ATR Pesadito??

GRINCH

Well-Known Member
Te quedo impresionante la foto, que chido ver un VW lleno. Aqui los que llegan rara vez se llenan mas de la mitad. Es mas una ves torre le pregunto cuantos pasajeros en el morelia-guadalajara y el piloto dijo 3.
 

miguel_cardona727

New Member
Es normal que estando aun con tan poca altura ya se este recogiendo el tren de aterrizaje??? :shock:

Esta muy padre la foto... y ese detalle me llamo la atencion...

Gracias y saludos, :)
 

XA-CMF

Super Moderator
miguel_cardona727 dijo:
Es normal que estando aun con tan poca altura ya se este recogiendo el tren de aterrizaje??? :shock:
Se me hace que te esta engañando el efecto optico! La pista que se ve es la 23L y el avion despego de la 23R, es un muy buen efecto optico. la 23R no aparece en la foto. :lol:

Mi querido Jorge Meneses. pues te quedo de poca esta foto, (ya quiero mi 300D :roll: ) y si!, que super detalle, claramente se ven las alas del ATR flexionadas por el peso del avion (a lo mejor el gordo de molina y unos primos mas iban ahi)

Gracias por compartirla!!

Saludos
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
La foto en cuestión esta generando un efecto optico, el avion despego por 23R no 23I como podia pensarse.....
El avión en esta ocación se trata de un ATR42-500, y son los que por general se utilzan en los vuelos contradados por Aeroméxico y Mexicana, y por tal motivo van mas pasajeros por lo general, incluso operan las rutas mas largas como MEX-DGO o MEX-CPE. razon por la que llevan mas combustible que un vuelo normal de VW, también hay que recordar que los ATR42 despegan por lo general de intersecciones de la pista, es muy raro que utilicen toda la extencion de la misma.
Ahora bien, a mi juicio personal, lo que paso en esta foto, es que el avión por cuestiones de CTA, fue requerido que expeditara su salida, en muchas ocaciones, los vuelos de VW se les pide que incrementes su velocidad por trafico, razon por la cual reducen su angulo de ascenso, sacrificando altitud por velocidad, casi siempre se les ve salir a muy baja altura del AICM, pero con muy buena velocidad.
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
 

miguel_cardona727

New Member
Wow !!!!!!! :eek: jamas me paso por la cabeza lo del efecto optico... es una foto excelente, y no cabe duda de que se pueden hacer tomas padrisimas de los aviones...

Lo de ganar mayor velocidad antes de ascender me imagino que tiene que ver con el desempeno del turbohelice? Porque me ha tocado ver despegues de jets en muchos aeropuertos, donde en algunos... el avion asciende muy rapido apenas ha dejado tierra... Supongo que el turbohelice es menos potente y por eso requiere un manejo distinto.

Felicidades de nuevo por la foto Jorge !!!!! :D
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola, gracias a todos por los comentatios :D.
Como dice Hugo es un efecto optico, y nada mas se ve la 23I abajo del ATR y pues si parece que esta saliendo por la 23I, pero no. A lo mejor uds. tmb recuerdan la foto del 737 de GMT de Ricardo que parece que salia por la otra pista y no!
Saludos!
 
Arriba