Cayó avión militar en Colombia

Cayó avión militar en Colombia
Se accidentó durante entrenamiento

The Associated Press

18 de Febrero de 2009

BOGOTÁ - Un avión militar en labores de entrenamiento cayó el miércoles en una zona del centro del país y los cinco ocupantes de la nave murieron en el percance cuya causa está bajo investigación, informó la fuerza aérea.

Descartaron ataque

El comandante de la fuerza aérea colombiana, general Jorge Ballesteros, rechazó que la aeronave haya sido derribada por fuego enemigo.

"Nosotros descartamos esa opción, el avión estaba haciendo su entrenamiento en el área... un área que está absolutamente controlada" por la fuerza pública, dijo el oficial a reporteros que le preguntaban si existía posibilidad de que grupos irregulares atacaran la nave.

El accidente se produjo cerca de las 8:00 horas locales en la zona de Purnio, en el departamento de Cundinamarca, a unas 62 millas al noroeste de Bogotá, indicó la fuerza aérea en un comunicado.

El avión, AC-47 de matrícula FAC-1670, "cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentó en el área de (valle de) Purnio" tras haber despegado de un comando aéreo a apenas a cinco millas de distancia, agregó la nota oficial.

El mayor Mauricio Tobón, que era el piloto; el subteniente Ilian Olave, copiloto, junto al subteniente Diego Fernando Gómez, que era el alumno, así como los técnicos Israel López y Carlos Andrés Rojos, tripulantes, fallecieron, aseguró la fuerza aérea.

"Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente", se informó.

"El avión salió a entrenamiento, no hubo ningún reporte de la tripulación de alguna situación de última hora", aseguró Ballesteros.


http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1842539
 

Spark-Vark

New Member
No es de soprender que haya chocado un avión cañonero de este tipo, considerando el tipo de misiones que tienen que enfrentar.

Lástima, otro Spooky se fue...
 
Arriba