Estaran Fumando?

AstroJet

New Member
Carlos.

Tuve la oportunidad precisamente de estar con Javi Guerrero el día de ayer y me comento que estaba preocupado por que se le fue el detalle de esa cajetilla y tenia ya muchísimos comentarios acerca de lo mismo. Es mas en A.net hubo un post en el foro con mucha polémica acerca de este asunto.

Javi no fuma y le molesta mucho que la gente lo haga, pero el me comenta que muchas veces es imposible que tu como jefe le prohíbas de la noche a la mañana a un piloto que ha volado y trabajado para ti mas de 25 años el fumar durante unas 12 o 14 horas cuando ellos son adictos al tabaco.

Si bien puede estar reglamentado por la compañía el piloto es la autoridad máxima abordo de la aeronave y ya depende de el si se fuma o no. Yo opino que esta bien, es su trabajo y no se les puede impedir. que piensan ustedes?

Mx330
 
B

Boeingstore

Guest
aqui

aqui los gringos son unos escadalosos, y ubiera pasado en una aerolinea gringa, ya no estubiera chambiando....asi son los gringos de exajerados!!

pero que bueno ke Iberia no es gringa.....asike no hay problema...mientras uno sepa volar el avion profesional, no creo ke es un factor hecharse un cigarrillo a FL350
 

XA-CMF

Super Moderator
Pues es que llegamos al punto de que que es primero? el huevo a la gallina.

Me queda claro que el Capitan es la maxima autoridad en un avion y pues a final de cuentas el puede hacer y deshacer. Pero a la ves, si esto esta prohibido en un vuelo comercial para los pasajeros, pues a la vez deberia de estar prohibido para los la tripulacion. y pues asi como comentas, tambien hay pasajeros que son fumadores empedernidos que pues se tienen que aguantar el vuelo sin fumar para no infringir en las reglamentaciones.

Pero pues si da mala imagen esta foto al mostrar que pues aun se siguen haciendo cosas que pues se suponen que esta prohibidas. Si Iberia prohibe fumar en todos su vuelos, pues... la tripulacion seria la primera en respetar y asegurarse de que esto se cumpla.

imaginense que un PAX lo agarran en ese vuelo fumando y despues el descubre que el Capitan iba fumando en la cabina de mando!!! wow!!! seria interesante ver un jucio penal asi! jeje.

No he visto el thread de A.net en relacion a esto, pero lo voy a buscar ahora que este en casa. pero bueno, aqui tambien es bueno comentarlo.


JA, esta foto es como el video escandalo de bejarano.

Gracias Juan Carlos por tu contestacion, pero esta "gueno" este tema.!
 

Jose Isaac

Member
No se, igual y corrijanme si estoy mal, pero no se supone que la prohibicion de no fumar para pax, es por los que no fuman, que tiene que ver esto en la cabina??

Saludos...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Yo he volado en cabina varias veces y en 2 ocasiones los dos pilotos (Capi y Copi) iban fumando tooodo el vuelo, y no eran precisamente vuelos largos.

Evito nombres de aerolineas, vuelos, capis etc para evitarles problemas.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
En el 2000 me tocó volar en cabina de 727 KLAS-MMGL. El cap y el 2do oficial estaban fumando...lo peor es para los pilotos que no fuman; en este caso el 1er oficial, pues se tienen que aguantar :roll:

Y hablando de cosas que pasan en la cabina, en otro vuelo KLAS-MMGL pero en MD-80, me tocó ir en el jumpseat y los 2 pilotos durmiendose a medio vuelo y yo con cara de :shock: lo "bueno" es que sólo fueron lapsos de 2 a 5mins, supongo que la pachanga en KLAS estuvo buena la noche anterior.
 
B

Boeingstore

Guest
jejejej

creo ke es mejor hecharse un tecolete de 5min y cargar la pila....ke andar todo cansado y no saber ke pdo....yo en mi opinion no hay pedigri ke se duerman 5 min
 

AstroJet

New Member
Es correcto, tambien a mi me han tocado pilotos fumando cuando voy en cabina... evitamos nombres y aerolineas pues.

Yo pienso que a los pasajeros no les afecta en lo mas minimo, la cabina es un espacio cerrado y el humo se queda alli adentro. Sera desagradable para quienes no fuman, pero si el capitan fuma, los demas se aguantan! jaja

Pienso yo que en algunos vuelos transatlanticos se podria poner un espacio como el de un baño que sea especial para fumadores, que opinan?

JC

(mensaje sin acentos)
 

Diego MX

Member
Yo si estoy de acuerdo en que los vuelos de 7 8 horas para arriba si s e deberia dejar fumar en un espacio especial no?
 

Ernesto Del Toro

New Member
JAJAJA ESO ME RECUERDA QUE UN DÃA EN CONTROL DE VUELOS DE AEROMEXICO, UN 1er OFICIAL (no pongo su nombre para no afectarlo) ME DIJO YO COBRO POR AGUANTAR AL CAPITAN TODO EL VUELO FUMANDO, " LO DE VOLAR ES GRATIS "... 8)
 

fmgarza

Active Member
Ya tengo como un año y medio que no vuelo en aerocalifornia, pero recuerdo que ahi si se permite fumar, en una parte de avion... supuestamente esta dividido en area de fumar y de no fumar

cual es la razon real por la que se prohibe fumar en los aviones? solo por confort o hay un efecto real negativo en el avion y su funcionamiento?

imagino un fumador empedernido en un vuelo de muchas horas... que hace?
 

Hartmann

Moderator
Asi es, una vez en volando en cabina en TEJ, precisamente se hablo del humo en la cabina. Algo asi mas o menos, este humo se va almacenando en el compartimento inferior del avion(debajo de la cabina) donde a la larga puede perjudicar el funcionamiento del avion. Al rato les doy mas detalles porque ahorita no me acuerdo :lol:


Saludos
 

Hartmann

Moderator
Ok ahi va ya.

Sobre todo en las aeronaves EFIS, el aire que esta se encuentra en la cabina de pilotos, por lo general pasa al compartimento Electrico-Electronico y la nicotina que lleva ese aire(si se esta fumando) daña los equipos EFIS.

Y en las aeronaves analogas(los poderosos el raton loco DC-9 y 727) se descubrio que cuando en los vuelos se permitia fumar, tapaban las valvulas de presurizacion,al salir el aire lleno de nicotina era dañadas estas valvulas y si mismo las dejaba pegadas.Esto implica que no se module la presion en el avion.

Ahora las aeronaves con cabinas de Crista Liquido ya no presentan problemas(A340,A330,B777).

Saludo
 

Felipe Garcia

New Member
A mi se me hace que en los banhos es para evitar problemas con el detector de humo.

Yo no fumo, y en lo personal no me agrada el olor, pero ya ni me molesta (durante 3 anhos una amiga de mi mama iba todos los martes a la casa a platicar, tomar cafe, comer galletas y fumar), aunque si bien, por problemas de salud (lease Rinitis alergica) en ocasiones si me hace danho.
 

saidvazquez

New Member
pues yo no quiero balconear a nadie, pero en la pagina de IVAO mexico en el sector FIR mexico hay una serie de fotos (en la galeria de fotos)de cabina y en una de ellas se ve en la columna central una cajetilla de marlboro con un encendedor verde,
 

D-ABVP

Moderator
Espero que no me toquen capis que fumen cuando sea piloto porque soy totalmente alérgico al humo del cigarro, al olor y a la nicotina :(

Pero nimodo,

Saludos

XA-EAM
 
J

jluisochoa

Guest
Es de lo mas desagradable entrar a un espacio tan reducido como la cabina de mando, y ser recibido por un fuerte olor a cigarro...

No digo que fumar o no fumar este bien o mal, no soy juez de nada... de hecho a mi no me sabe una cuba o una cerveza sin un cigarrito.

Sin embargo yo no fumo en el avión, por respeto a mi tripulación, a la tripulación que recibe mi avión y porque los procedimientos del manual de operaciones de la linea lo prohiben.

El ambiente que se respira en las cabinas presurizadas en un vuelo es mayormente reciclado y concentra muchisimo los olores, de hecho una vez desinflamos un J-32 porque no pudimos acabarnos una supermegaflatulencia anónima entre las 20 gentes abordo a medio Golofo de Mexico faltando 1 hora para aterrizar.

Si nos gusta el peligro, pues fumemos como chacuacos, que el cancer le da a otros, a nosotros no nos pasan esas cosas, mañana en la cruda tal vez hayan quedado dos neuronas conectadas entre todas las que nos encanta matar, que se pongan de acuerdo y manden la señal de "no lo vuelvo a hacer hasta mañana".

Yo fumo como si se fuera a acabar el "tabaco" cuando me da un "paro Bacardiaco" o un ataque "tequiléptico", pero en el avión NO.

Y más responsabilidad tengo como comandante del vuelo para no imponer y anteponer mi autoridad y mi rango a mis necesidades personales en perjuicio de quienes me acompañen, sean tripulantes o pasajeros.

Es cierto, y me consta, que ha pasado que el comandante o el FO e incluso las sobrecargos violan los procedimientos los cuales obligan a los pasajeros a cumplir. (Uso de los baños en recarga de combustible y uso de celulares son los mas comunes, además de fumar).

Me da pena admitirlo, pero un compañero mio, comandante del DC9 estuvo a punto de lograr un motín abordo, cuando usó el baño en una escala, siendo que a varios pasajeros se les negó el servicio durante la recarga de combustible, cuando le reclamaron a la sobrecargo, la respuesta del capitán fué "Yo soy el comandante, y puedo hacer lo que me de la gana"...

Lastimera frase que se ha repetido através de la historia..... y que siempre me deja con un sabor amargo en la boca, como si hubiera yo masticado tabaco.

Pa' todo hay tiempo, y pa' todo hay lugares, pero hasta donde yo sé, está prohibido fumar en los aviones.
 
Arriba