Rindieron homenaje a los miembros del Escudrón 201

Dream Liner

Well-Known Member
Rindieron homenaje a los miembros del Escudrón 201




TIJUANA. Ayer su cumplieron 52 años del retorno a suelo mexicano de la fuerza aérea expedicionaria mexicana “Escuadrón 201” que combatió con valor y honor en el Oriente al lado de los Estados Unidos.
Por lo consiguiente la base de la fuerza aérea mexicana No. 12 con sede en esta región de Baja California al mando de su comandante el General Miguel Angel Merlo Palacios, en compañía de autoridades militares, civiles del gobierno municipal y escolares, llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar este 52 aniversario de este acto heroico y brindar un homenaje a esos 298 elementos que integraron este escuadrón aéreo que tuvo 24 acción en el bombardeo, en la zona de Filipinas durante la II Guerra Mundial.
El General Merlo Palacios, durante su intervención que tuvo en el parque de la fuerza Aérea Mexicana , expuso una gran remembranza de estos hechos históricos que llenaron de orgullo a la nación mexicana, dijo que esta acción del Escuadrón 201 desde 1944 hasta agosto de 1945, será siempre recordado, sobre todo por aquella gran actuación en el bombardeo que tuvo el 14 de Julio del 45 en Manila, donde varios de los nuestros cayeron en combate, indicó.
El regreso a suelo patrio de estos grandes pilotos combatientes mexicanos que antes de partir a terreno enemigo tuvieron una debida preparación por parte del las fuerzas militares del vecino país, estuvieron bajo el mando del Coronel piloto aviador Antonio Cárdenas.
Ellos llegaron a costas mexicanas el 13 de noviembre de 1945 a San Pedro (sic) y de ahí en tren fueron trasladados a Laredo donde llegaron el 16 de noviembre, y fueron recibidos por el General Francisco L. Verduzco. Finalmente el 18 del mismo mes, hicieron su entrada gloriosa al Distrito Federal, donde el general Manuel Avila Camacho, jefe supremo de las fuerzas amadas, les dio la bienvenida y los felicitó por esta actuación que puso en alto el nombre de México.
El Escuadrón 201, expuso el general Merlo Palacios, debe ser recordado por sus ideales, por su brillante intervención en esa conflagración mundial, defendiendo así al igual que Estados Unidos y demás países aliados, una causa justa en esa guerra.
Acto seguido después de brindar los honores de rigor y entonar el himno nacional, se hicieron disparos de salva en su honor.

http://www.el-mexicano.com.mx/nota.aspx?idNota=328945&esSecc=true
 

Alf_maverick

Moderator
Bien merecido lo tienen, es un gran escuadrón de combate, Felicidades al Escuadrón 201.... y que vengan muchos más.
 
Arriba