Se estrella F18 en aproximacion a Miramar en SD video

Dream Liner

Well-Known Member
Al parecer cayo sobre unas casas, testigos vieron un paracaidas al eyectarse el piloto informaron testigos a la TV local.

Mas informacion en cuanto este disponible.

Dream Liner 7E7

Fue un F18 al parecer de los nuevos con un solo tripulante.

ibamos en aproximación a MYF cuando se reportó en emergencia, dos tráficos fueron desviados de su trayectoria mientras le daban vectores para la pista 06,

parece ser que el piloto logró eyectarse,

por ahora parece ser que las operaciones en el área TMA de san diego son normales.

si alguien publica el mapa donde se cayó pueden ver como el área del accidente se encuentra a una milla de la pista de MCAS y hay un cañón del lado izquierdo que intenta cruzar antes de aterrizar, quizás ya era demasiado tarde para modificar el rumbo. . . habrá que ver si había alguien en la casa donde se estrelló.

Confirman 'avionazo' militar en SD

Nelly Cervantes [email protected]

La Administración Federal de Aviación confirma fue un avión F18 militar el que cayó sobre casas en University City

SAN DIEGO(PH)

Un avión militar F18 que regresaba a la base aérea de Miramar, cayó sobre unas casas en la zona de University City, en las inmediaciones de la carretera 805 y la avenida Genesse esta tarde justo antes de las 12:00 horas.

Fuentes de la Administración Federal de Aviación confirmaron al punto de las 12:30 horas de este lunes, que el avión militar iba rumbo a la base de Miramar, cuando aparentemente presentó problemas mecánicos y cayó sobre la zona residencial.

"Yo escuché una explosión y cuando me asomé alcancé a ver dos paracaídas”, dijo a canal 8 Kate Shannon, quien reside en la zona aledaña.

“Yo estaba en el segundo piso de mi casa y escuché el avión sobrevolar, lo que no pasa muy seguido, sólo cuando es el Air Show y cuando me asomé, vi que el avión estaba volando tan bajo que se miraban los motores y que uno iba prendido antes de caer”, dijo por su parte Gary Flynn, a la televisora que realiza la transmisión en vivo.

Julio Vásquez, camarógrafo de canal 8 en la escena contó que la zona es evacuada por la autoridades quienes indican es peligroso para residentes permanecer en la zona por los químicos y gasolina quemada del jet militar.

“Estoy en la cuadra 4400 de la calle Huggins, y se ven pedazos del avión tirados en la calle, dos autos están prendidos en llamas y hay mucha presencia policiaca”, dijo Vásquez vía telefónica.

Varios testigos coinciden en que el avión presentó fallas mecánicas antes de caer sobre algunas casas en las inmediaciones de la esquina de las avenida Cather y la calle Huggins.

El avionazo fue tan estruendoso que se alcanzó a escuchar hasta la Jolla, pese a que la nave cayó en las inmediaciones de la carretera interestatal 805 y la avenida Genesse.

Lo que no se ha podido confirmar es si iba solo un piloto o dos a bordo del jet de combate militar.

Nota Publicada: 08/12/2008 12:49

Frontera

Al parecer hay 2 muertos en tierra.
De hecho el f-14 fué algo problemático también, recuerdo que en el área de san diego cayeron por lo menos 2. Esos son los que mas o menos recuerdo, aunque no recuerdo muy bien las circunstancias.
Humberto

UHH,mala onda

Saben,creo que si fue proximo a Miramar no creen que hayan sido alguno de los F-18C/D usados como agresores o seria uno de los nuevos
F/A-18 E/F superhornet :shock:

saludos

:cry:

Re: UHH,mala onda

Luis1342 dijo:
Saben,creo que si fue proximo a Miramar no creen que hayan sido alguno de los F-18C/D usados como agresores o seria uno de los nuevos
F/A-18 E/F superhornet :shock:

saludos

:cry:

Mencionan los noticieros que es uno de ultima generacion.

Por otra parte ascienden a 4 las victimas fatales:

Suben a cuatro los muertos por accidente del F-18 en SD

LOS ÁNGELES, E.U.(EFE)

La cifra de víctimas por el accidente de un caza F-18 del Ejército de Estados Unidos en un área residencial de San Diego, California, subió hoy a cuatro después de que se hallara un nuevo cadáver en la zona siniestrada, informaron las autoridades.

Todas las víctimas se encontraban en una de las viviendas destrozadas por el impacto del avión de combate y pertenecían a una misma familia de origen surcoreano.

El último de los cuerpos, el de la adolescente de 15 años Grace Yoon que estaba desaparecida, fue localizado entre los escombros del edificio sobre las 12.30 hora local (22.30 GMT).

En el siniestro también murieron la abuela, la madre y la hermana pequeña de la joven de 15 años.

El dramático incidente se produjo poco antes del mediodía del lunes cuando un avión de combate del cuerpo de Marines que realizaba unas prácticas en la zona costera sufrió una avería en los motores y perdió el control de la nave antes de lograr aterrizar en la base aérea próxima de Miramar.

El piloto saltó en paracaídas poco antes de que la nave se estrellara contra las casas del barrio de University City y fue trasladado al hospital poco después en situación estable.

A consecuencia de la colisión dos viviendas resultaron destruidas.

Unidades de bomberos se desplazaron al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en buena parte de la ciudad.

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido.

En 2004 un avión Cessna Citation 560 del Ejército se estrelló cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar, en San Diego, y cuatro militares fallecieron.

Alrededor de 10.000 soldados residen en Miramar, centro que opera la Marina estadounidense desde 1996 y que sirvió de escenario para la filmación de la película "Top Gun" (1986).

Nota Publicada: 09/12/2008 16:13

Frontera

Atrás