Confirman 'avionazo' militar en SD
Nelly Cervantes
[email protected]
La Administración Federal de Aviación confirma fue un avión F18 militar el que cayó sobre casas en University City
SAN DIEGO(PH)
Un avión militar F18 que regresaba a la base aérea de Miramar, cayó sobre unas casas en la zona de University City, en las inmediaciones de la carretera 805 y la avenida Genesse esta tarde justo antes de las 12:00 horas.
Fuentes de la Administración Federal de Aviación confirmaron al punto de las 12:30 horas de este lunes, que el avión militar iba rumbo a la base de Miramar, cuando aparentemente presentó problemas mecánicos y cayó sobre la zona residencial.
"Yo escuché una explosión y cuando me asomé alcancé a ver dos paracaídas”, dijo a canal 8 Kate Shannon, quien reside en la zona aledaña.
“Yo estaba en el segundo piso de mi casa y escuché el avión sobrevolar, lo que no pasa muy seguido, sólo cuando es el Air Show y cuando me asomé, vi que el avión estaba volando tan bajo que se miraban los motores y que uno iba prendido antes de caer”, dijo por su parte Gary Flynn, a la televisora que realiza la transmisión en vivo.
Julio Vásquez, camarógrafo de canal 8 en la escena contó que la zona es evacuada por la autoridades quienes indican es peligroso para residentes permanecer en la zona por los químicos y gasolina quemada del jet militar.
“Estoy en la cuadra 4400 de la calle Huggins, y se ven pedazos del avión tirados en la calle, dos autos están prendidos en llamas y hay mucha presencia policiaca”, dijo Vásquez vía telefónica.
Varios testigos coinciden en que el avión presentó fallas mecánicas antes de caer sobre algunas casas en las inmediaciones de la esquina de las avenida Cather y la calle Huggins.
El avionazo fue tan estruendoso que se alcanzó a escuchar hasta la Jolla, pese a que la nave cayó en las inmediaciones de la carretera interestatal 805 y la avenida Genesse.
Lo que no se ha podido confirmar es si iba solo un piloto o dos a bordo del jet de combate militar.
Nota Publicada: 08/12/2008 12:49
Frontera