FALTA DE AVIONES EN TIENDAS AQUI EN MEXICO

aviazone

Member
Algunos de ustedes me han preguntado el por que de la falta de aviones en las tiendas Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro la razon es muy simple y espero explicarla lo mas claro posible:
Yo trabaje por mas de 5 años en Grupo Promelsa (Promociones Melayes) que es la empresa, que tiene la distribucion de aviones a escala aqui en la Republica Mexicana de marcas como Gemini Jets (1:400) Herpa(1:500 y 1:200) hogan wings (1:200) armour, Just Planes Videos, Corgi, Daron, etc yo era el Gerente de la Division en la empresa las tiendas en las que se comercializaban los modelos nunca entendieron, la calidad y plusvalia de los mismos y nunca logramos que entendieran que era un articulo coleccionable y que como tal debian tratarlo no ha de ser extraño para ninguno de ustedes la forma en que muchos de estos modelos eran exhibidos en Sanborns sin motores con los trenes rotos todos raspados y rotos por que los trataban como "juguetitos" estoy seguro que algunos de ustedes les hubiera dado un infarto el ver como las tiendas nos devolvian el producto a nuestras oficinas completamente despedazados y lo mas triste es que muchos de esos modelo ya estaban SOLD OUT y nosotros los teniamos, pero en ruinas, eso aunado a la falta de espacios y poco interes de las tiendas hacia el producto, llevo esto al caos y como es de suponer eso fue agravando la situacion de la empresa, solo como dato les comento que en un periodo de un mes Sanborns nos devolvio la graciosa cantidad de 400 aviones totalmente destruidos ya que la falta de capacitacion hacia su personal de tienda ocasiono tan irreparable perdida y por "politicas" de ellos pues se los teniamos que aceptar y obvio estos eran descontados de la facturacion corriente lo que afectaba de manera irreversible a nuestra empresa ocasionandole un daño que hasta el dia de hoy continua y lo mismo sucedia en Liverpool y Palacio de Hierro aunque en menor medida y bueno esto hizo inviable seguir trayendo aviones a escala por los altos costos de las cuotas compensatorias por que recuerden que aunque vienen de E.U.A estan hechos en China y son muy altas por ello no se pueden traer pequeñas cantidades por que no es rentable creanme que faltan lugares y mas cultura hacia lo coleccionable y que aprendamos a darle su justo valor a una pieza que cuesta 300 pesos y que con el paso del tiempo se puede cotizar hasta en 3000 pesos o mas como ha sucedido con algunos modelos, esto sin duda afecta a todos los coleccionistas que tenian en estas tiendas la posibilidad de adquirir varios modelos a veces hasta a meses sin intereses o con alguna buena promocion.
 

aviator8883

Moderator
Aviazone,

Tienes mucha razón sobre lo que dices, yo varias veces estuve a punto de comprar modelos muy interesantes en Sanborns y acabé dejándolos porque tenían la nariz despintada o los trenes doblados. Casi casi me daba miedo pedirles a las empleadas que me los mostraran por la forma en la que los aventaban, raspaban y encimaban!! :evil: :x

En Liverpool al menos los tenían en sus cajas, lo que los protege mucho más, pero generalmente estaban en un rincón del departamento de juguetería, y tenías que buscarlos tú, porque si les preguntabas a los empleados no tenían ni idea de lo que estabas hablando. :? Los modelos se hubieran podido vender mucho mejor en esas tiendas si se les hubiera dado el trato y la importancia adecuadas.

El único lugar en Guadalajara donde he visto que los traten bien es en tiendas Discovery en los centros comerciales Galerías y Gran Plaza. El dueño me dejaba sacarlos de donde los tenía en exhibición porque me conocía y sabía que soy un coleccionista serio y sé como tratarlos, pero a los clientes en general sólo los dejaba verlos desde lejos! :wink:

Te agradezco que hayas ahondado en este tema tan interesante, y una vez más, estamos a tus órdenes para cualquier cosa que podamos ayudar.

Saludos!
 

Miguel Angel

New Member
Hola Aviazone

De hecho yo platiqué con Javier Peralta y me comento que ya no les venden a Sanborns, solo a Palacio de Hierro y creo Liverpool, Aviator hace mucho que no veo en la tienda Discovery de Mundo E, yo creo que deberían hacer un trato con la gente de la tienda Trenes y Trenes, pues ellos si tienen la infraestructura para vender estos aviones de colección, yo también soy coleccionista serio y actualmente mi principal proveedor es ebaY pero es muy riesgoso el tema de los envíos y pues en ocasiones los aviones no son nuevos. Ahorita estoy a la espera de que llegue el nuevo embarque a Promociones Melayes, pues me dijo Javier que en noviembre les llegarían el de Aviacsa, el DC-10 de Aeromexico y los demás modelos nuevos de Gemini Jets.
A veces he pensado por que no pone Promociones Melayes mas publicidad en su actual tienda, y anunciarse en medios como este y revistas especializadas, y vender por internet como hace Madytoys.

Saludos
 

Proud_AMX

New Member
Misma situacion, era de dar pena el ver los aviones todos dañados revueltos con los Shaback y carros a escala.

Una buena solucion para Promelsa, es que abrieran una pagina en internet, como la mayoria de tiendas en el mundo.

Esperemos que vengan tiempos mejores.

Saludos
 

amraam

New Member
Aparte del maltrato que se les da a los modelos en las tiendas de Mr. Slim. los precios son mas elevados , bendito Internet jejeje por este medio he conocido a varios vendedores realmente especializados en el tema de los modelos y marcas 1:400 hasta incluso pueden conseguirte algún modelo que quieras en especial y no como en las tiendas , que solo venden "lo que hay " y maltratado.


Apenas comienzo mi colección y vaya que es caro ,pero vale la pena .

Saludos. :twisted:
 

JASTAIR

New Member
Pues que pena la verdad osea no saben valorar la calidad muchas personas, yo la verdad ahorita estoy planeando un negocio de venta de aviones a escala estoy en eso y espero que se llegue a concretar.
 

totesen

New Member
que bueno que no los venden en samborns aunque era, triste, me toco varias veces que no pude comprar un avion por que veia como la señorita al sacarlo lo rompia, me toco trenes rotos turbinas, todo! son unas estupidas!


Pero en Palacio los tienen spr bn, en cajas y todo de hecho en liverpool tambien los tienen bien, que lastima y si es cierto que la tienda ya la tienen toda abandonada? hace mucho que no voypero yo desde chico iva a esa tienda!!!....
 

Axel

New Member
Caray qu pena de verdad que aqui en México las tiendas no sepan apreciar el Gran valor de estos modelos! Pues totalmente de acuerdo con todos ustedes, Sanborns trata pesimo los modelos, si Liverpool los tiene en sus cajas o exhibidos en vitrinas como debe ser, en el caso de Discovery si los tienen cuidados, pero estan caros, los he llegado a ver hasta en $1,800 pesos, y el mas barato $450 de tamaño chico. Bueno aqui en méxico, hace falta mas una tienda dedicada exclusivamente a el aeromodelismo.

saludos.
 

miguel

Member
que rollo colegas!! es cierto lo que dicen de los aviones a escala pero valla dejenme decirles que si es cierto lo que dice aviator 8883 en discovery te dejan verlos tocarlos y emocionarte jaja se los digo por que yo se los muestro ay trabajo je y de hecho nos acaban de llegar unos de mexicana bien padres A319 y B767 y bueno ademas de infinidad de aerolineas mas, para que se den una vueltilla je, es el ultimo rincon en gale donde encuentras gemini skymarks hogan franklinmint etc.. saludos!
 

Axel

New Member
Que buena onda Miguel! De casualidad tendran? Los siguientes modelos: De Gemini Jets el B737-300 de Aviacsa y el DC-8-73F de DHL el de color amarillo y de Phoenix el B777-300ER de Etihad.
Dile a Don Angel que surta Aeroclassics y Aviation400 es de lo mejor que hay en el mercado

Saludos!
 

aviator8883

Moderator
Estoy de acuerdo con Axel Miguel, hace falta mas variedad de marcas en Mexico!

Por favor saludame al buen Angel, y en cuanto pueda me doy una vuelta a ver que les llego! Estos modelos se los surtio Promelsa?

Saludos!
 

Axel

New Member
Miguel o Robert tendran el teléfono de la tienda... Yo lo tenia pero se me extravio.

Saludos!
 

miguel

Member
keuboless!! hey ps este don angel ya no trabaja ay, bueno esque tubo problemas conyugales con su ex-esposa y ps lo demas ya se imaginran ahora su esposa es la dueña :? (duhh), pero ps ay sigen los gemini, el 737 de aviacsa volo luego luego ya se me termino, tengo dc-8 pero de aeromexico el cromado esta bien padre, y de skymarks esta el 777 de amx esta fregonsisimo hasta con tren de aterrizage tambien el 787 y 737-700 ademas de mas aerolineas, incluso un 747 de brithish b773 de KLM etc
saludos!!
 

Axel

New Member
miguel dijo:
keuboless!! hey ps este don angel ya no trabaja ay, bueno esque tubo problemas conyugales con su ex-esposa y ps lo demas ya se imaginran ahora su esposa es la dueña :? (duhh), pero ps ay sigen los gemini, el 737 de aviacsa volo luego luego ya se me termino, tengo dc-8 pero de aeromexico el cromado esta bien padre, y de skymarks esta el 777 de amx esta fregonsisimo hasta con tren de aterrizage tambien el 787 y 737-700 ademas de mas aerolineas, incluso un 747 de brithish b773 de KLM etc
saludos!!
Gracias Miguel! Ya anoté los tel. En mi agenda, :wink:
Uuuy que la... :x Ni modo, :( de haber sabido antes me lanzo mas rapido que un rayo por ese de Aviacsa, si esos de Skymarks estan fregones, solo que Yo colecciono solo la escala 1/400 :roll:
Luego voy para Gale a ver que mercancía tienen...

Saludos!
 

aviator8883

Moderator
Axel dijo:
Gracias Miguel! Ya anoté los tel. En mi agenda, :wink:
Uuuy que la... :x Ni modo, :( de haber sabido antes me lanzo mas rapido que un rayo por ese de Aviacsa, si esos de Skymarks estan fregones, solo que Yo colecciono solo la escala 1/400 :roll:
Luego voy para Gale a ver que mercancía tienen...

Saludos!
Pero como que todavia no tienes el AVIACSA Axel???!!! :eek: Pidelo por internet pero YAAA!!! Es una orden!!! :lol: :lol: :lol:

Pues yo ya me di una vuelta hoy en la tarde a Discovery, y hasta platique un buen rato con el buen Miguel! No esta tampoco el DC-8 de DHL que quieres, pero si hay bastantes modelos interesantes.

Saludos!
 

Axel

New Member
No Robert, todavia no lo tengo :oops: JEJE! Pero no hay problema ya lo tengo pedido con el DR. Chávez :wink: aunque que mejor que comprarlo aqui en GDL verdad, pero ya que... Lo que pasa que pedí algunos modelos mas y pues con esta crisis ecnómica se ha vuelto mas difícil pedirlos :roll:
Ah si hoy llamé a Discovery y me dijeron que el DC-8-73F no lo tenian, pero ese puede esperar, luego me doy una vuelta ver que ,modelos tienen. Ah y por cierto creo no los surtio PROMELSA, hoy hable con Javier Peralta y me dijo que no les ha llegado nada, tiene razon por que hablé a Liverpool y me dijeron que no tenian nada! Solo 5 modelos que ahi les quedan. No cabe duda que en México y particularmente GDL somos verdaderos fanaticos de la aviación y la aviación a escala!

Saludos!
 

aviator8883

Moderator
Oye Axel pues está raro eso de Promelsa entonces eh? Miguel me dijo que esos modelos les iban a llegar desde antes de Navidad pero hubo demoras y acabaron llegandoles hasta ahorita. Me dijo que no sabía quien se los había surtido, pero a ver si le puedes preguntar a la dueña para que nos platiques no Miguel? Al parecer los modelos que les llegaron sí permanecieron en una bodega de la aduana o algo bastante tiempo, porque los más nuevos eran de julio o agosto pasado.

El modelo que más me gustó es el 77W de KLM, aunque no lo compré porque se me hizo algo caro. También me impresionó el nivel de detalle del tren y los motores del 772 de AMX de Skymarks.

Saludos!
 

miguel

Member
bueno la señora carmen los encarga en una pag de internet, que supuestamente es su proveedor, de hecho yo le ayude a elegir cuales traer, pero no me acuerdo que proveedor era, pero como va la tienda creo que no va a renovar flota hasta de unos 4 meses jeje hasta que se le vendan todos, y pues si como dice mi buen rober estan algo caritos y ps esque este año le subieron, y mas por que ya es la unica tienda que vende geminis y skymarks, oie axel, si no me equivoco te contesto una chava vdd? jeje por que ella me estaba diciendo que si teniamos los mismo aviones que pusiste aqui jeje
sale pues camaradas ay stamos en frecuencia saludos! cualquier cosa ay me preguntan
 
Arriba