una barrera aérea para evitar que las drogas de Centro y Sudamérica pasen hacia el norte, con destino el mercado estadounidense.

El subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas, dijo que a partir de este año cualquier avión que entra al espacio aéreo mexicano procedente del sur por norma tiene que hacer escala en los aeropuertos de Cozumel, Quintana Roo, o de Tapachula, Chiapas.

Además, señaló que cuando el piloto de cualquier aeronave, sea comercial, privada o de carga, incumple esa disposición se convierte en un avión sospechoso y por ello se debe hacer una revisión minuciosa una vez que aterriza en cualquier otro aeropuerto del territorio nacional.

Facundo Rosas sostuvo que de esa manera se ha inhibido a los narcotraficantes que intentan llevar por vía aérea las drogas, sobre todo la cocaína procedente de países sudamericanos como Colombia, Venezuela, Perú o Bolivia.

Explicó que con estas acciones se ha logrado el aseguramiento de importantes cargamentos de droga, y recordó los grandes que han sido incautados en aeropuertos como los de Campeche y otros más al norte.

Durante un Taller Informativo con representantes de medios de comunicación nacionales, el funcionario federal dio a conocer que por la vía terrestre también se ha logrado cerrar el paso a los narcotraficantes y al crimen organizado.

En ese sentido aseguró que el embudo en donde se mantiene una importante vigilancia por la vía terrestre es el Istmo de Tehuantepec.

Se trata de una zona de gran afluencia vehicular por cuyas carreteras transitan camiones de carga de mercancías, turistas y toda la actividad que conecta al centro del país con la península de Yucatán.

En este caso, dijo, ha sido exitosa la vigilancia impuesta por la Policía Federal, en todo ese territorio, pues se ha logrado detectar una gran cantidad de traficantes de personas o "polleros" , quienes llevan a los centro y sudamericanos que cruzan de manera ilegal el territorio nacional con el interés de llegar a Estados Unidos.

También con esas acciones terrestres es como se ha frenado el tráfico de armas, tanto las que entran por el sur hacia el centro del país, pero en su mayoría entran desde Estados Unidos hacia el sur del continente, y en muchos casos se trata de la forma de pago de la droga.

Facundo Rosas aseguró que las armas normalmente viajan en sentido contrario a las drogas, porque se trata de parte del pago, además es lo que fortalecen la infraestructura criminal en cualquier país del mundo.
 

_magn_

Member
Hablando de narcos, anoche vi una avioneta a eso de las 3:30AM sin luces y a muy baja altitud.
 

centinela

Member
si con cessnas y pilatus, de guerra total..........., siento que se puede hacer mas,
los sistemas de radar hacen mucha falta ya que los actuales estan obsoletos y trbajan por ratos, ademas falta la libertad para poder actuar efrente de una aeronave sospechosa y renuente a las ordenes militares..... nos falta mucho.....................................................
 

jon

Active Member
Hablando de narcos, anoche vi una avioneta a eso de las 3:30AM sin luces y a muy baja altitud.
Ni que lo digas aca tambien por el rumbo de Mochis a cada rato salen en la madrugada probablemente para tus rumbos. Y dicen que ya no hay trabajo para los narco pilots.
 

cheperp

Member
y supuestamente toda aeronave ya sea comercial, privada o de carga tendrán que parar en cozumel o tapachula???

pss por parte de tapachula como que es soñar demasiado que vayan a parar aeronaves ahí.... el aeropuerto es muy chico ya quisiera ver un TACA en tapachula.... la neta ya quisiera verlo
 

kpax_32

New Member
y supuestamente toda aeronave ya sea comercial, privada o de carga tendrán que parar en cozumel o tapachula???

pss por parte de tapachula como que es soñar demasiado que vayan a parar aeronaves ahí.... el aeropuerto es muy chico ya quisiera ver un TACA en tapachula.... la neta ya quisiera verlo
jejeje si la verdad yo tambien quiero ver que paren a un lan 767,o un copa
 

SeaManFlayer

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro a persar de que lo sigo con interes desde hace mucho, me da mucho gusto estar entre ustedes.

con respecto al tema, este cuate de Facundo o esta bien soquete y no sabe lo que dice o como siempre los reporteros escriben lo que medio entienden, y digo esto por lo siguiente:

Esta situacin esta establecida y se lleva a cabo desde el año pasado, y es aplicable en forma obligatoria a toda aeronave de AVIACION GENERAL que proceda de Centro y Sudamerica, que tendra que aterrizar dependiendo del litoral por donde este ingresando a espaceo aereo mexicano, tendra que aterrizar obligatoriamente en Cancun o Tapachula, esto es por que este tipo de aeronaves son las mas utilizadas por el narcotrafico, ya sea que vuelen sin plan de vuelo (como es lo general) o que traten de disfrasarse volando con un plan de vuelo a toda regla (algo que es mas comun de lo que se pudiera pensar), como sea los vuelos comerciales de pasageros y carga son sometidos a una serie de controles en los aeropuertos que permite detectar equipajes y/o carga ilegal, es decir estan sumamente regulados y controlados, por eso que se determino que las aeronaves generales tienen que hacer esta escala de control puesto que en su mayoria estan no arriban a algun aeropuerto en regla, y si cuando se detevta una nave sin plan de vuelo o con plan de vuelo pero que desobedece la orden, es considerada sospechosa e inmediatamente es interceptada por una aeronave de la FAM, Marina o PF y seguida u obligada a aterrizar.

saludos a Todos

Disculpen los acentos y alguna falta de ortografia por error de dedo.
 

Alf_maverick

Moderator
Creo que esta nota no esta bien aclarada, dice "-Toda nave que entre en espacio áereo mexicano y que proceda del sur por norma tiene que hacer escala en Tapachula o Cozumel-", no me imagino un vuelo procedente de Buenos Aires / Tapahula / Los Angeles ó un vuelo procedente de Rio de Janeiro / Cozumel / Nueva York...Se imaginan tal movimiento de vuelos que tendrán estos aeropuertos.... Van a tener más vuelos que el propio MMMX.

Saludos.
 

stuv483

Banned
Why are lace wigs so popular

lace wig began as the best kept secret in hair styling innovation for celebrities. Now full lace wigsare available for the convenience and affordability of the every day diva. Lace wigs offer a semipermanentsolution to hair replacement. lace front wig is designed to look natural, as if you’re not wearing a wig at all. The lace is attached to the perimeter of the natural hairline, creating a natural looking hair line and a realistic looking scalp. You can manage human hair lace wigs just as your own human hair wig.
 
Arriba