Día de la Fuerza Aerea !!!!

Alf_maverick

Moderator
Paracaidistas en Día de la Fuerza Aérea
Jesús Aranda

El próximo 10 de febrero se conmemorará el Día de la Fuerza Aérea, con el lanzamiento de 192 paracaidistas ante la presencia del Presidente de la República y del alto mando del Ejército Mexicano, en un espectáculo sin precedente, al que se prevé la asistencia del público en general, informaron fuentes militares.

Señalaron que los preparativos se desarrollan en tiempo y forma para que el acto tenga lugar en la base aérea de Santa Lucía, municipio de Tecámac, en el estado de México.

De acuerdo con el programa que elaboraron de manera conjunta la Fuerza Aérea y el Ejército, los paracaidistas se lanzarán de tres aviones Hércules C-130 y aterrizarán ante el presidente Felipe Calderón.

Se tiene prevista una demostración aérea en la que aviones cazabombarderos F-5 serán los que más llamen la atención. Los militares consultados aseguraron que ese día se permitirá el acceso libre al público.

Que tal... se ve que se va a poner buena la cosa

Atentos.
 
L

Luis1342

Guest
Es muy probable que no haya accseso para nosotros los civiles(bueno los que lo somos),solo familiares de militares,al igual que el año pasado
saludos
 

Alf_maverick

Moderator
Fonseca dijo:
Las invitaciones de prensa no dicen nada referente a eso, los rumores si dicen que publico no. Pa saber....

Post editado.
NO PUERTAS ABIERTAS, EL PUBLICO NO VA A PODER ENTRAR. :(
Que mal plan que no va a ser "A puertas abiertas" me hibiese gustado mucho estar dentro de la BAM, Ahora solo lo que queda es ir a las afueras de Santa Lucia, no creen ???

Lo malo ... es mañana martes, entre semana, hay que ir a la chamba... :cry:

Ojala alguien del foro pueda lanzarse a tomar pics.

Saludos a todos.
 

Alf_maverick

Moderator
Como la ven desde ahi... :shock: sin palabras...

Olvidan diputados a la Fuerza Aérea La celebración de las efemérides de febrero, que se llevó a cabo esta mañana en San Lázaro, dejó fuera las conmemoraciones del día de la FAM, así como de la Marcha de la Lealtad, por omisión de la dirección de Protocolo de la Cámara

11:29

Mientras las fuerzas armadas encabezan la más sangrienta campaña que haya habido en México contra el crimen organizado, en la Cámara de Diputados, la Fuerza Aérea Mexicana, que celebra hoy su día, quedó fuera del homenaje cívico.

La celebración de las efemérides de febrero, que se llevó a cabo esta mañana en San Lázaro, dejó fuera las conmemoraciones del día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), así como de la Marcha de la Lealtad, por omisión de la dirección de Protocolo de la Cámara de Diputados.

Con alumnas de secundaria, profesores, una comitiva de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como empleados del Palacio Legislativo, se realizó el acto cívico en el que se recordaron el nacimiento de Nezahualcóyotl, la promulgación de la Constitución de 1917, la muerte de Vicente Guerrero, el día del Ejército y de la Bandera.

El rey Nezahualcóyotl nació el 4 de febrero de 1492; el 5 de febrero de 1917 fue decretada la Constitución vigente; Guerrero fue fusilado el 14 de febrero de 1831.

El día del Ejército se celebra el 19 de febrero desde 1950, "con el fin de conmemorar el nacimiento de las fuerzas armadas", se dijo en la celebración en el patio central del Palacio Legislativo. En esa fecha de 1917, Venustiano Carranza decretó la organización del Ejército. El 24 de febrero, como día de la Bandera, se instituyó en 1934
 

mmora01

Well-Known Member
Muchas felicidades a todo el personal de la FAM

una nota publicada en el Reforma

Lealtad aparta a FAM de sobornos.- FCH
Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea, Calderón pidió se guardara un minuto de silencio por el General Mauro Enrique Tello, ejecutado en Cancún

Mayolo López / Enviado

Tecámac, Estado de México (10 de febrero de 2009).- El Presidente Felipe Calderón se congratuló hoy de que la conducta honesta y leal de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana los aparte de los sobornos de las organizaciones criminales.

En la Base Aérea Militar número 1, donde encabezó el Día de la Fuerza Aérea, el Mandatario federal también rindió homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber, entre ellos, mencionó al General de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, ejecutado la semana pasada en Cancún, y por quien pidió se guardara un minuto de silencio.

El Jefe del Ejecutivo citó al General Vicente Rivapalacio, quien decía que "toda sociedad guarda en su seno un germen incorruptible de moralidad y un núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper".

Calderón explicó que así concebía a los soldados de México.

"Muchos de ustedes también sobresalen por su conducta honesta, leal y patriota al rechazar sobornos de las organizaciones criminales; al colaborar en el aseguramiento de enervantes o armamento; al participar en labores de localización y erradicación de plantíos y enervantes; y al fortalecer a las autoridades para que impere la ley y sea el imperio de nuestra soberanía el único que rija la vida de los mexicanos", planteó.

Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, así como por el Procurador General de la República.

También asistió el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Hora de publicación: 11:20 hrs
 

Fonseca

New Member
Algunas que me pasan amigos fotografos del defe.
Su uso solo se permite para FS mex y Hobbymex.

]
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Felicidades a todo el personal de la FAM en su dìa. Loable labor...

Peeeeeeero... Fuerza Aèrea de Santa Lucìa...... :evil: :evil: :evil: :evil:
 

Alf_maverick

Moderator
Estan muy fregonas las fotos fonseca... gracias por compartirlas, y si como dice el buen Beer, Felicidades a la FAM de Sta. Lucia, lástima que no se extendio a lo largo del D.F., que mal plan :cry:

Saludos.
 

kpax_32

New Member
excelentes,gracias por las fotos muy muy padres,y que lastima que algunos altos funcionarios hayan pasado por alto esta fecha.
 
Arriba