Errores a lo largo de la historia en la FAM !!!

Alf_maverick

Moderator
Buscando información en la red me encontre con este tema en otro foro de aviación y se me hizo interesante, ustedes que opinan en torno a este tema.

"La FAM esta por cumplir 100 años, me parece interesante conocer cuales han sido sus errores desde sus inicios hasta le fecha.

Por ejemplo:

:arrow: Haber dejado de producir aviones

:arrow: Que el gobierno no le haya prestado la atencion suficiente durante los anos 50's evidenciando la incapacidad de la misma ante el incidente con Guatemala.

:arrow: La adquisicion de los primeros aparatos a reacción, los famosos "DeHavilland Vampire" que fueron adquiridos de segunda mano, sin venir artillados, con limitaciones de seguridad, problemas en sus motores y que tuvieron una vida util de 7 años.

:arrow: Que aunque hayan transcurrido 50 años del incidente con Guatemala, el gobieno de México siga sin entender que es necesario siempre estar atentos y en guardia para cualquier eventualidad.

Tambien mencionan el accidente de 1997 entre un F-5 y los T-33 pero a mi se me hizo irrelevante. Además de que la FAM tiene que independizarse de la SEDENA.


Saludos
 

Spark-Vark

New Member
No era responsabilidad de la FAM producir aviones, fue la corrupción del gobierno de Venustiano Carranza y de Alvaro Obregon los que cobrarón la cuota...
 

amraam

New Member
Adquirir Únicamente dos PC-9s , cuando los Super Tucano ya han sido probados en Brasil y son compatibles con los links de comunicaciones de los Embraer 145 aewc y mp.

La compra de los MI-26 de segunda mano , de los cuales una se estrelló y el otro ha permanecido sin volar.
 

kpax_32

New Member
añadiendo
-la compra turbia de los mil-17.
-en la segunda guerra mundial no se contaba con aviones de combate para afrontar una situacion de emergencia caso similar al de guatemala.(y caso que se afronta en la actualidad)
 

MIG

Moderator
Spark-Vark dijo:
No era responsabilidad de la FAM producir aviones, fue la corrupción del gobierno de Venustiano Carranza y de Alvaro Obregon los que cobrarón la cuota...
El Tratado de Bucareli, firmado por Álvaro Obregón, el 13 de agosto de 1923, condujo al país a vivir en el atraso, a no desarrollar la economía nacional, en base a sus recursos energéticos. A México se le prohibió producir motores de combustión interna. En pocas palabras, los mexicanos no crearían una industria nacional, al no poder producir maquinaria pesada.





:?
 
y dale la burra la trigo el link de los tucanos super tucanos etc con los embraer ya he aclarado que es irrelevante el link lo puedes hacer desde un vocho si quieres una cessna un pilatus solo es cuestion de la consola y e l display se la puedes montar a lo que sea son 2 aparatos que pesan menos de 4 libras en total ya se montaron en 1 king air para hacer pruebas y todo salio muy bien a los F-5 se les puso gps, las antenas estan sobre la canopy ahora yo pregunto a caso los pilatus no pueden hacer el tan famoso link o enlace con los embraers nomas porque no son hechos or embraer para nada embraer no hace la electrnica ni del Erieye ni de los clu esos los esta produciendo ericson y texas instruments ?
 

amraam

New Member
Otra :

Cuando aceptaron los famosos helicópteros UH-1H "donados" por parte del Gobierno de E.U. ,lamentablemente tuvieron algunos accidentes y los regresaron al país de origen.
 

Spark-Vark

New Member
MIG dijo:
El Tratado de Bucareli, firmado por Álvaro Obregón, el 13 de agosto de 1923, condujo al país a vivir en el atraso, a no desarrollar la economía nacional, en base a sus recursos energéticos. A México se le prohibió producir motores de combustión interna. En pocas palabras, los mexicanos no crearían una industria nacional, al no poder producir maquinaria pesada.





:?
Eso es un cuento de cantina, los tratados de Bucarelli originales se establecierón para que Alvaro Obregón reactivara la diplomacia entre EEUU y México y nunca se respetarón, Obregón recupero el reconocimiento de otras formas, sobre todo con el asesinato de Pancho Villa.

El Carrancismo y el Obregonismo fuerón una parte importantísima del problema, por una parte el clientelismo Carrancista fue responsable de la monopolización del sector manufacturero, posteriormente Obregon fue el encargado de destruirlo casi de raíz, precisamente, ante el problema que representaba el poderío de este para su mediocre administración.

El unico tratado que limita la investigación es el de Tlatelolco y es sobre armas atómicas.
 

Fonseca

New Member
La mayoría de lo que se marca ahi ni siquiera es responsabilidad de la FAM, por favor. ¿de donde sacaron esto?
 

Betoman vuela

New Member
Fonseca dijo:
La mayoría de lo que se marca ahi ni siquiera es responsabilidad de la FAM, por favor. ¿de donde sacaron esto?
tal vez no sea responsabilidad de la FAM, tal vez si, pero definitivamente cuando hubo necesidad de asesorar a la SEDENA para realizar esta compra, hablando de C-182S, la FAM, tuvo que ver algo y en lo personal saco esto de experiencias vividas.
 

emirates82

New Member
la capacitacion para los pobres pilotos es muy mala deberian dar un giro a su forma de enseñar y una muy buena actualizada en todos los temas
 

WOLFMAN

Active Member
[quote="emirates82"]la capacitacion para los pobres pilotos es muy mala deberian dar un giro a su forma de enseñar y una muy buena actualizada en todos los temas[/quote]


JA JA JA.. darias la mitad de tus horas porqe unos de esos pobres pilotos te llevara a una sesion de acrobacia en formacion... y ni que decirte de subirte a un vuelo de prueba de pc 7 donde se hacen 6 vueltas de barrena, de seguro por esa pobre enseñanza es que vienen cadetes de otros paises becados...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
entonces no leas y no contestes, en buen plan.....
y quien eres tú para decirme qué lea y qué no... en el plan que quieras.. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo me expresé así con ironía, porque ahi hay un letargo que no rivaliza para nada con el que está sucediendo en la aviación civil... o ke.. me vas a negar la gran tasa de deserciones que está existiendo al interior de la misma... cuantos pilotos se han formado ahí con cargo al erario público y tan pronto pueden se van.... que chulos pelaos, me salieron más cañones que bonitos.... de esos no se dan todos los días y el que se dá.... no se logra...
 
Arriba