Aeronaves nuevas para la F.A.M. y SEMAR

Alf_maverick

Moderator
Compañeros del foro me comentaron que esto es lo que va a llegar a principios de 2009 fara la FAM y SEMAR

8 Bell 412 (FAM)

2 Cessna 206 caravan con radar (SEMAR)

Alguno de ustedes tiene más información al Respecto.

Saludos a todos y pendientes.
 

Spartan

New Member
Los 8 Bell 412(posiblemente lleguen hasta 12) es un hecho, ya están por partir al curso inicial varios aviadores de los escuadrones de Bell 212 (102, 103, 104 y 105).
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Agrègale que el tan cacareado Plan Mérida también indica que México será apoyado con 4 CASA CN235 Persuader.

Ahí si que amarrados como puercos, porque EUA bien que apoya más a otras naciones incluso con jets de primera línea y aquí ni una inche hélice.

Ocho Bell 412EP son muy pocos para la extensión del territorio.

4 CASA CN235 son más para vigilancia marítima y si bien en un rato cubre mucho espacio estarán obligados a hacer enormes jornadas. Además ... es olo el avión y el equipo .. y el mantenimiento y operación de estos aviones? con cargo al erario público?

Dos Cessna Caravan??? a chingá... y con radar? pos no me la creo. La última vez supe que Lockheed Martin mercadeaba el pod de reconocimiento LICAS para el Caravan y el Metro 23... pero eso quedó allá pro los años 90.
 

SEAMAN

New Member
Hola

Con respecto a los dos caravan que dice Alf_maverick, en la SEMAR no hay nada, en primer lugar por que no sirven para patrulla maritima por la sencilla razon de que son monomotores y como dice Beer_Brother, eso no es de creerse.

no se de que fuente hayas escuchado esto.

con respecto a los persuader (CN 235), difiero con lo que dices Beer_Brother puesto que esta aeronaves son suimamente eficientes y es de lo mejor que hay para patrulla maritima y el que sea jet o turbo helice es irrelevante desde el punto de vista que tu lo estas viendo, pero desde el punto de vista eficiencia y costo-beneficio es la mejor opcion por encima de los mismos embraer que tiene la FAM; estos aviones fueron diseñados y nacieron especificamente para Patrulla maritima y su autonomia es mayor y el equipo de mision de lo mejor.

con respecto al plan merida, los 4 persuader que se estan adquiriendo son comprados con el presupuesto de la Secretaria de Marina y el mantenimiento y operacion quedara dentro del presupuesto y recursos que la SEMAR tiene destinado para ello al igual que todos sus aviones, y no es con cargo al erario publico como supones.
 

SEAMAN

New Member
Que tal Hartmann

efectivamente como se expone en la pagina que ligas en este foro, los caravan pueden ser adaptados para operaciones militares instalandoles sensores y equipos de deteccion, asi como camara Flir.

sin embargo, insisto, no sirven para patrulla maritima por tres puntos principales de acuerdo a las caracteristicas establecidas por la SEMAR para una aeronave de PM, de acuerdo a las necesidades especificas de la mision para la cual va a ser destinada la aeronave (estas son basiciamente iguales en todas las marinas del mundo).

1 Monomotor
2 Autonomia
3 No navalizada

Saludos
 

MIG

Moderator
Alf_maverick dijo:
Compañeros del foro me comentaron que esto es lo que va a llegar a principios de 2009 fara la FAM y SEMAR

8 Bell 412 (FAM)

2 Cessna 206 caravan con radar (SEMAR)

Alguno de ustedes tiene más información al Respecto.

Saludos a todos y pendientes.
Aérea
Ocho helicópteros Bell 412
Dos aviones Cessna 208 Caravan equipados con radar y cámara térmica (FLIR)
Entrenamiento en mantenimiento de las aeronaves de vigilancia
Entrenamiento de personal en labores de planificación y ejecución nocturna de operaciones anti-narcóticos
Seguridad de puertos y aeropuertos
Monitoreo y control de los flujos migratorios en puertos y aeropuertos
Equipo e infraestructura computacionales
Redes de comunicación segura vía satélite
Tecnología de monitoreo “no-intrusiva” incluyendo camionetas de rayos x, rayos gamma y perros policía
Tecnología operacional
Investigación y recolección de inteligencia contra organizaciones narcotraficantes
Expansión de bases de datos de inteligencia
Hardware y sistemas operativos para incrementar la capacidad instalada de las redes de comunicación de agencias de inteligencia.
Aplicación de la ley
Entrenamiento en Derechos Humanos para personal de seguridad
Apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano
Equipo de seguridad para fiscales y policías, como cascos y chalecos balísticos
Apoyo al 'Consejo Nacional Contra las Adicciones'
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Seaman, no te me azucares carnal. No expreso que los CN235 sean malos aviones, al contrario, son aviones muy capaces, tiene mayor autonomìa que el Embraer y tienen màs espacio para equipamento En ningùn momento expreso lo contraro.

Y si el Plan Mèrida no contempla más que la adquisiciòn de tales equipos - como ha salido en la Prensa Nacional - pero la manutención es de lso fondos de la SEMAR... pues explìcame entonces de donde la SEMAR saca su sustento financiero si no es del erario pùblico. Donde me perdí Seaman.
 

jon

Active Member
Efectivamente se esta analizando la posibilidad de incorporar otro par mas de 145s y ademas comienza a correr de nuevo el rumor de los F-16 como reemplazos de los F-5. 8)
 

SEAMAN

New Member
Que tal

para nada, solo trataba apuntar de una manera muy general lo adecuado de la decision de adquirir los "persuader", sin embargo insisto por lo menos los cuatro primeros que llegan no son adquiridos con fondos de la Famosa iniciativa "MERIDA", y si efectivamente el presupuesto para gastos de defensa que SEDENA y MARINA ejercen cada año sale del erario publico, que por cierto es minimo a diferencia de otros paises del mundo; sin embargo el gasto de mantenimiento no saldra de una partida extra no contemplada dentro del dinero que le corresponde a marina oficialmente.
 
Arriba