Cual es el Top 5 de Cazas de todos los tiempos

Cual es el Top 5 de Cazas de todos los tiempos ?

• 1. F-14 Tomcat

Votos: 0 0,0%
  • 2. F-16 Falcon

• 3. F-6F Hellcat

• 4. P-47 Thunderbolt

• 5. De Havilland Mosquito MKVIII

• Votantes totales
    0

Alf_maverick

Moderator
Que tal amigos foristas, para ustedes cual ha sido el Top 5 de los cazas de todos los tiempos, yo les dejo mis opciones.

Saludos a todos

Pero que paso mi estimado :? te falto el mas importante sino es que el mejor el P-51 MUSTANG. 8) :lol:

Tienes mucha razón amigo "jon" me falto el gran P-51 Mustang y quizas entre tambien por alli el Bf-109, en lugar del DeHavilland; pero como dices se me hace mejor caza el P-51.

Saludos

Es dificil poder definir cuál es o fué el mejor caza.
Si nos vamos a la época de la WW2, por el frente del Pacífico tenemos a dos grandes exponentes como son el F6F Hellcat y el F4 Corsair, los dos excelentes aparatos pero de diferente manejo, aunque por potencia de motor y poder de fuego me inclino por el Corsair.
Ahora, por el frente europeo, me inclino por el P-47 Thunderbolt o el Fockewulf.
Existía un dicho dentro del círculo de los pilotos de caza de los USA que decía mas o menos "si quieres posar para la fotografía el P-51 Mustang, si quieres sobrevivir en el combate el P-47 Thunderbolt".

Ya en la época de los aviones a reacción, el F-14 no hacía malos quesos, sin embargo me inclino por el F-15, aunque insisto, diferentes roles y dificil de compararse un F-16 y un Mig29 con un F-14 o F-15.
Si comparamos los dos primeros entre sí, ya que su papel era o es mas o menos el mismo, me inclino por el F-16.

Saludos.

de los que pusieron ay vote por el f-14 pero la vdd para mi el mejor es el sukhoi35 y el mig 29, aunque tambien el eurofighter no se raja hehe

Algunos datos para ver la capacidades entre el F6F Hellcat y el F4 Corsair, siguiendo el comentario del compañero"aerofan"

Grumman F-6F Hellcat
Envergadura: 13,06 m
Longitud: 10,24 m
Altura: 3,99 m
Superficie alar: 31 m²
Planta motriz: (Motor Radial Pratt & Whitney R-2800-10W "Double Wasp") refrigerado por aire y 18 cilindros: 1
Potencia unitaria: 2.000 Hp
Peso en Vacío: 4.190 kg
Peso máximo al despegue: 5.714 kg
Velocidad Máxima: 605 km/h (376 mph) a 5.273 m (17.300 pies)
Alcance máximo (autonomía): 1753 km (1.090 millas)
Techo de servicio: 11.704 m (38.400 pies)
Velocidad de ascenso: 1.068 m/min (3.500 pies/min)
Carga alar: 184 kg/m²
Relación peso/potencia: 2,72 kg/HP
Armamento:
Ametralladoras:
6 x ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm (calibre .50) ó
4 x ametralladoras de 12,7 mm (calibre .50) más
Cañones:
2 x cañones de 20 mm
Bombas, Cohetes y Torpedos:
1.800 kg de bombas, torpedos, tanques auxiliares y 2 x cohetes Tiny Tim de 298 mm (11,6 pulgadas) ó
6 x cohetes de 127 mm (5 pulgadas)

Vought F4U-1A Corsair
Envergadura: 12,497 m
Longitud: 10,16 m
Altura: 4,9 m
Superficie alar: 29,17 m²
Planta motriz: Pratt & Whitney R-2800-8 Double Wasp radial de 18 cilindros y 2.000 cv
Prestaciones: velocidad máxima 671 km/h a 6.065 m;509 km/h al nivel del mar; velocidad inicial de trepada 881 m/min
Techo de servicio: 11.250 m
Radio de acción: 1.633 km
Pesos vacío 4.074 kg; cargado 6.350 kg
Armamento: seis ametralladoras Browning MG 53-2 de 12,7 mm en las alas

Ufffff dificil desición... yo me inclino un poco más hacia el Hellcat

Saludos a todos.

La verdad que sí es difícil decidir entre el Hellcat y el Corsair, habría que tomar en cuenta muchos factores entre los cuales destacaría el rol principal para el que fueron diseñados y la misión que realmente desempeñaron en la guerra del Pacífico.
Sin embargo me llama la atención el hecho de que el Hellcat dejó de usarse al poco tiempo de terminar la WW2, a diferencia del Corsair que siguió viendo acción en la década de los 50's en diversas fuerzas aéreas, incluso vió acción en la guerra de Corea, claro está que con diferentes actualizaciones.
Me sigo quedando con el F4U Corsair.

Saludos.

Hay preguntas difíciles de contestar. Pero esta es una de ellas. Yo creo que el F-16 y luego el F-15...

Pero el F-15 es y será el F-15. Siempre imitado, jamás igualado. Larga vida al Aguila y al Aguila Golpeadora si señor,

Propongo que esta encuesta se convierta en 2 o 3 encuestas. ¿Cómo comparar un F-16 con un Mustang? Imposible. Así que propongo seccionar:

a) El mejor Caza de la 1GM
b) El mejor Caza de la 2GM
c) El mejor Caza de la Actualidad

Así estaría más parejo. Podríamos comparar Mustangs con Spitfires con Zeros por una parte y por otro lado F-16 con Eurofighters o Migs 29...

Ya si nos quisiéramos ver más equitativos en el handicap podríamos subdividir entre los de 1 y 2 motores.

Dreamflyer dijo:
Propongo que esta encuesta se convierta en 2 o 3 encuestas. ¿Cómo comparar un F-16 con un Mustang? Imposible. Así que propongo seccionar:

a) El mejor Caza de la 1GM
b) El mejor Caza de la 2GM
c) El mejor Caza de la Actualidad

Así estaría más parejo. Podríamos comparar Mustangs con Spitfires con Zeros por una parte y por otro lado F-16 con Eurofighters o Migs 29...
Ya si nos quisiéramos ver más equitativos en el handicap podríamos subdividir entre los de 1 y 2 motores.

Estoy de acuerdo contigo "Dreamflyer" y estas son mis respuestas

WW1 = En mi opinion el Sopwith Camel fue el mejor caza de la 1ª Guerra Mundial.

WW2 = Desde luego el Messershmitt Bf-109

Actualidad = El F-14 Tomcat

Saludos

Atrás