Fotos con camara digital vs normales????

miguel_cardona727

New Member
Hola a todos:

Aprovechando la gran idea de este foro, quiero aprovechar para hacerles un par de preguntas:

1. Que camaras son mejores para fotografiar aviones?
2. Que pasos se pueden seguir para asegurar que el escaneo de fotos normales sea el mejor?

Les comento lo anterior porque yo tengo una camara Advantix, con la que he tomado bastantitas fotos....(me encanta aprovechar cada visita al aeropuerto), sin embargo, noto diferencia entre la foto impresa en mi mano, y la imagen que aparece en el scanner al momento de grabarla... :( Y obviamente, la calidad no me permite subirla a algunos portales.

Sin embargo, ya he puesto algunas en www.myaviation.net, en lo que voy aprendiendo para tener mejores imagenes.

Gracias de antemano por los comentarios.... y felicidades por la excelente idea de este foro... :D

Saludos,

Hola Miguel, tocas un excelente tema de discusión.

Creo que cada una tiene lo bueno y lo malo, yo antes para mis fotos (que puedes checar en link de mi firma) tomaba usando una cámara ADVANTIX profesional Minolta S-1, la cual era maravillosa, aun siendo ADVANTIX tenia todas las funciones de una de 35mm, y calidad era genial siempre y cuando las llevara a revelar a un buen laboratorio. La desventaja de ADVANTIX es que no puedes sacar diapositivas, solo papel.

Ahora en términos generales una cámara de rollo semi-profesional digamos una 300 rebel de Cannon pues tiene las mismas funciones que una digital, de hecho este mismo modelo esta en formato digital, la ya muy famosa y aclamada 300D que es un maravilla, para muestra son las fotos de A.net de APM de Juan Carlos y Rafael Cordero y también las de Jorge Meneses.

La diferencia es el precio, una 300 normal sale como en 300dlls con un lente de 35-70, mientras la 300D anda ahorita por los 850dlls con el mismo lente.

Ambos formatos rollo y digital pueden convertirse del uno al otro, pero creo que el convertir de negativos a digital puede salir mas caro a la larga debido al costo del equipo, llámese scanner que para lograr una buena calidad pues tienes que conseguirte un scanner que pueda scanear diapositivas, de esta manera lograras una calidad suprema., hay scanners que salen en 150dlls muy buenos, pero, a eso agregale el costo que te va a llevar el proceso de revelacion mas el rollo que debe de ser un bueno, en fin... creo que a la larga sale mas caro.

En cambio con la digital pues la inversion es mas fuerte al principio pero solo una vez.. ahora la conversion de digital a papel o negativo es mas barata, aca en US hay centros que la impresión de te las sacan en 29c con papel mate de 4x6, una 5x7 sale como en 35cy una 8x10 como en 1 dlls. Ademas de que puedes y puedes sacar y sacar fotos y pues tu limite sera siempre tu tarjeta de memoria, si la cajeteaste en una la borras y ya, y pues no gastas en rollos, a mi me pasaba que aveces un rollo de 25exp solo unas cuantas eran buenas, las demas salian mal o deplano no me gustaban como quedaban, pero pues tenias que esperar al revelado para darte cuenta.

Con una 300D puedes imprimir tamaños de hasta 20x18 sin perder calidad!, eso es si te dedicas a fotografia mas profesional. Tambien puedes comprar tu impresora de fotos, que te da excelente calidad, pero la inversion es mas cara pues los cartuchos si salen cariñosos.

Ahora que si quieres imprimir hasta 8x10 (casi tamaño carta) pues hasta con 4mp tienes una calidad descente en impresión. Para esto hay camaras que pues son mas baratas que la 300D que es la mejor de las mas accesibles en el mercado, pero la desventaja de estas es que no son SLR. El viewfinder es via LCD lo cual no te ayuda en nada a tener una perspectiva de la compsicion de tu foto, especialmente si usas la funcion de foco manual. En mi camara hasta ahorita siempre ha sido mi gran problema. Yo tengo una FujiFilm finepix s5100 y saca buenas fotos, pero... no hay nada como una SLR con obturador mecanico. Asi que estoy ahorrando para la 300D, pero si me porto bien chance y pueda comprar la 20D que es un poco mejor que la 300D

En conlcusion y despues de este chorote... no hay mala camara si no mal fotogrado... el chiste es realmente escoger el equipo adecuado para la actividad adecuada, si quieres fotos buenas para subir a A.net y quieres estar a la vanguardia y tienes la lana pa comprar una camara digital SLR, pues adelante. Con la cannon 300D seras feliz por mucho tiempo, si no tienes la lana, pero quieres digital, consiguete una que no sea SLR ni mecanica, como las cybershot o las photosmart o cosas asi, siempre y cuando tengas almenos unos 4mp. Visita www.dpreview.com para que te des una idea en camaras digitales.

Si quieres irte por el lado “nostalgico†pues invierte en una de rollo de 35mm que puedas sacar diapositivas y consiguete un buen scaner y pues ten pasciencia para gastar muchos rollos y en procesamiento. Pero pues no hay nada como la fotografia tradicional.

Es como preguntar, que prefieres, una cabina analoga o una digital en un Cessna 182 nuevecito?

No que opinien los expertos?

Estoy de acuerdo contigo XA-CMF...QUE ROLLOTE!!!!!!!!!!
Es cuestion de gustos simplemente, a mi en lo personal no me gusta la fotografia digitalen custion de trabajo, hay fotografos profesionales que trabajan una u otra forma, incluso las dos y su trabajo es muy bueno.
Simplemente es la forma en la que a uno le guste trabajar.

Saludos 8)
Hugo Gutiérrez.

Mira,
La 300D a finales de este mes va a estar en 799 con lente 18-55.

Yo ahorita uso una Nikon Coolpix 4300 de 4MP, tiene muchas funciones, la desventaja es que el zoom es de 3x (38-114mm), pero para tomar de cerca pues si esta bien.

De 2MP para abajo no se las recomiendo, toman muy mal, casi toda la gente recomienda de 3MP para arriba.

Zoom Digital: Jamas lo usen, es como estirar un pedazo de la foto y todo sale mal, si van a buscar una camara con zoom, que sea optico.

DSLR's: Las mejores camaras digitales que hay, hay desde unos $800DLS hasta unos $8000DLS, yo ahorita ando viendo una EOS350D (Aun no sale al mercado, sale supuestamente alrededor de Marzo 20. He oido muy buenos comentarios tanto de la Canon EOS300D como de la Nikon D70.

Entonces aunque no tenga camara digital tengo esperanzas? Porque tampoco tengo los fondos para comprarla... :oops: al menos no en el corto plazo. De hecho me gustan las fotos que saco con mi Advantix, nomas que tengo que estar algo cerca, para algunos angulos que a todos nos gustan (la nariz del avion, empenaje, etc). Lo unico que me encantaria que tuviera seria el zoom... :?

Claro que como bien comentan, hay veces que hay fotos que no valdran la pena... pero a veces hay que escoger los momentos en mi opinion. La gran ventaja de las digitales de borrar y volver a tomar, es otra de las cosas por las que me atraen mucho....

Me encantaria si pudieran darme algunos consejos sobre el manejo general de un scanner.. (pasos y configuraciones) para sacar el maximo provecho de mis fotos, porque me gustan mucho en papel, pero en .jpg y demas formatos, definitivamente no se ven igual... :(

Gracias a todos, y saludos... :)

nose mucho de la fotografia con camara de rollo, pero por ejemplo, para subir a airliners.net, por lo que he visto y escuchado, necesitarias revelar en forma de transparencias (nose si esta bien dicho asi) y despues de eso tener un escaner para pasar esas transparencias a la compu (tengo entendio que ese escener es especial, osea no cualquier escaner HP escanea transparencias) darle una muy buena editada con un programa de edicion de fotografia e itentar subirla.
Tambien recuerda que la practica hace al maestro, no de un dia para otro van a subir todas tus fotos.
Suerte y si ando mal en algo de lo mencionado, porfa corrijanlo!
saludos.

sopas

tema por demás interesante.

Digital vs Tradicional

Hoy en día es muy fácil traducir entre ambos formatos, papel a digital, o digital a papel, así que lo que debemos hacer es remitirnos a las bases.

Fotografía digital. Las cámaras digitales dentro del presupuesto de un fotógrafo aficionado (hasta 1000 usd) tienen una calidad de hasta 8 mp, lo cual en un buen programa de edición, da como resultado el tener la suficiente información para una buena fotografía de buen tamaño, y eso depende si la foto la quieres para imprimir o para una página web.

Fotografía tradicional. Aunque usted no lo crea, la más sencilla de las cámaras fotográficas de 35 mm (y aún aquel famoso modelo de mafafa musguito que usaba cartuchos c-110 hace algunos años) a cada fotografia le ponen la friolera de ¡¡¡20 MEGAPIXELES!!! en papel. Si a esto se agrega una buena SLR con buen lente (discutiremos lentes en otra ocasión), un rollo para transparencias y buena luz, se pueden lograr hasta 50 megapixeles de info por foto. El problema radica en obtener o leer (con un scanner) todos y cada uno de esos millones de puntos para el caso de las transparencias o papel.

SLR digital tiene la ventaja de que la curva de aprendizaje de la fotografía profesional (manejo de abertura, tiempos, profundidad de campo) sea menos pronunciada, dado que no hay que esperar al revelado e impresión del material y es más ¨barata¨ porque no hay que revelar e imprimir todas las tomas, sólo las que te gustan.

Barata entre comillas, porque la diferencia de precios entre cámaras equivalentes es considerable (rebel slr de rollo hasta 250 usd, rebel difital 6.2 mp desde 800 usd). Si consideras que por el precio de una SLR digital basica te puedes comprar una SLR tradicional profesional, pues te da algo que pensar.

Sin embargo aún con una cámara profesional, necesitas equipo digital de lectura de imágenes (lease scanner). El punto más importante al comprar un scanner es la resolución óptica máxima (no la resolución máxima interpolada, mejor conocida como resolución por software). Todos los scanners dicen su resolución máxima interpolada en letras muy grandes en la caja, pero la resolución óptica máxima regularmente esta en letra pequeña, entre paréntesis y en un rincón oculto de la caja. Hay que buscarlo, es importante.

ok, ya estamos casi listos, ya tenemos cámara, rollos, scanner, etc.

la pregunta principal que queremos hacernos es ¿para qué quiero mis fotos? (impresión, venta, página web, airliners.net, my aviation, para mi y no se las voy a enseñar a nadie, etc.) de tu respuesta depende que es lo que que quieres comprar.

Cualquiera que sea la decisión (digital o tradicional) mi recomendación es que sea SLR, se estudie y que además se practique mucho. El mejor compañero de un fotógrafo principiante es un cuaderno de notas y la práctica. el cuaderno de notas es para escribir los parámetros con que se tomó la foto y escribir los resultados, y algún comentario como ¨me falta práctica¨.

Las SLR de hoy en día (ambos mundos) tienen la suficiente inteligencia para tomar las decisiones más difíciles por uno, exposición (abertura y tiempo), enfoque, profundidad, pre enfoque, iluminación, etc. bajo condiciones óptimas. El fotógrafo empieza a trabajar en realidad cuando empieza a estar en desacuerdo con la cámara, y esto se logra sólo con práctica, y desactivando una por una las funciones automáticas. Y practicando.

En resumen, para tomar buenas fotografías, se requiere un buen fotógrafo.

Para ser un buen fotógrafo, se necesita tomar buenas fotografías.

El equipo ayuda, pero no importa.

A propósito, ¿ya dije que se necesita practicar mucho?

Saludos

Pués no hay mucho que agregar a esta conversación ya que muchos arriba y de manera correcta han explicado.

Yo recomiendo solo una cosa, comprar una cámara acordé a tus necesidades prácticas (es decir, la utilización que le vayas a dar).

En segunda instancia, como comentan es mucha práctica (y estoy se consigue a base de A Ñ O S).

En el foro de fotografía de airliners.net un inglés se quejaba de un lente (mismo que yo utilizo), y decía que era una porquería. Otros más que utilizan el mismo lente mostraron varios ejemplos (entre ellos yo), el inglés se dió cuenta que el problema era el y no la cámara ní el lente.

Todo es cuestión de práctica y DISCIPLINA (hasta para escoger los días, un día sin sol no es día para fotografía).

Saludos,

Ricardo Morales

.

Días sin sol no buenos para fotografía??? Eso me llamó la atención... porque me he visto muchas fotos en la web tomadas en nublados o escenarios realmente difíciles... supongo que como bien dicen, y el dicho lo confirma..."La práctica hace al maestro". Los atardeceres y amaneceres por igual dan escenarios muy padres para fotos en mi opinión.

Bueno, mis fotos en primer lugar me gustan para mí... irlas poniendo en un album, pero después de entrar a los foros, ver las páginas como airliners.net y myaviation.net, me gusta compartir las mejores que tengo con los demás.... :D

Gracias a todos por sus comentarios, los tendré muuuy en cuenta para seguir practicando y divirtiéndome con este hobbie, que es de los mejores que hay...

PD. Espero esta semana subir a mi página en myaviation.net mis fotos de mi viaje a DFW. Se aceptan los comentarios... :)

Saludos...

Días sin sol no buenos para fotografía???

Bien, la fotografía digital vino a revolucionar en cierta medida el hobby. Pero esos que toman con días pésimos es porqué tienen acceso a tarmac o pistas y por tanto utilizan menos lente, lo cual beneficia mucho a la hora de ver los resultados., y para todos aquellos que no tienen acceso pués es cosa de suerte y práctica que se adquiere a través de años.

XA-AEX

.

Hola Miguel ! :P

Mislik dijo:

Mislik dijo:
... El punto más importante al comprar un scanner es la resolución óptica máxima (no la resolución máxima interpolada, mejor conocida como resolución por software). Todos los scanners dicen su resolución máxima interpolada en letras muy grandes en la caja, pero la resolución óptica máxima regularmente esta en letra pequeña, entre paréntesis y en un rincón oculto de la caja. Hay que buscarlo, es importante...

de acuerdo al 100 % ! :)
Agrego otras info que pueden ayudarte en tu duda. :o
Si tienes muchas fotos que quieres convertir, comprar un optimo scanner es una buena idea: no solo por el ahorro (respecto a un laboratorio) pero tambien por la calidad de las foto que convertes en digital.
De hecho hay scanners que converten directamente fotos desde negativos y, con los consejos de resolucion de Mislik, pueden resolver tus problemas. 8)
El laboratorio (a menos que no sea profesional) te da una correccion automatica de tus fotos (respecto al negativo) y talvez te da colores dominantes que el negativo no tiene (porque todo es hecho con maquinas en automatico). :shock:
Entonces con un scanner por negativos tambien puedes convertir la foto ORIGINAL y despues hacer todas las correcciones con un programa de grafica!!!
Ademas puedes convertir diapositivas tambien, el "kit" es mismo ! :shock:

Por fin, y de igual importancia, hay una reflexion sobre un aspecto interesante: el tiempo altera las fotos y los negativos tradicionales con colores y calidad diferente, el formato digital te bloquea todo por eterno, si no rompes CD o Disco duro jejejejjeej :D

Ciao !!

Gracias MadMax :D

Alguna idea de en cuanto andan los scanners de esas características.... ??? porque desde hace rato que le traigo ganas a comprarme uno; nomás que no han habido los medios :oops:

De hecho las fotos que he subido a mi página de myaviation.net, las he escaneado directamente en mi universidad, cuando voy en mis días de descanso, y a veces creo que los scanners de uso público ya no los tienen tan cuidados como el de cada quien en casa.

Saludos, :)

Hola Miguel !! :P
Hay muchos scanners con esas caracteristicas y....precios muy diferentes !
Tambien yo tenia (y tengo aun!) que comprarlo porque tengo que hacer tu mismo trabajo de conversion de negativos y diapositivas tomadas con mi camara tradicional. (tengo casi 1000 fotos!! :roll: )
Mi atencion esta por los scanners de Epson.
He buscado el link en espanol...mira tambien tu:

http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showlistingpage.cgi?typo=web&search=scan

aqui los precios son indicativos (1 euro=14 pesetas mexicanas) pero te dan una idea.

Creo que esos tienen buena relacion calidad/precio. Hay tambien de Trust...pero...ehm...no me hablaron bien !

Dado que los negativos o las diapositivas tienen una superficie pequena creo que la resolucion real ( y no la interpolada!!) es importante que sea la maxima, o al menos suficiente.

Si quieres podemos hablar con mas detalles...estoy activo en MSN Messenger, donde me encuentras siempre cuando estoy en linea.

Bueno, dejame saber que compraras...asi los compramos juntos...con 2 hacen un descuento mayor !!! JAJAJJAAJA :D :D

Ciao :arrow:

Si quieres un escáner de calidad nada como los Nikon, pero vas a gastar tanto com en una cámara. Yo compré un Microtek de 2700 dpi. Debo decir que no está mal para el precio (150 Euros hace 1 año) pero los colores que captura a veces no son tan buenos, pero nada que en Photoshop no se solucione.

Yo uso una EOS300 generalmente con diapositivas Kodak (más aguantadoras) o Fuji (mejores colores, pero la diapositiva es una diva con eso de los rayones). Una ventaja que tengo es que en Alemania hay algunas tiendas donde compras paquetes de 10 rollos de días en 40 Euros y el revelado es gratis, pero te toca a tí meter tus dias al marco. Le he pensado a la digital, pero el precio es lo que me frena.

Sobre lo que comentaron de días nublados. Desafortunadamente es así en la fotografía, la luz artificial te cambia terriblemente los colores, las nubes también. Toman en un día medio nublado el mismo motivo con la misma velocidad y apertura, una vez con el sol libre de nubes y otra con una nube tapándolo y verán la diferencia. lo peor es que la única forma de corregir este problema es usando filtros (caros y un desmadre para usarlos), luces especiales (en estudios) o de plano teniendo suerte al editar en photoshop.

Hola !

Jorge Martinez dijo:
...la luz artificial te cambia terriblemente los colores, las nubes también...

es verdad pero con una foto digital puedes corregir unas cosas ! :)

Si el dia es nublado, o los colores no son buenos, con un programa de grafica (Photoshop o Paint Shop Pro) cambiando la temperatura de color y/o la saturacion de colores, puedes obtener fotos fantasticas !

De las fotos tomadas con luz artificiar...lo que pienso es que han un efecto muy bueno !! El verde de la luz neon o amarillo de tungsteno crean buenas atmosferas....no ?

Ciao !!

Voy de acuerdo en que la luz artificial da unos efectos maravillosos. En lo personal me fascina hacer fotografías nocturnas o jugar con los colores de la luz. A lo que me refiero es que en ocasiones la luz no ayuda para lo que uno busca. Y sobre si debe ser fotografía digital.. bueno, yo también me pongo a corregir la luz con Photoshop una vez que escaneo los negativos... Siempre se mejora bastante... pero vuelvo al punto. Depende de tu ojo de fotógrafo y de lo que busques con las fotos.

Por cierto, MadMax, estaba tratando de recordar una frase en italiano (algo vulgar) para decírsela a un amigo que nos dejó plantados anoche en la fiesta.... Es algo así como "tira piú il capello di una figa che una .... di amici". Lo que está con ... es de lo que no me acuerdo... (y no sé si lo demás lo tengo correcto). Por último, tú en qué parte de Italia estás? yo pienso ir para inicios de julio y a lo mejor necesitaría algunos tips..

Jorge Martinez dijo:
... Es algo así como "tira piú il capello di una figa che una .... di amici"...

JAJAJAJAJA :D :D Hola Jorge!

Quieres saber la frase correcta ?? :oops:
" tira più un pelo di figa che un carro di buoi "...la traduccion ? mmmmm

si alguien no entiende la traduco en privado...

Yo estoy en sur Italia...a unos 200 Km de Napoli y 100 de Bari.

Estoy disponible con mucho gusto por todos los tips que quieres !
Contactame sobre MSN Messenger y me encuentras cuando quieres ! (tengo tambien el servicio que me envia mensajes sobre mi cellular)

Saludossss

Ciao ! :)

Yo poseo realmente un equipo fotográfico muy modesto (Pentax K1000, tercer dueño y dos lentes Takumar 28-80 y 70-200 y un teleconvertidor 2X) y una digital Sony DSC-F707. Y si algo he aprendido es que por chafa o bueno que sea el equipo, realmente es el mono el que marca la diferencia. Más de la mitad de las veces que he andado por ahi husmeando en un aeropuerto es con la Pentax. La Sony realmente me ha decepcionado pues con alta resolución, a cosa de 2048 pixeles, es sumamente lenta para volver a tomar la siguiente fotografía.Tomo una y pasa mucho tiempo para volver a tomar otra cosa de 15 segundos o a veces más.

La modesta K1000 no, tan solo avanzar el rollo y punto. Lo malo: a revelar, que me implica un gasto (cosa que obviamente no sucede con la F707). Sin embargo, tengo un excelente scanner HP 8250C que me digitalizar los negativos de 4 en 4 y con una buena "fotochopeada" los dejo mejor o igual que tomar con cámara digital. Con el scanner solamente pago 25 pesos de revelado, me deleito en casa digitalizando los negativos, se hacen rápido, pues si bien el scanner es excelente tambien lo es la lap top donde chambeo, una HP nx5000. Sin embargo entra en polémica que el equipo fotográfico es modesto (si no que mediocre) pero el equipo de computo es bueno y con buena potencia. Asi que a final de cuentas, sale junto con pegado.

Admito que he tomado material de calidad regular, buenos corajes he hecho cuando tomo fotos en MMCV porque me salen mal y con mucho grano (lo más que puedo conseguir es ISO 800) per oa veces se va uno tomar fotos con el popular ISO 100, y si el Aerocaifas en cuestion va en aproximación, la verdad he tenido resultados muy mediocres, con mucho grano, algo movidas. Realmente me falta mucho.

todo este rollo para conluir que analógico o digital: la sensibilidad de la película es tambien un factor importante para tomar buenas fotografías.

Beer_Brother dijo:
...todo este rollo para conluir que analógico o digital: la sensibilidad de la película es tambien un factor importante para tomar buenas fotografías...

Hola ! :D
Si si ! De acuerdo!
Lo bueno de las camaras digitales es que la "sensibilidad" es automatica entre unos valores y te permiten de tomar fotos en condiciones de luz muy diferentes !!

CIAO :P

Atrás