Nota de la Revista H dice cual es el mejor avión de combate

Osvaldodf

New Member
A pesar del buen contenido de la revista H, sobre todo la de Diciembre (estarán de acuerdo conmigo los que ya hayan visto la de este mes), hay una nota en sus páginas en la cuál un lector les pregunta en su sección de preguntas y respuestas ¿cuál es la aeronave de combate y cuál se su máxima velocidad? y le contestan lo siguiente:

El Sukhoi SU-27 es considerado el mejor avión bélico desde su primera aparición en 1980. Uno de sus principales rasgos es la capacidad que tiene para almacenar combustible en su interior, así como la sonda de reabastecimiento en vuelo con la que cuenta, con lo que aumenta considerablemente su capacidad como cazabombardero de escolta y superioridad aérea. Su cabina no cuenta con pantallas digitales ni mucho menos con computadoras que se encarguen del vuelo, sólo tiene unos relojes análogos y una pantalla para el radar; en el centro del panel se localiza un indicador de actitud de vuelo; así mismo, su motor es excepcionalmente potente, lo que permite su aceleración, incluso en posición vertical. Respecto a la máxima velocidad, puede alcanzar los 2,500 Km/h.

A mi se me hace un excelente avión, pero como para ser el mejor actualmente, como que no, ¿qué piensan ustedes? Tomen en cuenta que es una edición no especializada en aviones.

Saludos desde la ciudad en donde se ven obras en cada cuadra, calles cerradas, tráfico y manifestaciones.

Jajaja, yo tambien vi la revista y me acorde de los compas de FSMEX, pero nunca me imagine que fueran a discutir eso aqui jejeje.

Yo la neta no se mucho pero pues.. es un avion bonito :D

lo mas seguro es que agarraron la respuesta de la wikipedia....digo H muy buenos para photoshopear viejas, pero de otros temas, estan fritos...

Sin ser un experto te puedo comentar que es muy aventurado decir que un avión de combate es el "mejor", mejor para que ? Superioridad aerea ? Combate aereo BVR ?, Dogfight ?, Ataque a tierra ?

Como que el articulo esta muy "chafa", además de desactualizado, por ejemplo y sin entrar en detalles, el F-22 Raptor lo supera en prácticamente en todos los aspectos.
Saludos

Ahora, el titulo del "mejor caza" queda por semántica en el F-15, por su récord... el del mas "avanzado" es otro mole, el Su-27 es un caza "avanzado" pero eso no significa que sea "el mejor", vamos eso no aplica ni para un F-22, es cuestión de semántica.

Spark-Vark dijo:
Ahora, el titulo del "mejor caza" queda por semántica en el F-15, por su récord... el del mas "avanzado" es otro mole, el Su-27 es un caza "avanzado" pero eso no significa que sea "el mejor", vamos eso no aplica ni para un F-22, es cuestión de semántica.

Estoy de acuerdo contigo "Spar-Vark" como dices el F-15 a mi gusto es superior al SU-27 por algo le dicen "el señor de los cielos"

Saludos.

Hay que admitir que el record del F-15 de 104-0 en combate real es impresionante, por cierto, la mitad de estos derribos efectuados por pilotos israelies.
Cabe mencionar que el reemplazo del F-15 es precisamente el F-22.

Salu2

Alf_maverick dijo:
Estoy de acuerdo contigo "Spar-Vark" como dices el F-15 a mi gusto es superior al SU-27 por algo le dicen "el señor de los cielos"

Saludos.

Bueno, aunque considero que el F-15 en todas sus variantes siempre ha tenido en muchos aspectos, una superioridad tangible frente al Flanker, debo admitir que una comparación entre ambos es completamente válida, peeero, como siempre, es cuestión de ver cuales versiónes hay que evaluar, no es lo mismo comprarar a un F-15SG con un Su-27P que compararlo con un Su-30MKI.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=COZYu7LGLBQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jNie0HzPmaY[/youtube]

:roll:

Estos carnales lo que saben hacer bien es poner rucas en lencería y con bastante "potochop" en la piel. Que jodidos les hacen caso.

Hay que reconocerlo: los mejores avioensde combate de hoy son:

- Eurofighter Typhoon (será mucho mejor cuando llegue la trancha 3)
- Boeing F-22 Raptor.
- Dassault Rafale.
- Saab JAS29
- Sukhoi SU-30MKI (el equipado con radar PESA y avionica francesa-israelí, prque así a secas no sirve para nada)

H debiera mejor este año ponerles ranking a Africa Zavala, Paty Manterola y a las colombianas Natalia Paris y a Juliana Galvis... tan men wenotas y suscripción gratis a lso fsmex´eros.

Bueno segun mi experiencia he visto ejercicios entre aviones de la fuerza aerea de estados unidos procedentes de otras partes es decir migs y su asi como aviones de fabrocacion estadounidence de varios paises, los agressores del 64 y 65 sq (f15 y f16) realizar sus ejercicios pero todos ellos son masacrados por tan solo 6 F-22 raptors asignados al 422 test and evaluation sq por cierto antes de que me digan algo de los migs y su asi es estan asignados para entrenar tanto con los agressors como con el 422 de nellis pero estos estan basados en groom lake a fi nde cuentas el F-22 actualemnte en produccion es el mejor avion tanto multirole, como caza interceptor funcion que nisiquiera necesita realizar ya que es el avion conocido como first to look first to shoot and first to kill, eso si el x-45 es un uav increiblemente maniobrable y rapido yo creo que si puede desafiar un f-22 pero eso en algun futuro mas lejano asi que ni pensar que el typhoon ni rafal ni terminator se puedan poner contra un raptor f-22 este avion se dice esta a 25 anios de distancia de cualqueir adversario

Y aún asi, muchos aparatos F-15C modernizados con sistemas data link 16, radares APG-63(v)3 o APG-63(v)4, JHMCS y misiles AIM-9X todavía dan mucho "mello" entre escuadrónes de aviación en Europa y Rusia, dada la alta calidad en el entrenamiento de los pilotos de la USAF y su experiencia operativa y de combate.

Atrás