todavia dejan entrar a la cabina?

danylati

Member
alguien sabe si todavia dejan entrar a la cabina en el vuelo, digo por lo que paso despues del 11-sep pues ya no se, se podra en MXA o AMX o alguna otra?
 

quebecair727

Well-Known Member
Yo no sé para las empresas mexicanas pero puedo decir que no es posible con las líneas aéreas canadienses.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En base a mi experiencia personal te puedo decir que es cuestión de suerte.

Si el capi es buena onda y te da chance de entrar ¡adelante!, desgraciadamente últimamente a mi ya no me han dejado pero se puede decir que después del 11 de septiembre un 40% de las veces que he volado me han dado chance de volar en cabina.

Nada pierdes con preguntar, lo más que puedes perder es que te digan que no.

Suerte!
 

Angel II

Active Member
Asi es...es cuestion si el capi es buena onda o ande de buenas...si no, ni de chiste, a mi siempre me mandan a la chingada..aunque tmb tiene que ver si la azafata te ve ya con pelos, pues es mas de pensarse
 

MD80

Member
Que tal!
Pues muchas veces como dicen es cuestion de suerte, pero ya ahorita son un poco mas flexibles, como recomendacion mejor pregunten al Capi si los deja, claro si lo ven, pero mas que nada las Azafatas son las mamonas, de las veces que uno pregunta que si lo dejan entrar a la cabina ellas toman el 99.9% de la desicion, y es la neta, yo no veo que vallan y le pregunten al Capi, apenas vas en la palabra
"SE PODRIA;............cuando te dicen "NO SE PUEDE" y con una cara de amargdas (Corriganme si me equivoco) a mi ya van 2 veces que si me dejan pero mas 2 veces me han mandado al chile :lol:
Asi que pregunten nada pierden (solo que los encarcelen y los juzguen de intento de terrorismo y aparte de la madriza por parte de los Policias
Federales jajajaja) :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos!!!! :wink:

P.A.P. Pablo Macias
 

danylati

Member
yo siempre que he volado pregunto y la azafata siempre me dice "no se puede" :cry: :cry:

ahora que voy a ir a buenos aires con mexicana voy a preguntar, quiero entrar para no aburrirme es muy largo el vuelo
 

Hartmann

Moderator
Pues en algunas aerolineas por procedimiento(segun manual de operaciones) no se permite ingreso a personas ajenas a la tripulacion a la cabina. Una vez pedi chanza y me preguntaron primero que si estudiaba piloto, les dije que no, luego me dijeron que nadie ajeno a la aviacion puede ingresar a la cabina.


Saludos
 

danylati

Member
pues si voy a checar haber si me toca con el capi Pepe Avila, haber que pasa.
esque igual viajo solo, tengo 16 años y es mi primer viaje solo, voy a ver a mis primos por alla, y estoy un poco nervioso porque nunca he viajado solo pero luego se me pasa

mfuentes727 que pasa si les decias que si estudias para piloto?
 

Diego MX

Member
Si viajas como menor si nacompanar yo creo que solo que conozcas al capitan, pero no se

Un amigo una ves le dijo al capitan que era su cumpleanhos y lo dejaron irse en la cabina, tal vez te funcione jeje
 

saidvazquez

New Member
Danilati cuando no te desanimes yo vieje muchas veces solo en avion de MEX a CEN y siempre las azafatas me trataban como rey siempre pedia que me llevaran a la cabina y eran muy accesibles (claro eso fue antes del 11/09) pero cuando vas solo en un viaje y el que tu vas a hacer si es bastante largo no dudo que la azafata se de el tiepo para preguntarle al capi yo creo que si te dejan entrar a la cabina
 
F

Fabricio

Guest
La regla general es que durante el vuelo, la puerta a la cabina debe estar cerrada. Si van a pedir pasar a la cabina, que sea en tierra, y NO le digan a las azafatas, la mayoria no se tomara la molestia de decirle al capi. Ahora, si le dices al Cptn de que eres fanatico de la aviacion, le avientas unas palabras como: "queria ver en su cabina donde tienen el DME" (o el primer instrumento que se les ocurra) y el cptn se dara cuenta que si sabes algo, y asi es mas probable que te dejen pasar.

Presisamente estaba hoy charlando al respecto con una señora que tiene mas de 15 años trabajando en aeropueto. Dice que antes era costumbre impresionar a los chavitos que viajaran pasandolos a la cabina. Aquellos tiempos...
 

miguel_cardona727

New Member
En Aerocalifornia y Aviacsa en tierra de hecho no hay mucho problema de que eches un vistazo, siempre me han dado chance e incluso un capitán muy buena onda en un MEX-MTY me dejó sentarme en el lugar del copiloto y tomarme fotos.... :D Y mucho mejor siempre a la llegada.

Aerolíneas Internacionales daba también muy buenas oportunidades. Incluso 2 veces aterricé en la cabina (ambas en México). Al final, el capitán es la máxima autoridad de la aeronave y si llega la pregunta a sus manos, estará en él la decisión. Claro que pasar la barrera de algunas sobrecargos es bastantes difícil..... :(

Que tiempos aquellos... donde incluso en Mexicana despegaba y aterrizaba en la cabina... y yo con 7 años viajaba impresionado... :roll: Y es muy cierto que siempre te preguntan si eres piloto. Ojalá que el trabajar en aerolínea también valga un poco...
 
F

Fabricio

Guest
Todavia dejan pasarse a la cabina, solo en los vuelos nacionales, y con muchas restricciones, y lo mas importante: Que el capitan te deje.
Ejemplo: yo trabaje por varios años para una aerolinea Mexicana aqui en KLAX, por mi trabajo (despachador de rampa) conocia personalmente a todos los pilotos y la gran mayoria de sobrecargos. Asi que cuando volaba con la empresa en Mexico siempre me iva en la cabina. Cabe explicar que en el peor de los casos, el capitan podia explicar que estaba en cuestiones de trabajo ;-) (en EUA, un despachador de vlos tiene que volar en la cabina de avion de la aerolinea minimo cada 6 meses).
Ahora, trabajar para la aerolinea NO necesariamente te ayuda a viajar en cabina, habia personas con mucha mas autoridad que yo y los capitanes no les daban la oportunidad.
 

miguel_cardona727

New Member
Al final lo peor que te puede pasar es que te digan que no.... nunca está demás preguntar..... :roll: Y bueno, tal vez volar en cabina ya sea pedir mucho, de perdida verla al llegar sobre todo cuando uno viaja en avión nuevo.... :wink:

Como le harán algunos de airliners.net que muy seguido sacan fotos en vuelo de la cabina?????
 

OleaPilot

Active Member
YO UNA VES

:D Cuando tenia como 5 años temia curiosidad de como eran las cabinas asi que mi pa en pleno vuelo le pidio a la asafata de favor que si podia llevarme a la cabina un rato y ella muy amable acepto creo que era un aeromexico a oaxaca o bueno al menos eso me contaron pero actualmente creo que pr ningun motivo te dejan entrar :cry:


saludos SNIPER NEGRO :twisted:
 

Felipe Garcia

New Member
Lo de Airliners,

Muchas veces son amigos o familiares del piloto o duenho del avion, quienes pues si te dejarian, un tio de mi mama tiene un Lear 25B y me dijo que a ver cuando ibamos (me habia dicho que al dia siguiente pero era 25/dic y no c pudo, y el 26 me regrese a MTY), y en Culiacan el papa de un amigo de mi hermano tenia un negocio de aerofumigaciones (bueno, era de su familia), y tenian pista y todo, y una vez hicieron carne asada y nos invitaron, y lleve mi camara y todo, y si me dejo tomar fotos, tenian un Stearman, 2 AgCat y una C210 que estaba de visita, lastima que en ese entonces solo tenia una camara de 1.3MP y no llevaba la SLR de mi papa.
 
Arriba